You are on page 1of 6

Netiquette (o netiqueta en su versin castellana) es una palabra derivada del francs tiquette y del ingls net (red) o network

y vendra a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en ingls), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrnico.

La

escritora francesa Louise de Vilmorin define: La cortesa es el deseo de no ofender a nadie, de ser agradable en forma natural y que las malas maneras son un atentado contra la propia dignidad. Existen ciertas reglas de comportamiento en la vida y seguirlas hace ms fcil y grata la convivencia.

En ediciones anteriores hemos escrito sobre la belleza fsica, moda y cuidados hacia nuestra persona. La belleza puede ser reforzada con una buena educacin adquirida mediante las normas de etiqueta y cortesa, que son imprescindibles para el ser humano, ya que los principios rigen la conducta humana y su objetivo es facilitar la vida en comn. Las reglas de cortesa y buena educacin han estado presentes en todos los tiempos y culturas; pero una sociedad en transformacin constante no puede establecer normas rgidas de conducta ni tampoco stas pueden ser universales, pues dependen de las costumbres en las culturas. La escritora francesa Louise de Vilmorin define: La cortesa es el deseo de no ofender a nadie, de ser agradable en forma natural y que las malas maneras son un atentado contra la propia dignidad. Existen ciertas reglas de comportamiento en la vida y seguirlas hace ms fcil y grata la convivencia. En los lugares donde hay respeto hacia compaeros de trabajo, de padres a hijos y viceversa, de esposa a esposo, etctera, la convivencia es ms fcil y se evitan rias y conductas ofensivas. Entre mayor grado de educacin hay en una sociedad, menor es el riesgo que existan problemas. El incumplimiento de reglas impuestas por la sociedad, muchas veces fundados en comportamientos o malas costumbres heredadas, genera rechazo y antipata, tendiendo a crearse una aureola antisocial. El rechazo trae consigo una conducta agresiva y sedentaria que asla al individuo, creyendo que l est bien y los dems no lo aceptan; pero no se da cuenta que la falta de educacin lo aleja de la sociedad en que vive; por lo tanto, una persona educada con buenos modales tendr ms amigos en su trabajo y ser ms feliz.

La

netiqueta es un reglamento para que los usuarios de internet o sus diferentes sistemas como: facebook, twitter, Messenger, instagram etc. Este reglamento nos ayuda a no poder cosas malas o que no son buenas para personas educadas. Gracias a tal reglamente podemos disfrutar de el internet sin cosas malas como la pornografia.

Demos

acatar las normas y el protocolo de la netiqueta Podemos estar en internet y disfrutar cumpliendo las normas y el protocolo de la netiqueta Si disfrutamos del internet con nuestra familia no tendremos malos encuentros con malas cosas, siempre y cuando cumplamos con el reglamento

You might also like