You are on page 1of 8

TRATAMIENTOS

INTEGRANTES:PACO SOTO PABLO :DE LA CRUZ HILARIO FREDY

se examina una ternera de dos das de edad. El dueo informa que se encontraba normal la noche anterior, pero esta maana estaba en recumbencia y no se levantaba, y tampoco muestra inters para mamar su bibern

La temperatura corporal de la ternera es sub normal. La boca se encuentra seca y los ojos se observan hundidos en sus orbitas.las orejas, la cola y la parte distal
de sus extremidades estn fros ala palpacin. Cuando se retira el termmetro la ternera descarga una corriente de heces liquidas.las heces se encuentran casi claras, ligeramente amarilla y presenta una consistencia acuosa.

que indica la temperatura sub normal? Hipotermia Qu indica la boca seca y los ojos hundidos?
alta temperatura y Deshidratacin a que se debe las heces liquidas?
COLIBACILOSIS BACTERIA : BACTERIA

Que consecuencias patolgicas traen estos sntomas? CAUSAS Y SINTOMAS


2. PRIMERA SEMANA VIDA 3. DIARREA ACUOSA Y PROFUSA

ESCHERICHIA COL-----PRODUCE TOXINAS

1.BACTERIA

4.PUEDEN MORIR A LAS 12 HRS

DEBILIDAD CAQUEXIA DESHIDRATACI ON MORTALIDAD 50%

: COLI DESHIDRATACIN

Macroscpico Constantes fisiolgicas y observacin anatmico del animal Tratamiento Administracin de antibiticos de amplio espectro y agentes antinflamatorios Terapia de lquidos (electrolitos)

En vista al examen microscpico que se realizo se pronostica que el animal tiene esta enfermedad de colibacilosis

BATOXIL LA DESCRIPCION Antibitico de amplio espectro y accin prolongada. Batoxil LA es una solucin inyectable estril de Oxitetraciclina (200mg/ml).

COMPOSICION

Oxitetraciclina base:20 g.Vehculos y Agentes de formulacin c.s.p.:100 ml. ACCION Antimicrobiano Bacteriosttico, formulado especialmente con agentes y vehculos que le confieren a su formulacin un efecto prolongado. Batoxil LA logra concentraciones ptimas en fluidos corporales, suero y exudados. La Oxitetraciclina deriva del metabolismo del Streptomyces rimosus. Es un agente eficaz en el tratamiento de un gran espectro de infecciones producidas por bacterias Gram Positivas y Gram Negativas. EFECTOS COLATERALES Se puede manifestar una ligera inflamacin con reflejos de sensibilidad en el sitio de inoculacin, efecto que desaparece en pocos das sin necesidad de tratamiento. En algunos animales hipersensibles, pueden producirse reacciones alrgicas y anafilactoideas. En tal caso se debera suspender la medicacin y realizar el tratamiento sintomtico que corresponda.

DOSIFICACION Dosificacin Orientativa Media: Bovinos, ovinos, porcinos y caninos: Administrar 1 ml cada 10 kg de peso por va intramuscular profunda. No aplicar ms de 10 ml por punto de aplicacin en bovinos y no ms de 5 ml en porcinos, ovinos y caninos. Aves: Administrar 0,25 ml cada kg de peso. En animales menores de 1 kg de peso debern administrarse 0,25 ml totales, por va subcutnea. Lechones entre 2 y 20 kg de peso: Administrar 1 ml total por animal. En animales menores de 2 kg de peso debern administrarse 0,25 ml totales por va subcutnea. Frecuencia de aplicacin: cuando la severidad de la enfermedad lo requiera deber repetirse el tratamiento dentro de los 3 a 5 das posteriores a la primera aplicacin.

Prevencin y Control : Vacunacin Asegurar una ingesta adecuada de calostro Minimizar los factores estresantes y sus efectos en los neonatos

You might also like