You are on page 1of 16

LA EMPRESA

INTEGRANTES:

CASTILLO INFANTES MIGUEL

GIRIO DIAZ YEFRI


GIL PEREZ DAVID Tasayko

DEFINICION: "La empresa es una entidad conformada bsicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades tcnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la produccin y transformacin de productos y/o la prestacin de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Producir bienes y servicios. Obtener beneficios. Lograr la supervivencia. Mantener un crecimiento. Ser rentable.

Por su Tamao:

Existen varios elementos que permiten clasificar a la empresa de acuerdo a su tamao, entre stos destacan:

Magnitud de sus recursos econmicos principalmente capital y mano de obra.


Volumen de ventas anuales.

rea de operaciones de la empresa que puede ser local, regional

Microempresas:

Empresa que ocupa hasta 15 personas y realiza ventas anuales hasta de 80 millones de pesos. Empresa que ocupa de 16 hasta 100 personas y realiza ventas hasta de mil millones de pesos al ao.

Pequeas empresas:

Mediana empresa:
Empresa

que ocupa de 101 a 250 personas con ventas hasta de 2000 millones de pesos al ao.

Gran empresa:
Empresa

que ocupa ms de 250 trabajadores y tiene ventas superiores a los 2000 millones de pesos anuales.

CARACTERISTICAS DE LAS MICROEMPRESAS

Su organizacin es de tipo familiar.


El Dueo es quien proporciona el capital. Es dirigida y organizada por el propio dueo. Generalmente su administracin es emprica. El mercado que domina y abastece es pequeo ya sea local o cuando mucho regional.

CARACTERISTICAS DE LA PEQUEA Y MEDIANA EMPRESA


El capital es proporcionado por una o dos personas que establecen una sociedad. Los propios dueos dirigen la marcha de la empresa, su administracin es emprica. Su nmero de trabajadores empleados en el negocio crece y va de 16 hasta 250 personas. Abastecen un mercado ms amplio, aunque no necesariamente tiene que ser local o regional, ya que muchas veces llegan a producir para el mercado nacional e incluso para el internacional.

Cuentan con grandes recursos de capital que les permite estar a la vanguardia en la tecnologa, mecanizacin y automatizacin de sus procesos productivos. Relativamente cuentan con mucho personal que pasa de 250 trabajadores y algunas veces se llegan a contar por miles. Llevan una administracin cientfica, es decir encargan a profesionales egresados de las universidades, la organizacin y direccin de la empresa. Tienen mayores facilidades para acceder a las diversas fuentes y formas de financiamiento, tanto nacional como internacional.

FINALIDAD DE LA EMPRESA

Satisfacer a los clientes.

Obtener la mxima rentabilidad.


Obtener resultados a corto plazo. Beneficiar a la comunidad. Dar servicio a los clientes.

Beneficiar a los empleados.


Dar imagen personal.

ROLES DENTRO DE LA EMPRESA


Propietario
Accionista: legalmente en l residen los derechos de disponer de los bienes de la empresa que suele delegar en mayor o menor parte en el Directivo

Directivo
Se ocupa de gestionar y administrar (coordinar y controlar) en nombre del Propietario

Empresario
Tiene la iniciativa del proyecto empresarial, es el innovador, el emprendedor. Estos 3 roles pueden o no coincidir en la misma persona

FORMANDO UNA EMPRESA

1.-PENSAR EN TODOS LOS NIVELES.


2.- SABER DESARROLLAR EL COMO? CUANDO ?

DONDE?

COMO?
SI TENGO LA IDEA DE HACER UNA EMPRESA ? COMO LO VOY HACER....... PARA ELLO SE TIENE QUE TENER EN CUENTA LA IDEA DEFINIDA DE HACER EMPRESA, PARA QUE EN EL MOMENTO DE EJECUTAR LA IDEA NO TENER DUDAS DE QUE LA EMPRESA SE PIERDA.

CUANDO?

CUANDO SE VA LA EMPRESA ?

HACER

EN QUE MOMENTO, CUALES SON LOS FACTORES QUE DEBEN VERSE ANTES DE FORMAR LA EMPRESA

DONDE?
VER EL LUGAR DONDE VA A ESTAR UBICADO LA EMPRESA. PARA ESTO, SE TIENE QUE VER SI CERCA DEL LUGAR HAY COMPETENCIA. SI LO HAY, PREPARADO AFRONTAR A COMPETENCIA. ESTAR PARA LA

!HAY QUE SER, EMPRENDEDOR!


1. Descubrir la oportunidad: no es necesario inventar algo

nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades que se nos pueden presentar. Muchas veces podemos tomar una idea o producto existente, y a partir de estos desarrollar una innovacin o valor agregado, complementndolo o diferencindolo. Tambin se puede buscar una manera diferente de realizar algo ya existente, o que no se ha desarrollado adecuadamente.

You might also like