You are on page 1of 14

El Transformador Elctrico

Jorge Parra Luis Perdomo

DEFINICIONES

QU ES UNA MQUINA ELCTRICA ? Es un sistema de mecanismos capaz de producir, aprovechar o transformar la energa elctrica en otra energa, o bien, en energa elctrica pero con una presentacion distinta, pasando esta energa por una etapa de almacenamiento en un campo magntico.

Desde el punto de vista mecnico se pueden clasificar en: Rotativas.

Estticas.

DEFINICIONES

Relacin de tensin:

QU ES UN TRANSFORMADOR ELCTRICO?

1.

2.

Un transformador es una mquina esttica de corriente alterna, que permite variar alguna funcin de la corriente (Primario) como el voltaje o la intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia, en el caso de un transformador ideal. Son mquinas que conservan la forma de energa elctrica, pero que transforman sus caractersticas .

Relacin de corrientes:

Relacin de impedanci a:

Componentes de un Transformador

Los transformadores estn compuestos de diferentes elementos. Los componentes bsicos son:

OTROS COMPONENTES o Cambiador de Taps o Rel de sobrepresin o Tablero de control o Tanque o Medio refrigerante o Indicadores

DEFINICIONES
POR QU ES IMPORTANTE EL TRANSFORMADO R ELCTRICO? Por la necesidad de transportar la energa elctrica desde las centrales generadoras hasta los consumidores, minimizando la perdida de potencia.

Tipos de Transformadores
1.

2.
3.

4.
5. 6.

De potencia o de energa. De potencia para fines especiales. Reguladores de tensin. Autotransformadore s. De Medidas. Para efectuar ensayos a alta tensin.

Valores nominales y placa caracterstica

Son aquellas magnitudes fsicas para las cuales se diseo el transformador y bajo las cuales se considera que su rendimiento es optimo. Entre los principales valores que se deben presentar en la placa caracterstica de la mquina, encontramos:
Potencia aparente nominal. Tensin primaria nominal. Tensin secundaria nominal. Tensin mxima de aislamiento. Frecuencia nominal.

Norma NTC 618. Placa de caractersticas.

Problemas en los Transformadores

La construccin y conservacin de los trafos de alta potencia ha originado numerosos y difciles problemas de construccin:
El aumento de rendimiento del transformador. La proteccin contra sobretensiones. La refrigeracin.

Perdidas y Eficiencia
Con carga. En vaco.

Cmo funciona un transformador?

BIBLIOGRAFA
1. http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_el%C3%A9ctri ca 2. Konstenko y Piotrovsky. Mquinas Elctricas. Montaner y Simon, s.a. 1968 . 3. http://www.profesormolina.com.ar/electromec/maquinas.htm 4. http://www.slideshare.net/patogm1980/importancia-de-lostransformadores 5. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/oersted.htm 6. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/faraday.htm 7. http://en.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Callan 8. www.ecured.cu/index.php/Pvel_Yablochkov 9. www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gaulard.htm 10.http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/westinghouse.h tm 11.http://www.upc.edu/pct/es/equip/102/transformadorensayos-alta-tension-50-hz-ta-1.html 12.http://www.frba.utn.edu.ar/html/Electrica/archivos/maq_elec 1/valores.pdf

BIBLIOGRAFA
13. http://es.scribd.com/doc/50089016/NTC618 14. http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla 15. http://www05.abb.com/global/scot/scot252.nsf/veritydisplay/ 74826d5bd6ac10bd852578be0074aaf8/$file/1LUJ000195S_ GDT_Sustainability_US_JC_2.pdf 16. http://www02.abb.com/global/coabb/coabb051.nsf/0/4c6141 1e1483436bc1257788006720ce/$file/Transformadores+de+ Distribuci%C3%B3n+Incremento+de+la+Eficiencia+Energ% C3%A9tica+Y+Soluciones+Ambientalmente+Amigables.pdf

GRACIAS!!

Jorge Ivn Parra Anaya Luis Perdomo Buritic

You might also like