You are on page 1of 31

Comunidad Israelita BET OR R.

Yehuda ben Israel

Ubicacin
Avraham es la generacin nmero 10 desde Noaj, quien es la generacin nmero 10 desde Adm. El nmero 10 nos habla de una emanacin, un propsito, una para Noaj y otra para Avrham. La funcin de Noaj fue darle una nueva oportunidad a la creacin, un nuevo inicio.

Ubicacin
Gn 9:11 Establecer, pues, mi pacto con vosotros: No ser aniquilada ya ms ninguna carne por las aguas del diluvio, ni habr ya diluvio para destruir la tierra. Esto nos ensea que fueron establecidas nuevas leyes, nuevas reglas para la creacin.

Ubicacin
Las leyes anteriores que regan a la creacin la llevaron a la exterminacin de la humanidad malvada y el establecimiento de una nueva oportunidad por medio de ese pacto para con Noaj.

Ubicacin
Gn 8:20 Y construy No un altar a YHVH, y tom de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreci holocaustos sobre el altar. Gn 8:21 Y percibi YHVH el aroma aplacador, y dijo YHVH en su corazn: No volver ms a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la inclinacin del corazn del hombre es mala desde su juventud. No volver, por tanto, a cortar a todo ser viviente como acabo de hacerlo. Gn 8:22 Durante todos los das de la tierra, no cesarn la siembra y la cosecha, el fro y el calor, el verano y el invierno, y el da y la noche.

Ubicacin
Al parecer el cambio de leyes est dirigido hacia el objetivo de darle a la creacin una oportunidad de aprendizaje y rectificacin, por medio del sufrimiento medido provocado por su mal actuar, sufrimiento que tendra como objetivo darle conciencia de su mal actuar y entonces el arrepentimiento y la rectificacin.

Ubicacin
no cesarn la siembra y la cosecha, el fro y el calor, el verano y el invierno, y el da y la noche.
Todos estos son opuestos que se dan valor uno al otro, un valor a partir de la comparacin, sistema por medio del cual el hombre percibe en esta creacin.

Ubicacin
El pacto del Eterno para con Su creacin por medio de Noaj es para toda la creacin, sin distincin alguna, para todo lo que tenga vida. Gn 9:9 He aqu, Yo mismo establezco mi pacto con vosotros y con vuestra descendencia despus de vosotros, Gn 9:10 y con todo ser vivo que est con vosotros: con el ave, con el ganado y con todo animal terrestre que est con vosotros, todos los que salieron del arca, todos los animales de la tierra.

Ubicacin
Un pacto para toda Su creacin.
Gn 9:13 He puesto mi arco en la nube, y ser por seal del pacto entre Yo y la tierra.

Ubicacin
Avraham como Maljut de la segunda emanacin del Eterno, es la cabeza de todos aquellos que toman conciencia de su mal actuar, reconocen su mal y lo rectifican.
Para que cuando venga la segunda purificacin de la creacin, stos al igual que Noaj y su familia puedan ser salvados de la destruccin.

Ubicacin
Avraham toma conciencia de la Realidad, de la posicin real del hombre para con su Creador y camina conforme esa Realidad. Hijo es la prolongacin del alma del padre.
Los hijos de Avraham son los que siguen sus pasos, los que son como l, quienes son reconocidos por el Creador como parte de Avraham.

La Diferencia
A diferencia de Noaj, Avraham es llamado para iluminar la vida de otros, para mostrar el camino por el cul la humanidad puede retornar al Eterno.
Avraham es llamado para ser bendicin para todos los pueblos sin distincin alguna, despertando la conciencia de los hombres y guindolos por el camino de regreso a su Creador.

Avraham Aveinu Ser hijo de Avraham significar estar en el camino


correcto de retorno al Creador.
Ser hijo de Avraham significa ser la luz en este mundo de tinieblas. Ser hijo de Avraham significa ser amigo del Eterno, colaborador de El para llevar a esta creacin al objetivo que fue plasmado antes de la fundacin del mundo.

