You are on page 1of 14

Sofa Lehued Mara Jess Vergara Beatriz Vial Margarita Petit-Laurent

El legado que nos dejaron Herdoto (padre de la historia) y Tucdides es que dejaron por escrito la ocurrencia de las guerras como cultura (guerra del Peloponeso). El legado que nos dejaron en matemticas es el teorema de Pitgoras por Pitgoras. En medicina Hipcrates fue quien nos dejo el legado de hacer un juramento cuando te nombran medico, este era el padre de la medicina. Posea una visin puramente natural de las enfermedades y rechazaba las interpretaciones mgicas y religiosas. Otro legado muy importante es el teatro, la tragedia, y la capacidad de burlarse de las cosas (comedia).

En filosofa, Scrates, Platn y Aristteles fueron quienes nos dejaron el legado de desarrollar el pensamiento mediante largas conversaciones, (Scrates), actuar de acuerdo a la razn buscando la verdad, la belleza y el bien (platn) y el legado de llegar a la verdad por medio de la deduccin (Aristteles). En deporte el legado que nos dejaron son los gimnasios y las olimpiadas. Muchas palabras utilizadas por las lenguas occidentales provienen del griego como: democracia, poltica, historia, filosofa, tragedia, geometra, etc. Nos dejan las esculturas griegas. En la arquitectura como legado nos dejan sus columnas y sus obras religiosas.

El legado mas importante es la democracia, en la que por primera vez el pueblo participa en el Gobierno, donde todas las opiniones son importantes e iguales (para todos menos para mujeres y esclavos). Fue unos de los avances ms grandes del mundo, ya que no importaba si eras rico o pobre, sacerdote, con alto rango de la sociedad, etc, por lo tanto un gobierno mucho ms justo. Todos tenan los mismos derechos ciudadanos. Como dice su nombre Demo= pueblo Cracia= gobierno.

Un legado es que gracias la democracia no hay tantas diferencias sociales como antes, la sociedad ya no es jerarquizadas ni estratificada. Un legado importante es que aunque en Atenas un hombre se transformaba en ciudadano a las 20 aos, en Chile un hombre se transforma en ciudadano a los 18 aos. La sociedad y el estado en Grecia se encargaban del bienestar de todos al igual que hoy (pensamiento de platn). Las clases sociales eran determinadas en Grecia por su formacin acadmica tal cual hoy. Un legado es que en Grecia haban leyes que diriga al comportamiento ciudadano, hoy en da sucede tambin.

Legado 1: Los griegos trajeron de Oriente nuevos productos desconocidos a Europa, que luego los Espaoles trajeron a Amrica. Estos eran por ejemplo, especies para plantar como canela, pimienta, nuez moscada, clavo de olor, algodn, etc... Legado 2: En Grecia una gran parte de la poblacin trabajaba en el campo, pese a que la poblacin ha disminuido, la labor se mantiene hoy en da. Legado 3: El trafico martimo es una fuente econmica importante para los pases que tienen mar. Grecia tiene una posicin geogrfica estratgica para la actividad martima, la que nos a dejado el gran legado en esa actividad. Legado 4: los griegos utilizaban mucho los metales para crear joyas, lo que permanece hoy en da.

Un legado muy importante es el idioma , ya que en Roma hablaban en latn y que al mezclarse con las lenguas brbaras se dio origen al francs , italiano, espaol , portugus y rumano que hoy usamos . Otro legado es el coliseo romano (arquitectura ).El coliseo romano es la obra mas emblemtica del arte romano , que expone la grandeza y al podero del imperio . En ingeniera y arquitectura el legado es que los romanos construyeron puentes , edificios , acueductos ( llevaba el agua de la poblacin ) , la ms grande red de carretera ( en ese entonces ), que muchas permanecen hasta hoy en Europa. Otro legado son los mosaicos , relieve y esculturas , donde se puede ver influencia griega . Tambin otro legado que nos dejaron los romanos es el cristianismo , que tiene que ver con Jesucristo y la persecucin de los apstoles .

El legado poltico que nos dejaron los romanos son que Justiniano dio inicio a la ley romana con la ley de las 12 tablas , y a medida que se expanda el imperio los romanos creyeron posible aplicar la ley a todas las personas . Las leyes ms importantes fueron : Ninguna persona pude ser culpado sin haber examinado antes los hechos del caso. Toda persona acusada de un crimen tiene derecho de tener un abogado que lo defienda . Si hay duda sobre la culpabilidad de una persona esta tiene que ser nombrado inocente. Todas estas leyes se ocupan hoy en da Concepto repblica

Un legado esencial es que en Roma la familia era muy importante, era el ncleo, donde se demuestra el cario, preocupacin y amor de uno a cada uno de los integrantes, donde el divorcio era una tragedia. Hoy en da la familia lo es todo, es lo primero de muchas cosas, ya sea materiales, acadmico, sociales, etc

Un legado bastante importante es el comercio, gracias al cual tanto los romanos como nosotros conseguimos nuevos productos como nosotros le entregamos al comerciante. Otro legado es la agricultura, gracias a la cual podemos obtener productos por la naturaleza ya sean propias de pas, o del exterior.

A una persona antes de que lo nombren mdico debe hacer un juramento, este juramento lo invent Hipcrates, que es parte del legado griego. Ac en Chile todas las personas mayores de 18 aos tienen los mismos derechos ciudadanos, al igual que en Atenas (legado griego). Casi todas las joyas en Chile son hechas con distintos tipos de metal, que era costumbre griega. Un legado es que en Grecia haban leyes que diriga al comportamiento ciudadano, hoy en da sucede tambin. Ejemplo: hoy en da se castiga a la falta de respeto a un oficial. Un legado Romano es el cristianismo, ac en Chile vamos a misa todos los domingos (Por lo menos los catlicos). En Chile sucedi un caso en que dejaron libre a un pedfilo llamado Paul Scheffer por no tener pruebas, esta ley es legado Romano.

Historia del antiguo continente (libro) Historia universal (libro) www.buenastareas.com

You might also like