You are on page 1of 11

DIAGRAMA DE FLUJO

EL DIAGRAMA DE FLUJO O DIAGRAMA DE ACTIVIDADES ES LA REPRESENTACIN GRFICA DEL ALGORITMO O PROCESO. SE UTILIZA EN DISCIPLINAS COMO PROGRAMACIN, ECONOMA, PROCESOS INDUSTRIALES Y PSICOLOGA COGNITIVA.

LOS DIAGRAMAS TIENEN LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

Muestran grficamente las acciones que se realizarn de acuerdo con el programa. Ayudan a pensar claramente. Ayudan a detectar errores. Facilitan cambios en el programa.

PARA QUE NOS SIRVEN LOS DIAGRAMAS

Para indicarnos el sentido del movimiento de los datos y las operaciones en un programa, los diagramas de flujo utilizan algunos smbolos especiales.

Principio o fin de programa


Proceso / operacin Decisiones lgicas Direccin

CMO HACER UN DIAGRAMA DE FLUJO?

Imagina que quieres hacer un programa en la computadora para que las amas de casa puedan hacer un pastel .
Lo primero que debes hacer es el diagrama de flujo, para que las instrucciones para hacer el pastel sean las correctas y estn en orden.

MUESTRA UN DIAGRAMA DE FLUJO:

QU ES UNA ENTIDAD?

1. En bases de datos, una entidad es la representacin de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.


Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artculo, etc.

CMO ESTAN CONSTITUIDAS LAS ENTIDADES?


Cada entidad est constituida por uno o ms atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podra tener los atributos: nombre, apellido, ao de nacimiento, etc. En el modelo de entidad-relacin se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad dbil. Las entidades fuertes tienen atributos claves, en tanto las entidades dbiles no tienen atributos claves propios.

QU ES RELACION

Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo ms utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinmicamente.

PARA QUE NOS SIRVE LA RELACION?

Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que estn guardados en tablas), y trabajar con ellos conjuntamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San Jos (California), no tard en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.[1

COMO SE RELACIONAN ENTIDAD Y RELACION?

Un diagrama o modelo entidad-relacin (a veces denominado por su siglas, ER "Entity relationship", o, "DER" Diagrama de Entidad Relacin) es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de informacin. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de informacin as como sus interrelaciones y propiedades.

EJEMPLO DE ENTIDAD-RELACION:

You might also like