Avraham Aveinu
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Yeshua les dice: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harais.

Ser hijo de Avraham no tiene que ver con la gentica fsica sino espiritual, sino con la manera de actuar o de ser.

Avraham Aveinu
Luc 3:8 Haced pues frutos dignos del arrepentimiento, y no comencis a decir entre vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. Esto nos ensea que los hijos de Avraham pueden no ser de su semilla o semen.

Avraham Aveinu
Gn 22:2 Y dijo: Toma ahora a tu hijo, tu nico, a Isaac, a quien amas, y ve a tierra de Moriah, y t mismo

Como tambin los que son de la semilla o semen de Avraham puede no ser reconocidos como tales en el Cielo., como el caso de Ishmael.

Llamado de Avraham Aveinu y de sus hijos

Gn 12:1 Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrar. Gn 12:2 Y har de ti una nacin grande, y te bendecir y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. Gn 12:3 Bendecir a los que te bendigan, y maldecir al que te maldiga, y en ti sern benditas todas las familias de la tierra.

Ser bendicin

Significa ser el canal de conexin del Eterno para con las personas que no lo tienen. Significa ser el medio por el cual las personas que nos rodean puedan tener contacto con lo que es del Eterno, justicia, armona, sabidura, paz, amor y vida. Para eso tenemos que manifestar una naturaleza Divina en nuestro actuar, paz, templanza, dominio propio, mansedumbre, amor y justicia.

Ser bendicin

La persona que no es bendicin, no es hijo de Avraham.

Vete de tu tierra

Para eso el hijo de Avraham se enfrenta al mismo llamado Lej Lej. Dejar lo que cree que es su origen, su procedencia y todo lo que lo ha formado, renunciar a todo y caminar hacia la voluntad del Eterno.

Vete de tu tierra

Mat 10:37 El que ama a padre o madre ms que a m, no es digno de m; el que ama a hijo o hija ms que a m, no es digno de m; Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de m, no es digno de m.

bendecir a los que te bendigan

Hasta entonces nos convertimos en representantes del Cielo en la Tierra y el Eterno es nuestro protector.

Ahora bien.

Avraham no es el nico patriarca de la fe, pero si el primero y principal. Hay dos patriarcas ms que dan su aportacin a la cabeza y no son vistos como descendencia sino como patriarca. Ellos son: Itzjak y Yacov.

Ahora bien.

La descendencia tambin no lo son todos los hijos de los patriarcas, sino solo uno. Iosef Gn 37:2 Estas fueron las generaciones de Yacob. Iosef

Ahora bien.

El padre es padre gracias a la simiente o descendencia. En este caso la Casa de Avraham tiene como objetivo albergar esa simiente, esa simiente que est representada por Yosef el hijo amado de Yacov. Simiente que vivificar la Casa de Avraham.

Albergar??

Decimos albergar porque no es propia, esa simiente ya eran antes de Avraham. Gn 3:14 Entonces dijo YHVH Elohim a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, Maldita t entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andars, Y polvo comers todos los das de tu vida. Gn 3:15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente. l te aplastar la cabeza cuando t hieras su calcaar.

Albergar??

La mujer no tiene semilla, simiente, zera. Pero esa misma semilla o simiente es la que se le promete a Avraham, Itzjak, Israel y David. Yosef es una figura del mashiaj, quin Rav Shaul dice que es esa semilla o simiente prometida.

Albergar??

Gl 3:16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: Y a sus descendencias, como de muchas, sino como de una: Y a tu descendencia, la cual es el Mesas.

Albergar??

Es nuestra fusin con la simiente prometida, el Mesas, la que nos hace hijos de Avraham. De esa manera somos herederos de la promesas y los pactos que el Eterno hizo para con Avraham, Itzjak y Yacov.

Albergar??

Gl 3:29 Y si vosotros sois del Mesas, entonces sois descendencia de Abraham, herederos segn la promesa.

You might also like