You are on page 1of 13

Triste poca la nuestraen la que es ms fcil desintegrar un tomo que un prejuicio.

14 March 1879 18 April 1955

Que es lo Holstico? Es una metodologa de totalidades y sistemas. Totaliza y globaliza. Trabaja con eventos simultneos. Busca el desarrollo armnico del ser humano, sin dualismos, reduccionismos ni absolutismos. Metodologas mixtas y diversificadas, que combinan mtodos experimentales, experienciales y espirituales. Metodologas sinrgicas, que requieren aplicaciones y producen efectos simultneos.

Qu es lo sistmico? Metodologas integradoras, que buscan tender puentes entre las fronteras creadas por la mente humana en Arte, Ciencia, Religin y Filosofa. Metodologas para vincular, totalizar y contextualizar los aprendizajes (Edgar Morn) Metodologas multi, inter, trans y ecodisciplinarias. Metodologas que privilegian el aprendizaje por problemas preguntas proyectos.

Qu es Por Procesos? Es una metodologa de y por procesos (ritmos, estilos cognitivos, tipos de inteligencia). Utiliza mtodos neuroggicos para aprender con todo el cerebro. Fomenta la autoformacin y el autoaprendizaje (pedagoga ciberntica).

Asignatura: Gneros periodsticos: estructuras narrativas y argumentativas

Justificacin:
En la sociedad del conocimiento. Captar y traducir la realidad Esta asignatura estudiar los gneros periodsticos que se emplean en todos los medios: noticia, crnica, reportaje, entrevista, artculo, anlisis e informe. El conocimiento de estas estructuras discursivas es bsico para el ejercicio profesional y para comprender qu es el periodismo y cmo se hace periodismo.

Asignatura: Gneros periodsticos: estructuras narrativas y argumentativas Naturaleza de la asignatura: Es una asignatura fctica, social ,terico-prctica, tiene como objeto de estudio a las diferentes estructuras discursivas del gnero periodstico con fines comunicativos.

Asignatura: Gneros periodsticos: estructuras narrativas y argumentativas Intencionalidad: Comprender y aplicar las diferentes estructuras discursivas del periodismo en diferentes contextos .

2. Teora y praxis del periodismo


2.1. Concepto de informacin periodstica 2.2. Inters general e inters pblico

2.3. Criterios de seleccin de la informacin


2.4. Sentido del periodismo en las sociedades democrticas 2.5. Periodismo amarillo y sensacionalista e infoentretenimiento 2.6. Cdigos ticos y deontolgicos

Programa analtico de asignatura Datos informativos Justificacin Naturaleza de la materia Intencionalidad Procesos estructurales Personales -Sociales Intelectuales - Laborales Competencias Mltiples Bsicas: Genricas Especficas Metodologa Recursos Evaluacin Bibliografa De acuerdo a la carrera Las competencias de cada unidad de trabajo Aadir resultados del diagnstico y tiempo

Plan de unidad Unidad N Tiempo: Ttulo: Objeto de estudio: Relaciones del objeto de estudio: Transformaciones del objeto de estudio:
COMPETENCIAS ESTNDARES METODOLOGA ESTRATEGIAS RECURSOS EVALUACIN DESEMPEOS TCNICAS

Bsica:
Genrica: Especfica:

X
X

E.C.:----R:-------C: ------A. ----------

X
X

X
X

PLAN DE CLASE CON EL CICLO EXPERIENCIAL

Unidad N ESTNDAR:
Experiencia concreta: Reflexin: Conceptuacin Abstracta: Aplicacin Prctica:

You might also like