You are on page 1of 9

El agua fuente de vida

El es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O).

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre

El agua fuente de vida


Tipos de agua El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los ocanos; en glaciares y ros en las montaas, y en los acuferos subterrneos su forma lquida.

El agua fuente de vida

HISTORIA Las aguas estn llenas de vida. Al parecer, las primeras formas de vida aparecieron en el agua, que en la actualidad no slo es el hbitat de todas las especies de peces y tambin a algunos mamferos y anfibios. El agua es tambin esencial para el plancton y las algas, que son la base de la cadena trfica submarina, y provee por tanto no slo el medio sino el sustento de toda la fauna.

ONU declara al Agua y al Saneamiento Derecho Humano Esencial


La Asamblea General de Naciones Unidas, aprob el 28 de julio de 2010, en su sexagsimo cuarto perodo de sesiones, una resolucin que reconoce al agua potable y al saneamiento bsico como derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

La resolucin fue adoptada a iniciativa de Bolivia, tras 15 aos de debates, con el voto favorable de 122 pases y 44 abstenciones. La Asamblea de Naciones Unidas se mostr profundamente preocupada porque aproximadamente 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable y ms de 2.600 millones de personas no tienen acceso al saneamiento bsico

Dificultades en el mundo para acceder al agua potable

El agua adecuada para el consumo humano se llama agua potable. Como se ha explicado el agua que no rene las condiciones adecuadas para su consumo puede ser potabilizada mediante filtracin o mediante otros procesos fisicoqumicos. . La mala calidad el agua y el saneamiento irregular afectan gravemente el estado sanitario de la poblacin: slo el consumo de agua contaminada causa 5.000.000 de muertes al ao, segn informes de las Naciones Unidas, que declararon 20052015 la "Dcada de la accin".

El Agua fuente Indispensable para el cuerpo


El cuerpo humano est compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexin. Para evitar desrdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variar en funcin del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores.

Segn un reporte de las Naciones Unidas


Uno de los Objetivos de Desarrollo del Mileni (ODM) de los pases miembros de las Naciones Unidas es reducir al 50% la proporcin de personas sin acceso sostenible a fuentes de agua potable y se estima que la meta ser alcanzada en el 2015.

Segn un reporte de las Naciones Unidas del ao 2006, a nivel mundial existe suficiente agua para todos, pero el acceso ha sido obstaculizado por la corrupcin y la mala administracin.
En el Informe de la Unesco sobre el Desarrollo de los Recursos Hdricos en el Mundo(WWDR, 2003) de su Programa Mundial de Evaluacin de los Recursos Hdricos (WWAP) predice que en los prximos veinte aos la cantidad de agua disponible para todos disminuir al 30%

You might also like