You are on page 1of 13

DISEO DE ESTRATEGIAS FUNCIONALES

CASO: UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO / USMP

UNIVERSIDAD PERUANA

DIAGNSTICO (ANLISIS EXTERNO)

ANLISIS EXTERNO

AMENAZAS

OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES

Acreditacin nacional e internacional Consenso sobre la necesidad de mejorar la calidad de la educacin universitaria Creciente mercado para los estudios de post grado y de segunda especializacin. Consolidacin de la relacin universidad empresa Incremento de convenios inter institucionales.

ANLISIS EXTERNO

AMENAZAS

AMENAZAS

OPORTUNIDADES

Baja calidad en el sistema escolar nacional. Escaso apoyo a la investigacin cientfica Escasa oferta de docentes calificados en el mercado laboral Crisis econmica. Proliferacin de universidades privadas Mercado laboral desfavorable

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

DIAGNSTICO (ANLISIS INTERNO)

ANLISIS INTERNO

DEBILIDADES

FORTALEZAS

FORTALEZAS

Dimensin e imagen de la universidad. Implementacin y consolidacin de programas de postgrado y especialidades. Apoyo socio econmico a los alumnos a travs de la bolsa de trabajo.

ANLISIS INTERNO

DEBILIDADES

DEBILIDADES

FORTALEZAS

Infraestructura insuficiente (o en mal estado). Instalaciones - Equipos Inefectiva comunicacin entre las distintas reas que entorpecen procesos/trmites. Difusin insuficiente de la poltica de apoyo para la investigacin cientfica (Informacin). Inexistente sistema de gestin de calidad (Servicio al cliente)

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN MARTIN DE PORRES

DIAGNSTICO (ANLISIS INTERNO)

ANLISIS INTERNO

DEBILIDADES

FORTALEZAS

FORTALEZAS

Personal docente altamente calificado Slida situacin econmica financiera de la institucin. Continua innovacin tecnolgica. Mejoramiento continuo en el rea acadmica y de investigacin. Calidad de servicio a los estudiantes. Oficina de Admisin ISO 9001 Contar con una biblioteca actualizada.

ANLISIS INTERNO

DEBILIDADES

DEBILIDADES

FORTALEZAS

Alta tasa de repeticin en los primeros ciclos. Escaso nmero de docentes a tiempo parcial y completo. Nmero insuficiente de publicaciones cientficas. Insuficiente publicidad y marketing de los servicios que brinda la universidad.

Estrategias Funcionales
EFICIENCIA FUNCIONAL:
Cursos electivos de especializacin. Apoyo adicional a las clases a travs de medios electrnicos. Retro alimentacin en cursos de carrera. Cursos de verano. Docentes especializados en la carrera. Reduccin del tiempo de trmites, solicitudes y otros.

Estrategias Funcionales
CALIDAD SUPERIOR:
Capacitacin a los Docentes. Creacin de Programas al servicio de la Comunidad, de tal modo que los alumnos puedan tener ms ejercicio de la profesin.

Concursos entre los estudiantes para incentivar la Investigacin Cientfica.


Mejor tratamiento a los residuos y esterilizacin de los instrumentos de laboratorio. Alianza estratgicas con Hospitales, clnicas, etc. Cursos de especializacin o Maestra a los alumnos que terminen la carrera en primeros puestos.

Estrategias Funcionales
RESPUESTA SUPERIOR A LOS CLIENTES:
Apoyo a los alumnos que ocupen los primeros lugares (Libros, Material, otros). Facilidades para la obtencin del material de trabajo (Cuotas). Convenios con Colegios, instituciones, organismos.

Especializacin segn la demanda.


Profesionales que cumplan los requerimientos del mercado.

You might also like