You are on page 1of 9

AGITADOR TURBINA DE DISCO CON SEIS PALAS RECTAS

AGITACIN
La agitacin se refiere a forzar un fluido por medios mecnicos para que adquiera un movimiento circulatorio en el interior de un recipiente.

Objetivos de la agitacin Mezclar dos lquidos miscibles (ejemplo: alcohol y agua) Realizar una disolucin de slidos en lquido (ejemplo: azcar y agua) Mejorar la transferencia de calor (ejemplo: en calentamiento o enfriamiento) Realizar la dispersin de un gas en un lquido (ejemplo: oxgeno en caldo de fermentacin) Dispersin de partculas finas en un lquido Dispersin de dos fases no miscibles (ejemplo: grasa en la leche).

Clases de Agitadores
Los agitadores de impulsor o de rodete se dividen en dos clases. Impulsores de flujo axial: los que generan corrientes paralelas al eje del impulsor Impulsores de flujo radial: aquellos que generan corrientes en direccin radial o tangencial.

IMPULSOR DE FLUJO AXIAL

IMPULSOR DE FLUJO RADIAL

AGITADOR DE TURBINA DE 6 PALAS RECTAS


El agitador de turbina semiabierto, conocido como agitador de disco con aletas, se emplea para dispersar o disolver un gas en un lquido. El gas entra por la parte inferior del eje del rodete; las aletas lanzan las burbujas grandes y las rompen en muchas pequeas. La turbina Rushton es ideal para la fermentacin. Las paletas de hlices Rushton son planas y colocadas verticalmente a lo largo del eje de agitacin, produciendo un flujo radial unidireccional; por lo comn son utilizadas en la fermentacin de lneas celulares que requieren altas tasas de oxgeno tales como la levadura, bacterias y algunos hongos.

El diseo de disco asegura que la mayor parte de la potencia del motor se consume en las puntas del agitador y maximizando as la energa utilizada para distorsionar la burbuja.

CARACTERISTICAS:

Se emplea tpicamente para uso microbiano donde se requiere mezcla vigorosa.

Principalmente se encarga de disolver el gas en un lquido. Sus rodetes generan un movimiento de flujo radial (es decir, desde el agitador hacia las paredes del tanque y viceversa). El diseo de disco asegura que la mayor parte de la potencia del motor se consume en las puntas del agitador y maximizando as la energa utilizada para distorsionar la burbuja. El dimetro de esta, es normalmente entre el 30 y el 50% del dimetro del tanque El diseo se basa en un disco plano con seis mdulos planos verticales montados verticalmente.

APLICACIONES:
La turbina de rushton es utilizado en un propulsor para aplicaciones de dispersin de gases. Es el mejor agitador utilizado en los sistemas de transferencia de masa controlado y de alta intensidad de mezcla donde se requiere la dispersin de gases. Se utiliza para la agitacin de lquidos viscosos. Proporcionan un numero de revoluciones de asta un mximo de 250 RPM.

RANGO DE VISCOSIDADES PARA AGITADORES

You might also like