You are on page 1of 19

Auditoria de Sistemas

CASO: TURISMO COCHA SA

Presentar una solucin a la compaa desde la perspectiva de hardware y software. Anlisis de Factibilidad, diseo lgico y fsico del sistema de informacin. EQUIPO AUDITOR : Cristian Palacio Giselle Gonzlez Ivn Godoy Tutor Gua: Rodrigo Villa

Plazo para implementar la solucin: 05/09/2013 al 25/10/2013

El Equipo Auditor a sido contratado por el Accionista Mayoritario.


Estudio de Factibilidad

Diseo Lgico
Diseo Fsico

Como Equipo Auditor se crea un proyecto de innovacin administrativa y tecnolgica en base:

Implementar un Software en Turismo Cocha

1) Estudio de la Factibilidad
Se han detectado los siguientes requerimientos y necesidades que debe solucionar el sistema tecnolgico a implementar en la Empresa Turismo Cocha:
Coordinar y realizar reservas de pasajes areos terrestres o martimos, con las fechas solicitadas por los clientes.

Coordinar y realizar reservaciones de hoteles, en las fechas solicitadas.


Actualizaciones diarias sobre disponibilidad de pasajes, reservaciones de hoteles y otros. Sistema contable y de remuneraciones, capaz de generar informes contables, Estados Financieros, e informes analticos sobre las operaciones de la empresa. coordinar distintos viajes con operadores tursticos.

Amigable con el usuario, de manera tal, que se minimicen los niveles de stress y complejidad, al momento de usarlo.
Interfaz de front office para una atencin metdica, ordenada, y planificada con el cliente.

Cronograma de Actividades

Principales Problemas Administrativos de la entidad:


se han podido determinar las siguientes falencias administrativas:
Falta de organizacin de la compaa Falta de coordinacin entre la empresa, y los distintos operadores tursticos Falta de respuesta tecnolgica a problemas administrativos Falta de coordinacin entre las distintas reas de la empresa Escasa informacin relevante acerca de las distintas actividades de la empresa, como lo son, reservas de hoteles disponibles, pasajes entre otros. Limitaciones para los trabajadores, a la hora de generar respuestas a las distintas problemticas que presenta la entidad en sus actividades.

Posibles soluciones a las problemticas Turismo Cocha:

sistema tipo E.R.P

Acomodado completamente a sus requerimientos administrativos y de operacin

sistema Front office

Para atencin y relacin con los clientes a) Mdulos habituales de contabilidad y finanzas,

Dicho sistema de E.R.P. deber contener: el cual, deber estar sincronizado con los distintas reas de la empresa.

b) Mdulo especial dedicado a las actividades de la entidad c) Modulo de tarifas e informacin d) Mdulos de informacin relevante E) Mdulos de sitios web para los usuarios

Adems de la capacidad de chequear va internet, la disponibilidad tanto de pasajes de aerolneas o pasajes terrestres y martimos, as como disponibilidad de reserva de los distintos hoteles con los que la agencia mantenga convenios directa, o indirectamente a travs de los operadores tursticos.

Diseo Lgico

Propuesta Especfica Seleccionada SIA

Estudiar el sistema de la empresa y los cambios tecnolgicos que se prevn en los futuros SIA. Estudiar la posicin estratgica de la compaa. Desarrollar nuevos conceptos alternos al SIA. Determinar el entorno en que el SIA cumplir su cometido. Definir las restricciones y especificar las polticas que se seguirn en la instalacin del SIA. Establecer los objetivos estratgicos del SIA. Delinear el actual SIA e identificar provisionalmente los subsistemas que necesitan revisin con mayor urgencia. Descubrir nuevas aplicaciones e innovaciones que puedan aportar grandes beneficios. Establecer los criterios y pesos para evaluar otros conceptos.

Estimar el plazo de las metas que debe alcanzarse (prioridades) y los recursos que se requieren.

Objetivos de la Propuesta
La propuesta exige buscar y seleccionar, entre diversas alternativas, los cursos de acciones necesarios para alcanzar los mayores beneficios posibles para Turismo Cocha. Vincular todas las reas de Turismo Cocha, para determinar el nivel de flujos de informacin y detallar el mejor posible.

La propuesta debe ser til y debe comenzar slo cuando los objetivos hayan sido escogidos correctamente. No puede efectuarse el plan maestro a menos que los objetivos globales estn bien detallados y se conozcan bien.

Los objetivos centrales

Que el SIA. forme parte del plan estratgico de la compaa. Que la asignacin de recursos del sistema figure en el plan estratgico.

La propuesta en este caso debe comprender mtodos de bsqueda de datos, que aporten informacin slo en uno o en varios niveles. Los datos iniciales deben ser organizados e interpretados por el analista para que le sean de utilidad. He aqu los mtodos.

Buscar organigramas, misiones de la organizacin. Buscar la documentacin referente al actual sistema de informacin administrativa. Examinar los planes de la distribucin fsica de oficinas y plantas. Realizar un anlisis en la estacin de trabajo. Obtener una lista y muestras de todas las formas de la organizacin relacionada con el proyecto en cuestin. Determinar mediante muestreo estadstico el nmero de transacciones diarias de cada tipo que interviene en el sistema de informacin administrativa. Servirse de cuestionarios para obtener de los gerentes (o muestras de empleados) sus necesidades de informacin, los problemas que advierten y las decisiones que toman. Una adecuada preparacin de tales cuestionarios requiere considerable conocimiento y habilidad. Los cuestionarios pueden presentar una estructura poco rgida.

Principales Funciones

Formularios Utilizados

Cadena de Valor

Diseo Fsico
Objetivos Genreles Como objetivo general se espera que con este avance tecnolgico de la que se implementara en la empresa regule mejor la administracin logrando as un alza entre de los clientes directos que tenia la compaa. Objetivos Especficos Se pretende tener una mejor comunicacin con los proveedores para llegar a tener productos y servicio que sean eficientes. Tener un buen servicio de reservaciones de pasajes de acuerdo a las fechas y horas solicitadas por los clientes. Capacidad para las reservaciones de los hoteles de acuerdo con las fechas requeridas por los clientes.

Un sistema contable y de remuneraciones ordenada y eficiente, para realizar informes contables y Estados Financieros.
Que los empleados se encuentren capacitados para entregar el mejor servicio.
Se espera tener un mejor orden respecto a los servicios que presta la compaa, para tener un posicionamiento entre las empresas tursticas.

Estructura de software a utilizar.

Principales pantallas de captura de datos.

Desde este item usted podr encargarse de toda la parte administrativa de su agencia: Contando con una visualizacin directa proveniente desde DolarHoy, teniendo una opcin llamada Tipo de Cambio, modificable en relacin Peso a diversas monedas (dlar, euro, reales, libras, pesos uruguayos y bolvares fuertes) En el panel Administracin podr ver 21 opciones:

Modulo Administrativos

Por su atencin Muchas Gracias

You might also like