You are on page 1of 16

Pedofilia

Pedofilia
Durante mucho tiempo la pedofilia se consider como una forma de homosexualidad. En el siglo XX desde que la psicologa abord el tema se revel que el campo de la pedofilia es mucho ms amplio y con diferentes formas de presentacin.

Pedofilia

La pedofilia es una parafilia que en la que hay una atraccin sexual intensa, urgente, recurrente, por los nios, existiendo casi exclusivamente apetito sexual y excitacin incontrolables por los menores de 13 aos.

Psicologa de un pedfilo
Al pedfilo no le atrae sexualmente un cuerpo infantil, le atrae lo que la niez simboliza La pedofilia es en esencia un autoerotismo. Los varones agresivos estn socializados para dominar: inmadurez, baja autoestima y agresividad

Caractersticas generales de un pedfilo


Hombre adulto: Slo un 20% son menores de 18 aos. Casado Se relaciona mejor con nios que con adultos Tiene pocos amigos de su generacin Prefiere nios o noas de una edad especfica

Caracteristicas
Prefiere un sexo ms que el otro Busca empleo en lugares relacionados con actividades infantiles Se le ve en parques y cerca de colegios Acumula fotografas de nios/as y pornografa infantil Guarda ropa, juegos en su casa.

Creencia de un pedfilo
Su conducta es original y creativa. Aporta al nio vivencias, conocimientos y placeres que contribuiran a su crecimiento. Que la sociedad represora, malvada e intrusa, que impide amar al nio y al nio amar al adulto

Distorsiones cognitivas
1.- Las caricias sexuales no son en realidad sexo, y por ello no se hace ningn mal 2.- Los nios no lo dicen porque en realidad les gusta el sexo 3.- El sexo mejora la relacin con un nio 4.- La sociedad llegar a reconocer que el sexo con nios es aceptable 5.- Cuando los nios preguntan sobre el sexo significa que el o ella desean experimentarlo 6.- El sexo prctico es una manera de instruir a los nios sobre sexo. 7.- La falta de resistencia fsica significa que el nio desea contacto sexual.

Patologa
Utiliza

el mecanismo de la actuacin, utiliza un escenario y lo hipersexualiza

Agresin

Causas de la pedofilia
Traumas y abusos sexuales (formacin reactiva) Padre ausente Desvalorizacin y desprecio de la madre Causas biolgicas (alteracin neuroendocrina)

El pedfilo tiene relaciones sexuales normales?


No, el pedfilo queda detenido entre el placer sexual y el deseo ertico. Su tendencia sexual est mezclada con el deseo de controlar, de humillar, de ejercer el poder, de descargarse sensual y agresivamente, con falta de consideracin, respeto y cario hacia el otro.

Formas de pedofilia
Pedfilo que acta el abuso sexual ocasionalmente por un estado mental regresivo. Egosintnicos, conviccin de estar en lo correcto.

Formas de pedofilia

Pedofilia estructural, egosintnicos que forman redes.


Pedfilo romntico Pedfilo sdico

Repeticin y descontrol

Reincidencia, Pedfilo una vez, pedfilo por siempre Analoga a una adiccin

La privacin sexual aumenta la pedofilia?


La privacin sexual no conduce a la pedofilia en quien no es portador de dicha perversin. En el caso del sujeto que padece de pedofilia su condicin mental es precaria, sus canales de sublimacin son escasos, su tolerancia a la frustracin es frgil y su impulsividad es alta.

El dao en el nio
Dao en el desarrollo sexual del nio Perturbacin en el desarrollo mental (capacidad de sublimacin) Desarrolla tendencia a la impulsividad Falta de tolerancia a la frustracin Trastornos mltiples de la personalidad

You might also like