You are on page 1of 7

DERECHOS

a las que estas autorizado o se te permite; libertades que estan garantizadas

Cosas

LOS DERECHOS HUMANOS

Que son?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distincin alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o tnico, color, religin, lengua, o cualquier otra condicin. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminacin alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

SE CONFORMAN

La constituyen los derechos de tipo colectivo, los sociales, econmicos y culturales. Surgen como resultado de la revolucin industrial, por la desigualdad econmica. Mxico fue el primer pas en incluirlas en su Constitucin, en 1917.

DERECHOS COLECTIVOS

Derechos colectivos derechos cuyo sujeto no es un individuo (como es el caso de los derechos individuales), sino un colectivo o grupo social. Mediante esos derechos se pretende proteger los intereses e incluso la identidad de tales colectivos. Se definieron a partir del derecho de autodeterminacin, y se engloban en los llamados "derechos de tercera generacin" (derechos colectivos, de los pueblos y del medio ambiente), segn la teora de las tres generaciones de derechos humanos.

Los derechos econmicos, sociales y culturales incluyen los derechos a la alimentacin, a la vivienda adecuada, a la educacin, a la salud, a la seguridad social, a la participacin en la vida cultural, al agua y saneamiento, y al trabajo.

DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES

CUALES SON EJEMPLOS DE DERECHOS HUMANOS A la vida A la justicia Los derechos


A la integridad fsica y A una nacionalidad moral A contraer matrimonio libertad personal y fundar una familia A la seguridad A participar en la personal direccin de asuntos A la igualdad ante la polticos ley A elegir y ser elegido A la libertad de a cargos pblicos pensamiento, de A formar un partido o conciencia y de afiliarse a alguno religin A participar en A la libertad de elecciones expresin y de democrticas opinin De resistencia y de Segunda generacin, o inviolabilidad del de derechos domicilio econmicos, sociales A la libertad de y culturales movimiento o de libre trnsito econmicos, sociales y culturales surgen despus de la segunda guerra mundial. Estn integrados de la siguiente manera: Derechos econmicos A la propiedad (individual y colectiva) A la seguridad econmica

En cualquier lugar en que la forma de gobierno no sea la democracia la cultura arabe no respeta a los derechos humanos de la mujeres.

EN QUE PAISES NO SON VALIDOS LOS DERECHOS HUMANOS?

You might also like