You are on page 1of 26

La devocin a la Divina Misericordia

No dejes de leer hasta llegar al final. Este mensaje es realmente PODEROSO.

El 22 de febrero de 1931, la religiosa polaca, santa Faustina Kowalska, recibi la primera revelacin de la Misericordia de Dios, ella lo anota as en su diario:

"En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Seor Jess vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademn de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que apareca un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y, el otro blanco. Yo me qued en silencio contemplando al Seor. Mi alma estaba llena de miedo pero tambin rebosante de felicidad.

La revelacin clave a Santa Faustina fue que la Misericordia de Dios es infinita e inagotable. "La misericordia es el atributo ms grande de Dios." (Diario, 300)

En 1978 el Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Karol Wojtyla, quien ms tarde lleg ser el Papa Juan Pablo II ayud a difundir esta devocin. Adems canoniz a Sor Faustina en abril del ao 2000. Desde entonces, el mensaje de la Divina Misericordia se ha extendido por todo el mundo.

Promesas de Jess para quienes veneren la imagen de la Divina Misericordia

Pinta una imagen Ma, segn la visin que ves, con la inscripcin: "Jess, en Ti confo!". Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y despus en el mundo entero.

Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecer. Tambin le prometo victoria sobre sus enemigos aqu en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Seor la defender como a Mi propia Gloria (Diario, 48)

"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo plido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entraas ms profundas de Mi misericordia cuando mi corazn agonizando fue abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguir hasta all".

La oracin de la Coronilla y promesas para quienes la reciten

Diario, 1320: A las tres, ruega por Mi Misericordia, en especial para los pecadores, y aunque slo sea por un brevsimo momento, sumrgete en Mi Pasin, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agona (). En esta hora nada le ser negado al alma que lo pida por los mritos de Mi Pasin

La Coronilla de la Divina Misericordia puede rezarse todos los das a las 3 de la tarde, utilizando un rosario. 1. Comenzar con un Padre Nuestro, un Avemara, y un Credo. 2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadsimo Hijo, Nuestro Seor Jesucristo, para el perdn de nuestros pecados y los del mundo entero

3. En las cuentas pequeas del Ave Mara, decir: "Por Su dolorosa Pasin, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Promesas de Jess para quienes reciten la Coronilla

"A las almas que recen esta Coronilla, Mi misericordia las envolver (...) de vida, y especialmente a la hora de la muerte" (Diario, 754)

Defender como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los dems la recen junto al agonizante, quienes obtendrn el mismo perdn. Cuando cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entraas de Mi misericordia por la dolorosa Pasin de Mi Hijo. (Diario, 811)

Oh, qu gracias ms grandes conceder a las almas que recen esta coronilla; las entraas de Mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta coronilla (Diario, 848)

No puedo castigar aun al pecador ms grande si l suplica Mi compasin, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia (Diario, 1146)

Soy ms generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra. Por ellos he derramado Mi sangre; que No tengan miedo de acercase a Mi, son los que ms necesitan Mi misericordia (Diario, 1275)

A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmar sus almas de paz y la hora de su muerte ser feliz. Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondr entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso (Diario, 1541)

Ante semejantes promesas de Jess bien vale la pena dedicar todos los das, quizs a las 3 de la tarde, unos instantes a rezar la Coronilla.
Solo toma entre 3 y 5 minutos y puedes colocar un recordatorio en tu telfono mvil para todos los das.

Promesas de Jess para quienes difundan esta devocin


(Impresionantes)

las almas que propagan la devocin a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariosa a su nio recin nacido y a la hora de la muerte no ser para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso" (Diario, 1075)

"A

Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devocin invitando a otras almas a confiar en Mi Misericordia No experimentarn terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las proteger en ese ltimo combate (Diario, 1540)

Esta promesa tan grande de Jess es para quienes difundan esta devocin, por

tanto puedes considerar reenviar este mensaje y compartirlo con el mayor nmero posible de personas.

Les estars haciendo un gran bien y sers beneficiario de esta poderosa promesa del Seor.

Pginas relacionadas
Diario de Santa Faustina:
http://www.corazones.org/santos/faustina_diario.pdf

Imagen de Jess de la Divina Misericordia:


http://www.divinamisericordia.com/dimis.jpg

La oracin de la coronilla:
http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Coronilla.htm

PPS realizado por Juan Pablo Balboa

PPS realizado por Juan Pablo Balboa


(Yerba Buena Tucumn Argentina) lector de:

Blogs de Felipe de Urca:


"Pequeas Semillitas" http://peque-semillitas.blogspot.com/

"Juan Pablo II inolvidable" http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/

You might also like