You are on page 1of 22

kimbomba

se juega con un pedazo de madera de unos 20cm pero los extremos deben tener punta, adems se usa otro palo para hacer la funcin de bate de manera que asientas la madera pequea en el piso, luego con tu bate le pegas a uno de los extremos para que se eleve la madera, una vez en el aire le tienes que pegar con el bate para lanzarla lo mas lejos posibles, a continuacin el del otro equipo tiene que calculas a cuantas kimbombas (el palo pequeo) quedo tu lanzamiento, si le atina el gana los puntos, sino el que batea gana los puntos.

El balero
El balero es un juego que consta en un palito con la punta mas fina que el resto del palo de este palito sale un cordn que ata una bola de madera que del lado opuesto al cordn posee un agujero de un dimetro muy poco mas grande que el de la punta mas fina y consiste en embocar por medio del envin el palito en el agujero la complicacin del juego es que la bola tiene que dar media vuelta en el aire para lograr embocar el palito en el agujero de echo es bastante complicado y con respecto a si es un deporte no esta incluido como tal pero si se arman grandes concursos para jugarlo los concursos son del estilo del yoyo pero influye en la cantidad de tiros que se emboque y la gracia con la que se haga

yoyo
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plstico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordn que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

Papalote
el papalote es un juguete hecho con papel delgado y liviano colocado en una cruz de madera... que con viento favorable se hincha y se levanta por los aires... el nombre proviene del Nhuatl.. y quiere decir Mariposa

trompo
El pico, pen o trompo es un juguete consistente en una peonza acompaada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, mantenindose erguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia su uso ha ido variando desde simple juego de nios hasta instrumento para prcticas de adivinacin y chamanismo.

Canicas
La canica es una pequea esfera de vidrio, alabastro, cermica, arcilla o metal que se utiliza en diversos juegos infantiles. Tambin se denomina as a algunos juegos en los que se utilizan las canicas. Estos juegos son prcticamente universales, y aunque existen muchas variantes, la esencia es casi siempre la misma: lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a agujeros objetivo. Cuando se gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.

Piedra, papel, o tijera


Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompindola; la tijera que vencen al papel cortndolo; y el papel que vence a la piedra envolvindola. Esto representa un ciclo, el cual le da su esencia al juego. Este juego es muy utilizado para decidir quien de dos personas har algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algn asunto o para perder una prenda de vestir

La vbora de la mar

Consiste en formar una fila de nios uno tras otro tomndose de la cintura o de un extremo de la camisa. Esta hilera comienza a desfilar pasando, bajo los brazos extendidos hacia arriba de dos nios que estn tomados de la mano y vindose de frente, como si fuese un arco. Un nio es "Sanda" y el otro es "Meln". Todos los nios comienzan a cantar los versos y, a la vez, los nios que conforman la fila empiezan a correr (sin separarse) para pasar varias veces bajo los brazos de los dos nios que actan como arco. Si al pasar por debajo de los brazos, alguno de los nios que desfila es sorprendido por el ltimo verso de la cancin, los nios con los brazos extendidos hacia arriba, los bajan capturando a quien pase en ese momento. A esto los nios que forman el arco le preguntan: "Con quien te quedas, con Meln o con Sanda?". Dependiendo de la eleccin, el chico debe colocarse detrs de la fila, ya sea de "meln" o de "sanda", formando as otro arco por donde todos deben pasar. Cuando ya todos los nios que conformaban la fila han quedado repartidos, entre "meln" o "sanda", las filas resultantes debern competir utilizando una cuerda con un pauelo amarrado a la mitad, las filas jalarn la cuerda a fin de ganarle al otro equipo.

avioncito
La rayuela es un juego de iniciacin infantil, que representa el conocimiento de uno mismo, de donde provienen el juego del laberinto, la petanca y el juego de la oca.
Este juego ayuda a que los nios desarrollen la coordinacin viso-motora. Se cree que este juego se desarroll en la Europa renacentista y que la temtica est basada en el libro La divina comedia de Dante Alighieri, obra en la cual el personaje, cuando sale del Purgatorio y quiere alcanzar el Paraso, tiene que atravesar una serie de nueve mundos hasta lograrlo. El jugador acta a modo de ficha. Debe saltar de casilla en casilla, a la pata coja, empujando la piedra que se supona representaba su alma. Parta de la Tierra para conseguir el Cielo (Urano), vigilando no caerse en el pozo o en el Infierno (Plutn) durante su recorrido. En ningn caso la piedra deba pararse sobre una lnea, ya que, de la Tierra al Cielo, no hay fronteras ni zonas de demarcacin, ni separaciones, ni descanso.

Los encantados
Encantados o Los Encantados, es un juego de persecucin popular infantil que consiste en que la persona que "se la queda" tena que tocar a alguien, mientras los jugadores corren, y ste deba permanecer parado o "encantado" hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado.
El jugador que se la queda tiene dos deberes, perseguir a los jugadores para encantarlos y cuidar a los ya encantados para que no los desencanten, en algunos partes se juega con una "base", donde nadie puede ir a encantarlos. El trmino del juego ocurra cuando todos los jugadores estaban encantados, y nuevamente se volva a empezar. La forma de seleccin del que "se la queda" puede darse de distintas formas, la ms comn es que todos los jugadores corren hacia algn lugar mencionado previamente, y el ltimo en llegar es quien "se la queda".

