You are on page 1of 17

ESCUELA DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO


MAESTRIA: GERENCIA DE OBRAS Y CONSTRUCCIN
GERENCIA ESTRATGICA DE RECURSOS DE LA CONSTRUCCIN DOCENTE: Ph.D.(c) ALFREDO L. VASQUEZ TRABAJO FINAL: CONSTITUCION DE UNA EMPRESA INTEGRANTES: ARRASCUE FARRO, Jhonson. MIOPE EFFIO, Jos Antonio. SERNAQU SOSA, Jos Julio. VALLEJOS MONTEZA, Rolando.

(Ing. Civil) (Ing. Civil) (Ing. Civil) (Ing. Civil)

Lambayeque, marzo 13 del 2010

DATOS GENERALES
RUC: En trmite RAZON SOCIAL: Consultores y Constructores 3JR SAC NOMBRE COMERCIAL: 3JR

CONDICIN: ACTIVO
ACTIVIDAD COMERCIAL: Activ. de Arquitectura e Ingeniera DOMICILIO LEGAL: Ral Jimnez N 101 Antonio Raymondi. DISTRITO: La Victoria PROVINCIA: Chiclayo REGION: Lambayeque TELEFONOS: 978809401/969270032/979553851/976357695

INFORMACIN EMPRESARIAL
TIPO EMPRESA: Mediana Empresa CANTIDAD DE EMPLEADOS: 4

DATOS GENERALES
SOCIOS: ARRASCUE FARRO, Jhonson. (Ing. Civil) MIOPE EFFIO, Jos Antonio. (Ing. Civil) SERNAQU SOSA, Jos Julio. (Ing. Civil) VALLEJOS MONTEZA, Rolando. (Ing. Civil) PORCENTAJE DE PARTICIPACIN: Cada Socio o Integrante tendr el 25% del total de acciones de la Empresa. GIRO DEL NEGOCION O PRINCIPAL ACTIVIDAD SERVICIO: Servicios de Geotecnia. Servicios de Elaboracin de Perfiles y Expedientes Tcnicos. Servicios de Residencia y Supervisin de Obras de Ingeniera. Servicio de Alquiler y Equipos de Maquinaria. CONSTRUCCIN Construccin de Viviendas Unifamiliares y Multifamiliares. Construccin de Obras de Saneamiento Bsico. Construccin de Sistemas de Irrigacin y Defensas Rivereas. Construccin para el Aprovechamiento de Aguas Subterrneas Construccin de Obras Viales

VISIN
Ser la Empresa Consultora y Constructora estable, confiable y reconocidos en el Norte del Pas. Obtener la Certificacin ISO 9001-2000 (Gestin de Calidad).

MISIN
Resolver y satisfacer las necesidades de nuestros clientes ejecutando proyectos de calidad, seguridad, dentro de los plazos y presupuestos establecidos, todo en base a la experiencia y excelencia profesional. Generar beneficios y utilidades a favor de la empresa, socios, personal que laboran ella para tener la solvencia econmica y social. Capacitar al personal tcnico para mejorar la calidad en las obras que desarrolle la Empresa. Buscar aleados estratgicos para consolidar el desempeo de la Empresa. Mantener un ambiente armnico entre los integrantes, clientes, proveedores y trabajadores.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA VISIN

Alianza Estratgica.
Buscar relaciones con Municipalidades y Empresas afines a nuestros intereses como por ejemplo empresas dedicadas a Ensayos de Mecnica de Suelos Materiales y Pavimentos. Buscar Proveedores de materiales, equipos y maquinaria de Construccin.

COMO : ?
Brindando Capacitacin Social y tcnico a sus trabajadores. Otorgndoles cabida en los puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades. Compartir utilidades razonables en forma proporcional de acuerdo a la participacin de cada empresa. Formando consorcios de acuerdo al inters de la empresa.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA VISIN

Descentralizacin.
Distribuir el Poder entre sus socios, para actuar en cualquier parte del rea de influencia en donde se viene operando, tomando decisiones a favor de la empresa, para obtener los beneficios deseados.

COMO:?
Otorgando poderes a cada socio para actuar a nombre de la empresa en el lugar donde se encuentre.

Diversificacin.
La empresa estar en condiciones de ofrecer en el futuro lo siguiente: Diseo y Construccin con el sistema Drywall. Mantenimiento y reparacin de estructuras.

