You are on page 1of 12

*

Integrantes:

*Francisco Hernndez Hernndez *Jos Luis Jimnez Landa *Juan Jos Lira Ortiz *Eduardo Jaimes Jimnez

*Propuesto

por Mills en 1980. Sugiri el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repeticin del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema . Surge porque en los primeros desarrollos se poda esperar largo tiempo hasta que el software estuviese listo. Las reglas del negocio de hoy no lo permiten.

Diferencias: *Evolutivo: Se diferencia del modelo por prototipos en que en prototipos se da por hecho que aunque se necesiten varias iteraciones para lograrlo al final se llegar a tener una serie de requisitos completos y sin errores, que no vayan a cambiar ms. En el modelo evolutivo se asume que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento del ciclo de vida y no solo en la etapa de anlisis.

*Incremental:

Es una aproximacin muy parecida a la evolutiva. En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de los requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el programa con nuevas funcionalidades que satisfagan mas requisitos. En el caso del modelo evolutivo se desarrollara una nueva versin de todo el sistema, en el incremental se parte de la versin anterior sin cambios y le aadimos las nuevas funciones.

Caractersticas:

*A partir de la evaluacin se planea el

siguiente incremento y as sucesivamente.

*Es interactivo por naturaleza. *Es til cuando el personal no es suficiente


para la implementacin completa.

*En lugar de entrega del sistema en una sola


entrega, el desarrollo y la entrega estn fracturados bajo incrementos, con cada incremento que entrega parte de la funcionalidad requerida.

*Los requerimientos del usuario se priorizan

y los requerimientos de prioridad ms altos son incluidos en los incrementos tempranos. prototipo, ayudan a obtener requisitos para los incrementos ms tardos.

*Hechos de incrementos tempranos como un

*Los usuarios no tiene que esperar. *Pueden aumentar el coste debido a las
pruebas.

*El desarrollo incremental es el proceso de


construccin siempre incrementando subconjuntos de requerimientos del sistema.

*El modelo incremental presupone que el

conjunto completo de requerimientos es conocido al comenzar. Algo de valor a los usuarios con cierta frecuencia.

*Se evitan proyectos largos y se entrega

*El usuario se involucra ms. *Riesgos largos y complejos. *Difcil de aplicar a sistemas transaccionales
que tienden a ser integrados y a operar como un todo.

*Requiere gestores experimentados y los

errores en los requisitos se detectan tarde.

Beneficios: *Construir un sistema pequeo es siempre menos riesgoso que construir un sistema grande. *Al ir desarrollando parte de las funcionalidades, es ms fcil determinar si los requerimientos planeados para los niveles subsiguientes son correctos. *Si un error importante es realizado, slo la ltima iteracin necesita ser descartada. *Reduciendo el tiempo de desarrollo de un sistema (en este caso en incremento del sistema) decrecen las probabilidades que esos requerimientos de usuarios puedan cambiar durante el desarrollo.

*Si un error importante es realizado, el


incremento previo puede ser usado.

*Los errores de desarrollo realizados en un


incremento, pueden ser arreglados antes del comienzo del prximo incremento.

*El resultado puede ser muy positivo.

Ejemplo: * Un procesador de texto que sea desarrollado bajo el paradigma Incremental podra aportar, en principio, funciones bsicas de edicin de archivos y produccin de documentos (algo como un editor simple). En un segundo incremento se le podra agregar edicin ms sofisticada, y de generacin y mezcla de documentos. En un tercer incremento podra considerarse el agregado de funciones de correccin ortogrfica, esquemas de paginado y plantillas; en un cuarto capacidades de dibujo propias y ecuaciones matemticas. As sucesivamente hasta llegar al procesador final requerido. As, el producto va creciendo, acercndose a su meta final, pero desde la entrega del primer incremento ya es til y funcional para el cliente, el cual observa una respuesta rpida en cuanto a entrega temprana; sin notar que la fecha lmite del proyecto puede no estar acotada ni tan definida, lo que da margen de operacin y alivia presiones al equipo de desarrollo.

Modelo Incremental.

You might also like