You are on page 1of 9

Instituto Politcnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenieras Ciencias Sociales y Administrativas

SISTEMAS DE PRODUCCION INTEGRADOS Equipo 7 Estrada Roberto Gutirrez Hctor Jurez Eduardo Reyes Carmen Taboada Desir

SISTEMA DE PRODUCCIN INTEGRADO

Qu es un sistema de produccin integrado? Es aquel que tienen insumos y procesos productivos en un misma cadena. Que no requiere de la provisin externa para completar un ciclo productivo.

Los sistemas integrados de produccin recogen bajo un mismo enfoque de anlisis los procesos de previsin de la demanda; planificacin de la produccin y el control de la produccin y la secuenciacin para la toma de decisiones a corto plazo, tpicamente diaria

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIN INTEGRADOS


Tiempo de entrega ms corto. Recepcin de mercanca confiable. Flexibilidad en la programacin de la produccin. Inventario en proceso reducido. Tiempo de preparacin menor.

Menores requerimientos de espacio en la planta.


Mejor calidad. Calidad consistente. Control administrativo mejorado.

ESTRATEGIA DE INTEGRACIN

Sistemas de manufactura celular (CMS) Sistemas de manufactura flexible (FMS) Manufactura integrada por computadora (MIC, mejor conocida como CIM)

SISTEMA DE PRODUCCION INTEGRADA


Aquel que tienen insumos y procesos productivos en un misma cadena.

Que no requiere de la provisin externa para completar un ciclo productivo.

Existen tres tipos de integracion

Manufactura Flexible
Integracin de los procesos de manufactura o ensamble, flujo de materiales y comunicacin y control por computadora. No existe sin: automatizacin programable, manejo de materiales automatizado, control por computadora y sistemas de comunicacin. Depende de la recoleccin y la reaccin en tiempo real a los datos en forma oportuna. Con base en estos, los sistemas de control se ajustan cuando los eventos no ocurren conforme a lo planeado.

Manufactura Integrada por Computadora


Filosofa de Todas las funciones administracin que No slo est basado de produccin estn usa computadoras, en computadora, ligadas a una gran comunicacin y sino que incluye un base de datos en tecnologa de la alto grado de computadora, y se informacin para integracin entre proporciona acceso coordinar las todas las partes del a estos datos a los funciones de sistema de distintos negocios con produccin. departamentos en desarrollo del la organizacin. producto, diseo y manufactura.

Sistemas de Manufactura Celular


Cdula con La produccin personal: Los est organizada operadores de la alrededor de una clula son clula de multifuncionales, manufactura o es decir, pueden de ensamble. operar distintos Existen dos tipos tipos de principales: mquinas. Cdula sin personal: Se agrupan las partes similares en familias y se utilizan robots logrando la economa mediante la produccin en masa.

You might also like