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA VISIN


Construcciones de madera COMO:? Brindando cursos de capacitacion al personal de la empresa como: construccion con el sistema Drywall y de madera. Capacitando al personal de la empresa en curso reparacion de estructuras.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
GERENTE GENERAL
ASESORA TCNICA EXTERNA (LEGAL JURDICA Y EXTERNA)
ASESORA TCNICA EXTERNA (PERITOS Y UNIDAD DE VERIFICACIN)

SECRETARIA EJECUTIVA

GERENCIA DE OBRAS DE CONSTRUCCIN

GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

GERENCIA DE ADMINISTRACIN

RESIDENCIA DE OBRAS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

INGENIERO DE PROYECTO

PRESUPUESTOS

SECRETARIA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

TECNICO LABORATORISTA

MAESTRO DE OBRA

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
GERENCIA GENERAL o Designar todas las posiciones gerenciales o Realizar Evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. o Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los dems gerentes. o Coordinar con la gerencia administrativa para asegurar que los registros y anlisis se estn llevando correctamente. o Crear y mantener buenas relaciones con los clientes ,empresas y proveedores, para mantener el buen funcionamiento de la empresa. o Lograr que las personas que quieran hacer, lo que tienen que hacer, y no hacer lo que ellos quieren hacer.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
GERENTE DE OBRAS Y CONSTRUCCION o Toma de las decisiones tcnicas correspondientes y necesarias para la correcta ejecucin de los trabajos. o Supervisa, vigila, controla y revisa los trabajos. o Vigila que se cuenta con los recursos presupuestales necesarios para realizar los trabajos ininterrumpidamente. o Desarrolla los trabajos en sus aspectos de calidad, costos, tiempo y apego a los programas de ejecucin de los trabajos de acuerdo con los avances, recursos asignados, rendimientos y consumos pactados en el contrato. o Revisar, controlar y comprobar que los materiales, la mano de obra, maquinaria y equipos sean de la calidad y caractersticas pactadas en el contrato. o Rendir informes peridicos as como un informe final sobre el cumplimiento de los trabajos. o Verificar la correcta conclusin de los trabajos.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS o Planificar, organizar coordinar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la elaboracin de los expedientes tcnicos. o Ejecutar el plan operativo y el presupuesto correspondiente a la gerencia de estudios y proyectos, disponiendo eficazmente los recursos presupuestales econmicos y financieros, materiales y equipos asignados. o Proponer a la Gerencia de Obras y Construccin la elaboracin de estudios por las distintas modalidades, previa evaluacin y sustentacin del caso. o Proponer los trminos de referencia de los contratos para aquellos estudios que correspondan, de conformidad con las normas vigentes. o Evaluar los estudios preliminares a nivel de anteproyectos formulando conclusiones precisas para su correccin y ajuste correspondiente.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
o Coordinar los diseos de los proyectos con la participacin de la poblacin beneficiada o clientes. o Recibir, procesar y levantar las observaciones establecidas por la gerencia general. o Proponer a la gerencia de obras y construccin la ejecucin de estudios por distintas modalidades previa evaluacin y sustento de la propuesta.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
GERENCIA ADMINISTRATIVA o Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del personal, tesorera, contabilidad, logstica, servicios internos y de mantenimiento. o Administrar y supervisar los fondos y valores financieros de la Empresa. o Organizar y optimizar la administracin financiera de la empresa, y proporcionar la informacin contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones. o Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios a las dems gerencias para el cumplimiento de los objetivos y metas. o Llevar y mantener actualizado el control patrimonial respecto de los activos fijos de la empresa, ordenando los inventarios de los bienes muebles, el registro de los bienes inmuebles y el saneamiento fsico legal de los ttulos de propiedad de los bienes registrable de la empresa.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
o Suscribir la documentacin que genere la compra o transferencia de propiedad de vehculos automotores. o Aprobar los expedientes de contratacin de los procesos de seleccin que lleve acabo la empresa bajo la modalidad de adjudicacin de menor cuanta. o Suscribir contratos de servicios de consultora, de adquisicin y de obras en los que intervengan la empresa.

FORTALEZA Contamos con un amplio ambiente para su funcionamiento. Cuenta con ejecutivos profesionales titulados en Ingeniera Civil. Disposicin de equipos y maquinaria. Relaciones pblicas. OPORTUNIDADES Podriamos contar con el financiamiento Credito a la Construccin que otorga el BCP. El crecimiento urbanistico se ha incrementado en la region Lambayeque en los ultimos diez aos, con la tendencia a seguir hacindolo. DEBILIDAD No contamos con especialistas para brindar otros servicios. Ubicacin del punto de venta con escasa visibilidad comercial. Falta de experiencia comercial. Ignorancia sobre las estrategias y precios de la competencia.

ANALISIS FODA

ANALISIS FODA
AMENAZA Cambios en la politica del pais en el sector de la construccin. Competencia desleal por empresas externas.

You might also like