stop
Este juego es muy divertido, se dibuja un circulo con un gis diciendo en el centro stop y se divide en el numero de personas que van a jugar, cada quien escribe un nombre de un pas o lo que les guste sin que se repita alguno, luego ponen un pie todos y uno va cantar la frase "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre de un compaero) y todos salen corriendo menos al que escogieron con el nombre, ponindose lo mas rpido en el centro del circulo gritando stop y todos sus compaeros se tienen que inmovilizar con la ventaja que pueden girar en su mismo eje para ver al que esta al centro del circulo. El compaero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el numero de pasos que los separa, si adivina le dar una x o un hijo al amigo que le acert la distancia y si no adivina el amigo del centro el se pone una x o un hijo, se van eliminando las personas que junten 5x y gana el que menos x tiene cuando ya quedan solo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada

lotera
la lotera es un juego que puede ser pblico mediante billetes y sorteos o un juego de mesa que consiste en cartones y barajas.
Se supone que el nombre de lotera procede del italiano lotta, lucha, porque al parecer se establece una lucha entre el jugador, la suerte y los concurrentes: otros suponen que se deriva del alemn lot, que significa suerte, por que es lo que uno desea en la lotera y dems juegos de azar.

Policas y ladrones
Una de las variantes ms conocidas (tambin denominada polis y cacos, poliladrn o rescate). Consiste en dividir a los jugadores en dos grupos iguales. Uno de perseguidores (denominado polica) y el otro que huye (denominado ladrn).
Al ser atrapado un ladrn, es llevado a un lado del campo de juego en un lugar que se haya designado previamente como la crcel. De sta a su vez existen variantes donde los ladrones pueden tambin atrapar a los policas, que los ladrones puedan liberar a los presos o donde el jugador atrapado debe hacerse el muerto hasta que todos los de un grupo hayan sido atrapados.

Los picapiedras

Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas ms exitosas de la historia de la televisin. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mrmol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardn, partidas de bolos y un vehculo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenan que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salan bien. Despus de tantos aos, an siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La accin tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantstico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistan con los humanos, quienes usaban tecnologa similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituan a los aparatos elctricos. Los personajes conducan automviles formados por troncos de madera (troncomviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

El oso yogui
El Oso Yogi, en espaol se pronuncia Oso Yogui, es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animacin de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisin Estadounidenses sindicadas. Sus aventuras se emitieron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandon El Show de Huckleberry Hound y pas a protagonizar el suyo propio.

Los supersnicos
Los Supersnicos (cuyo ttulo original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versin futurista de Los Picapiedra.Los Supersnicos se encuentran en el ao 2062 donde, segn la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos.

Los Thundercats
Como algunas otras series de la dcada de los aos 1980, Thundercats tena una estructura simple pero atrayente. Ofreca largas batallas entre el bien (Thundercats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situndolos en un ambiente que combinaba alta tecnologa y combate cuerpo a cuerpo. Los Thundercats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales tambin humanoides etiquetados como criaturas malficas y un tanto oscuras.

He-man
Perdi su rostro luchando contra el padre de Adam (He-Man), el Rey Randor de Eternia. Exponiendo su craneo descarnado (calavera), busca la manera de hacerse del poder y los secretos del Castillo Grayskull.
Su nombre original es Kendor, hermano menor del Rey Randor, que decidi seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastr a las Tinieblas y empez a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. Al mismo tiempo, la Horda del Terror decidi invadir Eternia. El lder supremo de la Horda del Terror, Horde Prime, envi a su hermano y segundo al mando, Hordak, llevar a cabo el ataque contra Eternia. La Horda del Terror atac rpidamente y esclaviz a la mayora de los Eternianos. Los Horde Troopers de la Horda del Terror investigaron el planeta, en busca del castillo oculto.

timbiriche
Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido tambin durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inici como un grupo infantil en respuesta al famoso grupo infantil espaol Parchs. A diferencia de Parchs, Timbiriche logr evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y an despus en una corta etapa de pblico adulto-joven, con el cual se convirti en uno de los grupos ms importantes del pop latino de los 80s y mitad de los 90's. Timbiriche se cre en 1982 y se desintegr en 1994, y en ese tiempo, junto con los 2 reencuentros, ha logrado vender cerca de 30 millones de discos.
En 1998, los siete integrantes originales deciden reencontrase con su pblico para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluy tres nuevas canciones y sus grandes xitos. En Abril de 2007 y hasta Mayo de 2008 seis de los integrantes originales realizaron una gira para celebrar los 25 aos desde la formacin del grupo en 1982.

Hombres g
Hombres G es una de las bandas espaolas de rock/pop con mayor trascendencia desde su aparicin pblica en 1985 hasta la actualidad. Su xito abarca Espaa, Italia, Latinoamrica, especialmente Mxico, Venezuela, Per, Colombia, Ecuador, Venezuela, la poblacin de EE. UU. de habla hispana, Inglaterra, Suiza y algunos puntos de Portugal.

magneto
Magneto fue un grupo de cantantes mexicanos. Alcanz su mxima popularidad entre 1986 y 1991 despus del declive de la Menudomana, que alcanz su popularidad entre 1983 y 1985, con xitos como Suena tremendo y Adolescencia en 1986, 40 grados en 1989, Vuela vuela y Mira mira en 1991.

La banda se form el 14 de febrero de 1983 con cinco integrantes Eddie, Xavier, Pepe(cuyo nombre real es Frank M.), Juan y Elas, que fue el nico que continu durante toda la existencia de Magneto.

You might also like