You are on page 1of 13

TIPOS DE INFORMACION SEGN SU NATURALEZA

INTEGRANTES: ALIAGA RODRIGUEZ TRACY MAGUIA RAMIREZ FELIPE

IMGENES
Las imgenes se representan con bits(en un ordenador todo se representa con bits) Una imagen es una matriz de pixeles Un pixel es un punto de la imagen En el caso ms sencillo, dicho valor es 0 o 1 : imagen en blanco y negro (puro)

Las imgenes de los caracteres se almacenan en la memoria y una tabla indica en que zona de memoria esta guardada la imagen de cada letra. Cuando queremos mostrar el carcter del cdigo ASCII 01100001, se muestra en lapatalla la imagen correspondiente. Los sistemas con tipos de letra ms avanzados (los que se usan en la actualidad) no guardan en memoria una imagen, sino un programa capaz de generar esa imagen a diferentes escalas partiendo de una serie de tipos de letra que almacenan imgenes a unos tamaos preestablecidos: es lo que se conoce como tipografas o fuentes de letra

Una imagen en blanco y negro con tonalidades de gris necesita varios bits por pixel: 1 bit :2 tonos (blanco y negro) 2 bits : 4 tonos 3 bits : 8 tonos 8 bits (1 byte) : 256 tonos

Las imgenes de color se forman combinando tonos de tres colores bsicos rojo , verde y azul-

Cada color se describe con tres nmeros que indican el tono de cada color bsico . Cada numero esta entre 0 y 255. Describir cada color requiere 3 bytes (existen otros modelos de color , pero ste es el mas extendido)

Representar con bytes cada pixel puede ser un despedicio de memoria si una imagen usa pocos colores. Un truco consiste en usar una paleta de colores. La paleta de colores registra, por ejemplo, 256 colores que podemos usar en la imagen:

La imagen necesita ahora un byte por pixel :el que indica el ndice.

SONIDO
Es una onda de presin. Podemos capturar sonido con un micrfono que registra la variacin de una seal elctrica a lo largo del tiempo, a travs de una conexin analgica de la tarjeta de sonido (AUX, p.e. vinilo, casette, radio,) o bien audio digital directamente (conversin de formatos, p.e. CDA-MP3) La amplitud es una magnitud continua .Para almacenarla en el ordenador se discretiza o digitalizada , es decir , s convierte en valor entero.

Hay dos factores que determinan la calidad del sonido digitalizado: La cantidad de bits usada para representar el sonido(la cuantizacin o numero de niveles para interpolar valores) La cantidad de valores (muestras) medidos por segundo (la frecuencia) , que se mide en hercios(Hz) Una grabacin con calidad de CD requiere: Dos formas de onda (sonido estreo) con 16 bits para la cuantizacion ( 65536 niveles) Tomando 44100 muestras por segundo (44Hz) Esto implica que una cancin entre 3 o 4 minutos ocupa entre 30 y 40 MB.

VIDEO
Una secuencia de frames (imgenes estticas o fotogramas) en movimiento tal como ocurre en el mundo real. La diferencia con una animacin es el concepto de movimiento real : la secuencia de imgenes tiene que mostrarse lo suficientemente rpido como para construir una representacin convincente del movimiento. Esto se consigue a partir de la frecuencia de fusin: mas de 40 imgenes por segundo (en las pelculas se usan 24 frames /s, pero ten en cuenta que proyectores muestran dos veces cada frame produciendo efectivamente una tasa de 48 frames/s)

Hay dos estndares: a) NTSC (EEUU y Japn): Tamao frames : 640 x480 , 24 bits de color por pixel y 29.97 frames/s. (59,94 en la prctica) b) PAL (Europa occidental y Australia); tamao de frames: 768 x57, 24 bits de color por pixel y 25frame/s (50 en la prctica). Estos son los estndares que se aplican en televisin, transmisin por cable y video digital (DVD , p.e.) Para capturarlo: entrada analgica por conexin de VHS, tarjeta sintonizadora de televisin o mejor utilizar una cmara de video digital.

COMPRESION
La representacin directa de la informacin puede ocupar mucha memoria . Se han diseado muchas tcnicas de compresin de la informacin para reducir la ocupacin de memoria . El objetivo es aprovechar la redundancia de la informacin.

Tipos de compresin: Sin prdidas : es decir, transmitiendo toda la entropa del mensaje (toda la informacin bsica e irrelevante, pero eliminando la redundante). Subjetivamente sin prdidas: es decir, adems de eliminar la informacin redundante se elimina tambin la irrelevante. Subjetivamente con prdidas: se elimina cierta cantidad de informacin bsica, por lo que el mensaje se reconstruir con errores perceptibles pero tolerables.

You might also like