You are on page 1of 21

Caja: Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros

bancarios, postales, telgrafos, etc.

Caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberes de solventar todos los gastos que se susciten en tu oficina o en donde te indiquen

Bancos: Representa el valor de los depsitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias

CAJA Y BANCOS Comprende la existencia en poder de la entidad de la moneda de curso legal, moneda extranjera, cheques, giros bancarios y postales a la vista, depsitos en entidades bancarias y colocaciones efectuadas en instituciones financieras.

Clientes: Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancas a crdito, y a quienes no se exige especial garanta documental.

Deudores : Son personas que deben al negocio por un concepto distinto de la venta de mercancas.

Las cuentas por cobrar a clientes representan la suma de dinero que corresponde a la venta de mercancas, o la prestacin de servicios a crdito a un cliente.

Corresponsales: es la actividad bancaria comercial internacional para referirse a un banco comercial domiciliado en otro pas con el cual se mantienen relaciones de negocios internacionales debidamente resguardados por cdigos y claves electrnicas.

IVA por cobrar: es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fisco directamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica en las transferencias a ttulo oneroso de bienes y prestaciones de servicios

Papelera y utiles La constituyen los materiales y tiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamao carta u oficio, papel carbn, los sobres, bloques de remisiones, talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas, los lpices, los bolgrafos, las tintas, los correctores, etctera.

tiles y Enseres: Se contabilizan, en esta cuenta, los trapeadores, escobas, papeleras, aspiradoras, sacudidores, lustradoras, etc.

Mobiliario y equipo: Incluye todos los muebles y maquinas al servicio de la empresa, tanto en las oficinas como en la sala de ventas (escritorios, archivos, maquinas de escribir, calcular, perforadores, sillas, etc.)

Vehiculos: Todos los que esten al servicio de la empresa como panels, camionetas, bicicletas, automoviles, etc.

EQUIPO ELECTRONICO DE COMPUTO Lo conforman los CPU, monitores, teclados, bocinas, impresoras, scanner y dems aditamentos electrnicos con los que cuenta el negocio. Es un activo por que representa el valor del activo de computo propiedad de la empresa.

Maquinaria: Incluye las maquinas destinadas a fabricar productos, trasladarlos, mover la tierra, etc.

Terrenos: Incluye los solares, baldios, sitios, fincas, etc.

Edificios: Comprende toda clase de construcciones

Inmuebles: todos aquellos bienes considerados bienes races, por tener de comn la circunstancia de estar ntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, fsica o jurdicamente, al terreno

Gastos de Organizacin: Registra los desembolsos efectuados, durante el periodo de constitucin del negocio. Pagos por proyectos, estudios de toda ndole, pago de tramites y tramitadores, abogados, escrituras, certificaciones, etc. Tambin pueden ser amortizados cada ano.

Gastos de instalacin: Registra los gastos ocasionados para adecuar los locales, tales como pintura, instalaciones elctricas, maderas, tabiques, sanitarios, etc. Tanto al iniciar la empresa como durante toda su existencia. Estos gastos pueden ser amortizados anualmente en un 20%.

Gastos de instalacin: Registra los gastos ocasionados para adecuar los locales, tales como pintura, instalaciones elctricas, maderas, tabiques, sanitarios, etc. Tanto al iniciar la empresa como durante toda su existencia. Estos gastos pueden ser amortizados anualmente en un 20%.

Rentas pagadas por anticipado: son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se hayan pagado anticipadamente. Estos pagos anticipados se hacen por estipularlo as el contrato de arrendamiento o por convenir a los intereses del comerciante.

Intereses pagados por anticipado: Son los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crdito. Este caso se presenta en los prestamos en el que los intereses se descuentan a la cantidad originalmente recibida.

Proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancas a crdito, sin darles ninguna garanta documental.

Acreedores : Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercanca.

Una cuenta por pagar es cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en trminos de crdito.

Iva por pagar son los impuestos generadoso causados devengadosque estan pendientes o a cargo de la empresa ,entre ellos se pueden citar iva por pagar,cuota patronal del seguro social,sar cuota del seguro del retiro infonavit,impuesto sobre nminas etc.

patrimonio por pagar el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, fsica o jurdica. Histricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. As, por ejemplo, la RAE da como primera acepcin del termino Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.

Una hipoteca es un prstamo de dinero que le permite comprar un hogar u otros bienes races. Es mucho dinero que usted pagar durante un tiempo muy largo.

Un prstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algn proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deber pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de inters.

Intereses pagados por anticipado: Intereses que se pagan antes de la fecha del vencimiento del credito.

Rentas pagadas por anticipado: Importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se pagaron anticipadamente.

You might also like