You are on page 1of 13

RUIDOS EN EL AUTO

Ruidos provenientes de abajo.

No hay duda de que una junta universal puede durar indefinidamente. Pero una vez que comience a producir ruidos. es necesario prestarle atencin, y esto generalmente significa su substitucin o al menos su reparacin. cambiando los cojinetes en esa junta. La junta universal es la conexin que existe en cada extremo del eje de mando ya veces en el centro de ste. No obstante lo deformada que pueda estar. la junta universal transfiere la torsin de la transmisin al eje de mando y luego al diferencial (y al eje trasero). Chirridos En La Direccin. Correa floja. Falta lquido a la bomba de la direccin. Bomba de la direccin suelta o daada.

RUIDOS EN EL AUTO
Zumbido del extremo trasero SE tendra que desmontar las ruedas e inspeccionar los cojinetes cuidadosamente. El mecnico probablemente insistir en que el pin en el diferencial est demasiado apartado del engranaje de mando o que el juego longitudinal de los cojinetes es incorrecto (y tendra razn, si el zumbido se vuelve ms fuerte al avanzar el auto a impulso propio) o que los ejes tienen tambin un juego longitudinal incorrecto, pero compruebe los cojinetes primero. si no obtiene ningn resultado positivo, compruebe ciertas medidas. Primero la del juego longitudinal del eje (fcil de ajustar), luego la del juego longitudinal del diferencial (no tan fcil de ajustar).

RUIDOS EN EL AUTO
Zumbido del extremo delantero. Un zumbido puede deberse a una buja floja (apritela). un tubo vertical de calor flojo o quemado (afincelo o cmbielo), un neumtico con una fuga (repare o cambie la vlvula si el zumbido aumenta al mover sta), una fuga en el sistema de vaco (localice la manguera de caucho y vuelva a asegurarla o cmbiela), una fuga o un tubo roto en algunos sistemas motrices (cambie el tubo) o un escape de gases. Esto ltimo se puede determinar fcilmente, pero delata un problema ms serio. Se produce una alta presin en las cmaras de combustin del motor. Cada pistn tiene anillos que lo sellan, en su cilindro y que la ayudan a lubricar las paredes del cilindro. Si estos anillos estn desgastados o flojos, puede escapar una gran cantidad de presin de la cmara de combustin, saliendo por el pistn para llegar al crter. Se conoce esto como escape de gases y puede uno orlo.

RUIDOS EN EL AUTO
Chirrido de cualquier procedencia.

Un chirrido puede delatar algn problema tan insignificante como el deslizamiento de la correa de un ventilador, alternador o acondicionador de aire, el roce del pedal de los frenos o el embrague contra el tablero del piso (ajustar) , una falta de lubricacin de los empalmes de las ventanillas o de cualquier otro componente que requiera lubricarse (lubricar) o, si efecta usted un viraje pronunciado hacia la derecha o la izquierda. una correa floja en la direccin motriz (ajstela y, si est desgastada, cmbiela).
Tambin un chirrido puede indicar algo ms grave, como un neumtico con una baja presin o una escobilla desgastada en el generador o el alternador. Y hay ciertos chirridos que indican que hay un grave problema que requiere su atencin inmediata. dependiendo del sitio de donde provienen. Entonces vea si est goteando agua de la caja de la bomba de agua. Si el cojinete est fallando. generalmente adolecer de una filtracin y esto siempre da lugar a chirridos. Otro chirrido que podra usted escuchar y que requerira su atencin inmediata es uno proveniente de una o ms de las ruedas al aplicar los frenos. Indica que los frenos han dejado de funcionar bien y que no tardar mucho para que fallen por completo.

RUIDOS EN EL AUTO
Chirrido de cualquier procedencia. Frenos Pastillas de freno desgastadas o sobrecalentadas. Los discos, tambores y pastillas sucios. Calibradores del disco de freno flojos. Disco mal montado. Un raspado trasero a bajas velocidades indica que el rotor del freno est deformado o que los tambores necesitan cambio.

RUIDOS EN EL AUTO
Aullidos de la transmisin. Ojo! Puede haber un problema muy grave y casi con seguridad necesitar usted la ayuda de un experto. Los cambios no enlazan bien. El embrague hay que cambiarlo. Algo enredado en el eje trasero. Freno de mano activado. Nivel de fluido de la caja de cambios bajo. Cadena de transmisin daada. Golpeteos en distintos lugares. Su primer neumtico pinchado fue algo as como un golpe de suerte. Un neumtico con protuberancias, sin embargo, produce golpeteos que hay que eliminar de inmediato. Compruebe primero la batera, luego aplique y suelte el embrague para ver si esto afecta al ruido. Si no lo afecta, entonces es muy probable que exista un juego longitudinal excesivo en el cigeal, cuya reparacin resulta algo costosa. Un consejo: Examine las monturas del motor si escucha un ruido seco o golpeteo. Una montura rota, que se puede reparar por poco dinero. tal vez es la que est dando lugar a esos ruidos, especialmente al acelerar.

RUIDOS EN EL AUTO
Golpeteos del motor.

