You are on page 1of 16

1.DEFINICIONY ORIGEN DE LA ENERGIA EOLICA 2.FORMAS DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA. PARTES Y FUNCIONAMIENTOSDE LOS AEROGENERADOREAS 3.

VENTAJAS DE LA ENERGIA EOLICA 4.INCOVENIENTES DE LA ENERGIA EOLICA 5.FOTOS RELACIONADAS CON EL TEMA DE LA ENERGIA EOLICA 6.CURIOSIDADES SOBRE LA ENERGIA EOLICA. 7.TIPOS DE LA ENRGIA EOLICA.

1. Definicin de la energa elica


La energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire y as mismo las vibraciones que el aire produce.

2. Formas de aprovechamiento de la energa clica


Una turbina de viento o turbina elica es un mecanismo que transforma la energa del viento en otra forma de energa til como mecnica o elctrica.

De acuerdo a la posicin del eje del rotor, las turbinas elicas se clasifican en horizontales y verticales.

Savonius
Savonius Las turbinas Savonius son un tipo de turbinas de eje vertical usadas para convertir el poder del viento en torsin sobre un eje rotatorio. Fueron inventadas por el ingeniero finlands Sigurd J. Savonius en 1922

Darrieus
Debe su nombre al ingeniero francs Georges Darrieus, quien patent el diseo en 1931. Requiere vientos de 4 a 5 m/s, manteniendo grandes velocidades de giro y un buen rendimiento

Ventajas
No se necesita una torre de estructura poderosa. Pueden ser ubicadas cerca del suelo, haciendo fcil el mantenimiento de las partes. Son fcilmente evitadas por los pjaros. Necesitan una menor velocidad del viento para empezar a girar

Desventajas
La mayora de las turbinas verticales producen energa al 50% de la eficiencia de las turbinas horizontales.

No toman ventaja de los vientos fuertes mayor altura.

Turbinas de eje horizontal


Molino de viento
Molino de viento Los molinos de viento son estructuras bajas, generalmente de cuatro aspas, que se construyeron en Europa a partir del siglo XII.

Multipala
Multipala El molino multipala se utiliza para bombear agua y fue de enorme utilidad en el siglo XIX.

1.2 Pares de un aerogenerador


La gndola- carcasa que protege las partes fundamentales del aerogenerador. Las palas del rotor que transmiten la potencia del viento haca el buje. El buje que es la parte que une las palas del rotor con el eje de baja velocidad. Eje de baja velocidad que conecta el buje del rotor al multiplicador. Su velocidad de giro es muy lenta. El multiplicador, permite que el eje de alta velocidad gire mucho ms rpido que el eje de baja velocidad. Eje de alta velocidad, gira a gran velocidad y permite el funcionamiento del generador elctrico. El generador elctrico que es una de las partes mas importantes de un aerogenerador. Transforma la energa mecnica en energa elctrica

2.2 funcionamiento de un aerogenerador


El funcionamiento de los aerogeneradores es muy sencillo, el viento mueve las hlices que conectadas a un generador transforman la energa mecnica rotacional en energa elctrica. Existen diferentes tipos de aerogeneradores, dependiendo del tipo de generador, de su potencia y de la disposicin de su eje de rotacin. Las partes principales de un aerogenerador son el rotor, la caja de engranajes, el generador, la torre y el sistema de control.

3.Ventajas de la energa elica


Es un tipo de energa renovable. Es una energa limpia ya que no produce emisiones

atmosfricas ni residuos contaminantes. de carbono (CO2).

No requiere una combustin que produzca dixido Posibilidad de construir parques elicos en el mar,

donde el viento es ms fuerte, ms constante y el impacto social es menor

4.Inconvenientes de la energa clica


El impacto visual: que su instalacin genera una alta modificacin del paisaje. El impacto sobre la avifauna: principalmente por el choque de las aves contra las palas, efectos desconocidos sobre modificacin de los comportamientos habituales de migracin y anidacin. El impacto sonoro, es decir el roce de las palas con el aire produce un ruido constante, la casa ms cercana deber estar al menos a 200 metros.

5.Fotos relacionadas con la engra clica

6. Curiosidades
Enercon se ha superado y ha construido el molino de viento para generar energa elica ms grande del mundo. Su nombre es E112, tiene 113 metros de dimetro de palas. A mximo rendimiento es capaz de producir energa suficiente para mantener 4000 hogares.

You might also like