You are on page 1of 11

Tenemos que enterarnos que pasa realmente en la actualidad.

La Pobreza
UNICEF Objetivos de UNICEF

Salud
Hambre Agua Agricultura Estadsticas de la Pobreza en el Mundo

La mayora de las personas que viven en una situacin de

pobreza son nios y nias. La pobreza arruina sus vidas debido a la mala salud y la desnutricin, y frena su desarrollo fsico y mental.

UNICEF.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los nios de Europa despus de la Segunda Guerra Mundial.

Unicef trabaja sobre el terreno en ms de 155 pases y territorios para ayudar a garantizar a los nios y las nias el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educacin bsica de calidad para todos los nios y nias y la proteccin de los nios y las nias contra la violencia, la explotacin y el VIH/SIDA.

-Reducir a la mitad, el ndice de mortalidad materna. -Reducir a la mitad, la malnutricin grave o moderada de que son vctimas los nios menores de cinco aos. -Garantizar a todos los nios agua potable y sistemas sanitarios de evacuacin de excrementos. -Generalizar la educacin bsica y actuar para que por lo menos el 80 % de los nios terminen el ciclo de enseanza primaria. -Proteger a los nios en circunstancias difciles, y especialmente en situaciones de conflictos armados.

Salud.
Por ao mueren seis millones de nios antes de cumplir los 5 aos a causa de la

malnutricin. Ms del 50 por ciento de los africanos padece enfermedades relacionadas con el agua, como el clera y la diarrea infantil. Por da, el VIH/SIDA mata a 6.000 personas y otras 8.200 personas contraen este virus mortal. Cada 30 segundos un nio africano muere a causa del paludismo ms de un milln de muertes infantiles por ao. La tuberculosis es la principal causa de muerte relacionada con el SIDA y en algunas partes de frica, el 75 por ciento de las personas infectadas con el VIH tambin padecen tuberculosis.

Hambre
Ms de 800 millones de personas pasan hambre todos los das...300 millones

son nios. De estos 300 millones de nios, slo el ocho por ciento son vctimas de la hambruna o de otras situaciones de emergencia. Ms del 90 por ciento sufren de malnutricin y deficiencias de micronutrientes crnicas. Cada 3,6 segundos una persona muere de hambre y la gran mayora son nios menores de 5 aos.

Agua
Ms de 2.600 millones de personas ms del 40 por ciento de la poblacin mundial carecen de saneamiento bsico, y ms de mil millones de personas an utilizan fuentes insalubres de agua para beber.
Cinco millones de personas, en su mayora nios, mueren por ao a causa de enfermedades transmitidas por el agua.

Agricultura

Ms del 40 por ciento de los

africanos no tiene siquiera la capacidad para obtener alimentos suficientes todos los das. La disminucin de la fertilidad del suelo, la degradacin de la tierra y la pandemia del SIDA han causado una reduccin de la produccin de alimentos. El agricultor africano paga por los fertilizantes convencionales de dos a seis veces ms que su precio en el mercado internacional.

Estadsticas de la pobreza en el mundo

You might also like