Un golpe suave, en vez de uno muy fuerte, puede indicar que hay un pasador flojo en un pistn, y se produce cada vez que se prende el cilindr correspondiente. Quite el cable de la buja del cilindro. Si desaparece el ruido mientras el motor est funcionando, probablemente ha dado con el problema, Un golpe metlico ligero que baja de intensidad al moverse el auto a impulso propio y con la transmisin desconectada, a menudo indica que hay un cojinete desgastado en una biela. Si el motor parece batallar emite un sonido seco. sospeche usted de los cojinetes principales del cigeal. O podra usted tener suerte. Un motor fuera de sincronizacin muestra una tendencia a producir golpeteos. Basta sincronizarlo bien para acabar con el molesto ruido.
Motor Totea o Chilla Gasolina de bajo octanaje. Filtro de aire obstruido. Correa del alternador suelta o daada. Rodamientos del alternador daados. Chilla Mientras Acelera Cinturones de traccin deslizandose. Poleas de traccin mal alineadas. Correas flojas.

RUIDOS EN EL AUTO
Motor Estalla Al Encender Encendido daado. Agua en la gasolina. Filtro de aire sucio. Filtro de gasolina obstruido. Carburador con problemas. Bujas sucias o gastadas. Cables de alta funcionando mal. Convertidor cataltico obstruido. Traquetea En Bajas Revoluciones Vlvulas desajustadas. Falta aceite al motor. Motor muy sucio. Aceite no circula bien. Vlvulas obstruidas. Motor Con Zumbidos Sobrecalentamiento. Dispositivo de vaco con fuga. Lquido de direccin bajo. Bomba de agua daada. Rodamientos del alternador no funcionan. Aire acondicionado daado. Traquea Al Acelerar Motor sobrecalentado. Gasolina de pobre octanaje. Regulacin del encendido necesita ajustes.

RUIDOS EN EL AUTO
Traqueteos de cualquier lugar. Generalmente los traqueteos no indican graves males, ya que son la forma en que generalmente se queja un auto viejo cuando algo se le afloja o se le ha desgastado. Si escucha usted un traqueteo en el extremo delantero del vehculo. Hay que hacer girar las ruedas una por una, ya que es sta otra forma en que le puede indicar el cojinete de una rueda que est a punto de fallar. Otro traqueteo que requiere una atencin inmediata es el de un amortiguador de impactos que se ha aflojado. No es raro que se afloje un amortiguador de impactos adelante o atrs,

RUIDOS EN EL AUTO
Niveles equivalentes de los ruidos del motor y de la rodadura, para vehculos a lo largo del circuito suburbano

Niveles equivalentes de los ruidos del motor y de la rodadura, para ambos vehculos a lo largo del circuito urbano

RUIDOS EN EL AUTO
Los sonidos ms caractersticos de la carrocera de un vehculo son el chirrdo al abrir o cerrar una puerta y los crujidos durante la marcha. En este ltimo caso, los sonidos pueden llamar la atencin sobre el estado de los soportes del motor, puesto que, el motor genera ciertas vibraciones que se transmiten a toda la carrocera y producen ruidos en el interior del habitculo. El no prestar la debida atencin a un ruido juega en nuestra contra en la mayora de las ocasiones Los ruidos mas comunes pueden ser de 3 tipos: 1) Chirriante contnuo: Puede ser producto de una falla de lubricacin por lo que las piezas metlicas emiten un chirrido metlico agudo. Conviene detener inmediatamente el vehculo ante esta situacin porque los daos suelen ser severos. 2) Golpeteo que aumenta disminuye con la velocidad: Tpico de piezas del tren motriz (Rolineras, tripoides, cauchos deformados, etc. ) 3) Golpe ocasional no continuo: Ocurre cuando se agarra un bache, una curva en posicin de aceleracin frenado y despus desaparece, ejemplo bases de motor rotas, gomas de amortiguadores vencidas, bujes en mal estado, etc.

RUIDOS EN EL AUTO
TUBO DE ESCAPE El componente que continua en la descripcin del tubo de escape es el resonador o primer silenciador. Esta pieza es la que controla las ondas de presin que circulan dentro del tubo de escape permitiendo que tengan las caractersticas ptimas para el buen funcionamiento del motor. Si se llegara a cambiar la posicin de este elemento dentro del tubo de escape, tambin se estara alterando el circuito de funcionamiento. El resonador de un tubo de escape no puede trabajar en otra posicin pues acta como una cmara de expansin: los gases llegan y se expanden violentamente, por lo que irrumpen y reflejan las ondas que llegan hasta l. Ahora s, en esta descripcin del tubo de escape, nos encontramos en la secuencia, con el silenciador. Est ubicado detrs del resonador, que es la pieza que reduce El gas del motor no es emitido como un soplido continuo sino en forma de pulsos que tratan de expandirse a velocidades superiores a las del sonido, y provoca as el ruido

RUIDOS EN EL AUTO
TUBO DE ESCAPE El ruido que produce un motor sin escape no es el de las explosiones, como se piensa generalmente, sino el impacto de una onda de choques: el de un gas que llega a una velocidad de 330mts/seg. encuentra la atmsfera, se expande y origina ese estampido. Por ello, a travs de la cmara expansora se le reduce la velocidad y, gracias al silenciador, se le permite recorra un laberinto para reducirle an ms la velocidad. As, en lugar de emitir el tubo de escape ruidosos pulsos, se escuchar un soplido producido a una velocidad muy inferior que prcticamente no contaminar el ambiente, ni el areo ni el acstico.

You might also like