You are on page 1of 20

Abisa Nieves Bernard

Entregado
Cuando Cristo lo tir por tierra fue capaz de entregarle absolutamente todo su ser hasta poder decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"

Sin prejuicios

LOS LIDERES CREAN MAS LIDERES: No se trata de acumular seguidores y segn su nmero ganar una calificacin de poder. Los grandes lderes de la humanidad buscan mas lderes, para otorgarles autoridad.

Comprometido Desprendido

Dedicado
Persistente

Apasionado Hbil Creativo Confiado

Cultiva el Compaerismo

COMPAERO DE TRABAJO, Romanos 16:13: La Biblia registra que el apstol Pablo tena en su equipo apostlico14 personas Priscila y Aquila, Timoteo, Ro. 16:21Jess llamado justo, Col. 4:11: Demas, Fil. 1:24Clemente, Fil. Filemn, Fil. 1:14:3Epafrodito, Fil. 2:25:. . Aristarco, Fil. 1:24 Marcos Fil. 1:24Tito, 2 Co. 8:23Lucas, Fil. 1:24Urbano, Ro. 16:9:

COMPAERO DE TRABAJO, Romanos 16:1-3: Se traduce de sunergos que es un compaero de labor, ayudante y trabajador conjuntamente con) La Biblia registra que el apstol Pablo tena en su equipo apostlico 14 (nmero que significa buen testimonio), personas que le ayudaban en el trabajo de la Obra,

Hacia tiendas Viajaba Persona Visionaria: El lder en la iglesia se caracteriza por ser una persona de visin; tiene la capacidad de ver ms all de hasta donde se ha llegado ahora, ve el futuro como algo presente, lo disfruta y lo comparte.

2.- El lder no se conforma con soar, o ver en el futuro lo que quiere lograr; el lder se esfuerza porque su visin se convierta en una feliz realidad. Para todo, si slo se tienen buenos deseos pero no se hace nada para cristalizarlos, no ser suficiente, el lder sabe esto.

3.- El lder tiene un amplio criterio para cada situacin, pero es inconmovible en sus convicciones. 5.- El lder necesita mantener por siempre una ntima relacin con el Seor de la mies, debe tener continuamente estudios personales de la Biblia, y un tiempo recomendable dedicarse a la oracin; haciendo as, tendr una renovacin permanente de la gracia de Dios, que iluminar su entendimiento de tal manera que su ministerio de liderazgo sea efectivo lo ms posible. De nada sirven los programas, planeaciones o proyectos, si no se depende de la gua, sabidura y fortaleza de nuestro Seor.

6.- Todo lder debe tener fortaleza de carcter para sostenerse en el ministerio, muy a pesar de los obstculos que se presenten en el camino; si se tiene el llamamiento divino para ser til en el reino, vale ms que ste sea experimentado; de no ser as, se incurre en desobediencia, rebelda, falto de responsabilidad y de no muy sana influencia en los discpulos que estn en formacin.

7.- El lder, otorga un voto de confianza a cada creyente, ve el potencial escondido de la gracia de Dios en cada cristiano, y le anima a ejercer el ministerio para el cual ha sido llamado. Antepone sus intereses personales, con el propsito de que la obra de Dios contine realizando en la vida de cada cristiano, y por ende, avanzando en el mundo el plan divino para que de ste, llegue el momento cuando se le ponga el "punto final".

Lucas, Filemn 1:24 Timoteo, Romanos 16:21; 2 Co. 1:19, 24; 1 Ts. 3:2: Jess llamado justo, Colosenses 4:11 Demas, Filemn 1:24 Significa: gobernador de la gente. Clemente, Fil. Significa: suave y compasivo. Silas, 2 Co. 1:19, 24: Significa: poblado de rboles. Filemn, Filemn 1, 22, 23 Epafrodito, Filipenses 2:25 Significa: precioso Aristarco, Filemn 1:24 Significa: la mejor regla. Marcos Filemn 1:24 Significa: una defensa Tito, 2 Corintios 8:23 Significa: enfermera Urbano, Romanos 16:9 Significa de la ciudad y corts Priscila Aquila Aquila significa un guila

Capacidad para motivar para conseguir metas prefijadas Automotivacin e inters por ejercer impacto positivo en el grupo que lidera. Habilidades Sociales: incluimos aquellos aspectos del comportamiento tiles para obtener la respuesta deseada de los dems: Empata, Saber Escuchar, Asertividad,... Aprender a pedir ayuda Saber pedir disculpas Aprender a convencer a los dems, a ser persuasivo. Flexibilidad Autoestima

MANEJAN EL XITO: El nuevo lder no se deja dominar por xitos pasados y se vuelve incrdulo de sus propios reportajes periodsticos; no admite la complacencia de la empresa y sobre todo no deja que la confianza lo haga sentir infalible.

CONSISTENCIA Y CUMPLIMIENTO: El lder ofrece consistencia y excelencia que lo llevan a cumplir a cabalidad sus objetivos, pero al mismo tiempo, lucha contra los argumentos fijos que lo dejan vulnerable ante nuevas amenazas.

PASIN: Es la energa que mueve al mundo y el lder la tiene de sobra; la muestra, la transmite, la crea de nuevo y de hecho muestra entusiasmo ilimitado por lo que hace.

EL LIDER ENTIENDE QUE LA ENERGIA SE REPRODUCE: El trabajo del lder es dispensar energa a todo el equipo. Si tiene que fingir, lo har, porque sabe que la naturaleza se encargar del resto.

TRABAJAN POR UNA CAUSA: El lder sabe que las personas solo se interesan realmente por una causa importante, las personas hacen todo por una causa noble, altruista o grandiosa. El lder les da esa causa y los vincula a ella.

You might also like