You are on page 1of 17

UAP

Universidad Alas Peruanas

LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL


LEY N 28.478

Objeto y mbito de Aplicacin


Objeto de la Ley tiene como objeto regular la naturaleza, finalidad, funciones y estructura del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional. mbito de aplicacin El Sistema de Seguridad y Defensa Nacional comprende, adems de sus rganos componentes, todos los organismos pblicos, personas naturales y jurdicas de nacionalidad peruana. Las personas naturales y jurdicas extranjeras domiciliadas en el pas debern cumplir con las disposiciones que de ella deriven.

Naturaleza y finalidad del Sistema El Sistema de Seguridad y Defensa Nacional es el conjunto interrelacionado de elementos del Estado cuyas funciones estn orientadas a garantizar seguridad nacional mediante la concepcin, planeamiento, direccin, preparacin, ejecucin y supervisin de la defensa nacional. Componentes del Sistema El Sistema de Seguridad y Defensa Nacional es presidido por el Presidente de la Repblica e integrado por: a) El Consejo de seguridad Nacional; b) El Sistema de Inteligencia Nacional; c) El Sistema Nacional de Defensa Civil; d) Los Ministerios, Organismos Pblicos y Gobiernos Regionales.

Del Consejo de Seguridad Nacional


El Presidente de la Repblica: Ollanta Humala Tasso El Presidente del Consejo de Ministros: Juan Federico Jimnez Mayor El Ministro de Relaciones Exteriores: Fortunato Rafael Roncagliolo Orbegozo El Ministro del Interior: Gernimo Wilfredo Pedraza Sierra El Ministro de Defensa: Pedro lvaro Cateriano Bellido El Ministro de Economa y Finanzas: Luis Miguel Castilla El Ministro de Justicia: Eda Adriana Rivas Franchini El Jefe del centro Conjunto de las Fuerzas Armadas: vicealmirante AP Jos Cueto Aservi El presidente del Consejo nacional de Inteligencia: Capitn (R) Victor Manuel Gmez Rodrguez

Funciones
Corresponde al Consejo de Seguridad aprobar:
La Poltica de Seguridad y Defensa Nacional; Los requerimientos presupuestarios originados como consecuencia del planeamiento Estratgico para la Seguridad y Defensa Nacional; Las adquisiciones de equipamiento militar de carcter estratgico destinado a la Defensa nacional procurando dentro de la funcin asignada a cada castrense la estandarizacin del equipamiento; Las directivas sobre Seguridad Nacional; Los dems aspectos relacionados con la Seguridad Nacional.

El Consejo de seguridad Nacional


Av. Canaval y Moreyra s/n San Isidro (sede Ministerio del Interior) Lima Per Telfonos: 225-9918 / 226-5140 / 226 5143 Telefax: 475-3494

Del Sistema de Inteligencia Nacional


El Sistema de Inteligencia Nacional forma parte del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y se estructura para producir inteligencia y realizar actividades de contrainteligencia necesarias para la Seguridad nacional. Se rige por su propia ley y reglamento.

El Sistema de Inteligencia Nacional


Av. Edmundo Aguilar S/N Chorrillos, Lima, telfonos 617-5400 / 617-5430

Del Sistema Nacional de Defensa Civil


El Sistema Nacional de Defensa Civil forma parte del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional. Tiene por finalidad proteger a la poblacin, previniendo daos, proporcionando ayuda oportuna y adecuada, asegurando su rehabilitacin en casos de desastres, calamidades o conflictos. Se rige por su propia ley y reglamento.

El Sistema Nacional de Defensa Civil


Calle Ricardo Angulo Ramrez N 694 Urb. Corpac - San Isidro Lima Per Central Telefnica: (51) 1 225-9898 defensacivil@indeci.gob.pe

De los Ministerios, Organismos Pblicos, Gobiernos Regionales y sus Oficinas de Defensa Nacional

Los Ministerios, Organismos Pblicos y Gobiernos Regionales son los elementos de ejecucin del Sistema de seguridad y Defensa Nacional, encargados de plantear, programar, ejecutar y supervisar las acciones de defensa nacional, en las reas especficas de responsabilidad. Para el cumplimiento de estas funciones cuentan con Oficinas de Defensa Nacional, que dependen de las ms altas autoridades de su funcin.

INTEGRANTES
Luis Coyco Piscoya Banda Roncal Johany Quevedo Fernandez Ruddy

You might also like