You are on page 1of 6

COMPATIBILIDAD DE MYSQL

MYSQL :
MySQL es un sistema de gestin de bases de datos relacional, licenciado bajo la GPL de la GNU. Su diseo multihilo le permite soportar una gran carga de forma muy eficiente. MySQL fue creada por la empresa sueca MySQL AB, que mantiene el copyright del cdigo fuente del servidor SQL, as como tambin de la marca. Este gestor de bases de datos es, probablemente, el gestor ms usado en el mundo del software libre, debido a su gran rapidez y facilidad de uso. Esta gran aceptacin es debida, en parte, a que existen infinidad de libreras y otras herramientas que permiten su uso a travs de gran cantidad de lenguajes de programacin, adems de su fcil instalacin y configuracin.

COMPATIBILIDAD :
Es la facilidad de combinar unos elementos de software con otros.

COMPATIBILIDAD EN MYSQL:
EJEMPLOS: 1. La capacidad de compatibilidad que tiene con SQL ya que pueden importar y exportar archivos entre si mismos. 2. Compatibilidad con el sistema Windows 95, 98, NT, 2000,XP, Vista,7,8, Windows Server (2000, 2003, 2008, 2012) y Mac. 3. Su compatibilidad y fcil manejo con la hoja de calculo Excel. 4. Con PDF. 5. PHP array. 6. Dispone de API's(interfaz de programacin de aplicaciones) en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc.).
3

7. AIX 8. BSD 9. FreeBSD 10. HP-UX 11. Kurisu OS 12. GNU/Linux 13. Mac OS X 14. NetBSD 15. OpenBSD 16. OS/2Warp

17. QNX 18. SGI IRIX 19. Solaris 20. SunOS 21. SCO OpenServer 22. SCO UnixWare 23. Tru64 24. eBD 25. OpenVMS18
4

COMPATIBILIDAD CON WINDOWS:


Desde la versin 3.21, MySQL AB proporciona una versin Windows nativa de MySQL, que representa un apreciable porcentaje de las descargas diarias de MySQL. Esta seccin describe el proceso para instalar MySQL en Windows. El instalador para la versin Windows de MySQL 5.0, en conjunto con un asistente de configuracin dotado de interfaz grfica, instala automticamente MySQL, crea un fichero de opciones, inicia el servidor, y otorga seguridad a las cuentas de usuario por defecto. Si se est actualizando una instalacin existente de MySQL anterior a la versin 4.1.5, deben observarse los siguientes pasos: 1.Obtener e instalar la distribucin. 2.Establecer un fichero de opciones, de ser necesario. 3. Seleccionar el servidor que se desea emplear. 4. Iniciar el servidor. 5. Colocar contraseas a las cuentas MySQL creadas inicialmente. Este proceso tambin debe realizarse con instalaciones nuevas de MySQL, cuando el paquete de instalacin no incluya un instalador.
5

COMPATIBILIDAD CON MAC OS X :


Se puede instalar MySQL en Mac OS X 10.2.x (Jaguar) y posteriores utilizando un paquete binario de Mac OS X en formato PKG en lugar de la distribucin binaria tarball. Debe tenerse en cuenta que las versiones anteriores de Mac OS X (por ejemplo, 10.1.x) no estn soportadas por el paquete dependiendo de cual sea.

You might also like