You are on page 1of 8

Veronica Parra Willington Maila

Las compaas que prestan el servicio de transporte pesado son vctimas de prdidas monetarias debido a la gran la problemtica de inseguridad en las carreteras ecuatorianas especficamente el robo de mercadera, y la necesidad de rutas seguras y rutas ms eficientes. Donde la gran mayora de aseguradoras solo cubren un 80% de lo perdido, siendo la empresa encargada del transporte pesado la que debe enfrentar el 20% del costo de la mercadera robada adems de la prdida de tener la unidad muerta (fuera de movimiento ) mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

ESTUDIO DEL MERCADO En el Ecuador existen 115 mil vehculos de transporte pesado de los cuales el 40% no tiene seguro o rastreo por que operan de manera informal segn la Federacin de Transportistas Pesados del Ecuador (Fenatrape). Donde cada ao ya son obsoletos entre el 5% al 7% del patio automotriz, pero se incrementa la compra de camiones entre 10% al 15% anual. CLIENTES POTENCIALES: La proteccin de los ciudadanos en contra de los robos y otros delitos es esencialmente una responsabilidad de los estados, y el financiamiento de las medidas para su prevencin es su responsabilidad, sin embargo no existe una visin comn respecto de los mecanismos de financiacin a ser usados: Centralizados en donde la seguridad es financiada Principalmente por el estado. Descentralizada en donde la seguridad es pagada por los operadores de servicios o infraestructuras de transporte. Siendo as nuestro clientes potenciales Federacin de Transportistas Pesados del Ecuador (Fenatrape). Por lo cual las empresas de transporte de carga por carretera deben incorporar medidas que les permitan proveer un servicio seguro y competitivo.

Ttulo del Proyecto y duracin Ttulo del proyecto: IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE SEGURIDAD EN VEHICULOS DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA Plazo previsto para la implementacin: 4 meses Enfoque del proyecto Fortalecimiento en la seguridad de los trasportes de carga pesada. Mejor manejo de recursos. Ahorro de tiempo en rutas trazadas. Breve Descripcin del proyecto Es un sistema de ubicacin, el cual permite monitorear posicin, velocidad, rumbos, desvos de recorridos, violacin de zonas restringidas, alertas de emergencias, durante todo el recorrido a travs de su computadora va internet o celular va SMS con rastreo es en tiempo real, adems nos permitir trazar ruta ms corta o eficiente.

Objetivos y Resultados previstos Objetivo Prestar un servicio de seguridad ms econmico y eficiente. Optimizar el tiempo, disponer de una red carretera de zonas de detencin y descanso que permitan a los conductores cumplir sus tiempos de descanso en condiciones adecuadas y, a la vez, proveer de condiciones de seguridad a los vehculos y la carga Informar de manera inmediata el asalto a nuestras unidades de transporte, obtener informacin en tiempo real.

RESULTADOS PREVISTOS Mejorar el servicio prestado por los sistemas convencionales de rastreo ya que estos no son inteligentes en la cuestin de rutas seguras y rutas ms eficientes :

Estrategia Presentar al cliente un servicio mucho ms econmico que el de la competencia por ejemplo

COSTO DEL PROYECTO: 11063,00 + IVA. A los 11063,00 + IVA se lo debe adjuntar los costos por hosting y dominio si la empresa no tiene estos servicios. Se puede contratar un plan empresarial con un costo de 90,00 dlares americanos anuales. Si la empresa cuenta con estos servicios, no tendr que incurrir en estos gastos.

You might also like