You are on page 1of 11

Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso

mas, ir mas all de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona est insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

El emprendimiento hoy en da, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad econmica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Hay muchos interrogantes que nos hacemos tales :

Cmo empiezo?
Cul es el primer paso? Qu tengo que hacer?

Ser emprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, Crear y hacer crecer algo propio, con nuestras decisiones y esfuerzo, puede resultar muy enriquecedor y, a medio plazo, rentable, pues lgicamente tenemos que mantenernos y vivir. Para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espritu vocacional y sea eso lo que le gue a lo largo de su aventura empresarial.

PASION
INNOVACION

INICIATIVA Y APRENDIZAJE

VISION

AUTOEXIGENCIA

ORGANIZACION

DETERMINACION Y CORAJE

CREATIVIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

ASERTIVO

SEGURIDAD

Actitud empresarial

Creatividad y Proceso creativo

Competitividad

La estabilidad poltica y econmica como soporte para la actividad empresarial, con miras al crecimiento y a la apertura de nuevos mercados. Las polticas econmicas favorables para empresas de la poca. La actitud que reconoce el aporte positivo y creador de valor, al empresarismo como modelo cultural de xito. Las oportunidades de adquirir una ventaja competitiva, a travs de la generacin de de innovacin. La oportunidad de adquirir los conocimientos base de una excelente gestin, al igual que tener acceso a la informacin.de adquirir los conocimientos necesarios. Un ambiente social favorable.

:
1. Intensidad de la rivalidad entre los competidores 2. Amenazas de nuevos competidores o participantes.

3. Amenaza de productos y servicios sustitutos.


4. Poder de negociacin de los proveedores. 5. Poder de negociacin compradores. de los clientes y

Sensibilidad a los problemas: Capacidad de percibir fallas, carencias, vacos u omisiones, e impulsar iniciativas de perfeccin Fluidez: Capacidad relaciones. de elaborar ideas y

Flexibilidad: Capacidad de cambiar respuestas estereotipadas, modificar ideas y superar la rigidez.

Anlisis - Sntesis: Capacidad para formar totalidades o ligar varios elementos eficazmente a una estructura, para dividir en partes. Reorganizacin y redefinicin: Capacidad de transformacin y de restructuracin de conjuntos ya existentes.

Evaluacin: Capacidad de dar juicios de validez respecto a la pertinencia del proceso creativo.

You might also like