You are on page 1of 6

Equipo: 2

Los objetivos especficos del capitulo son: 1.- definir: el termino de cultura y explica por que la cultura genera problemas las empresas que realizan negocios a escala mundial. 2.- examinar: algunos de los elementos bsicos de la cultura: lengua, religin, valores, aptitudes, costumbres, morales, cultura material, esttica y educacin. 3.- describir: los cuatro aspectos que explican los diferencias culturales en pases y regiones geogrficas. 4.- representar: tres de los conceptos mas importantes desde el punto de vista cultural que influyen en las decisiones en las multinacionales basadas en la direccin estrategia.

Introduccin
*La cultura: Es el conocimiento adquirido que sirve para interpretar la experiencia y producir el comportamiento social.

*las culturas tambin pasan por cambios a medida que las personas se adaptan a otros medios.
*como los mercados internacionales pueden integrarse a los mercados internacionales, algunos ejemplos son: a)No adaptar un producto a las necesidades de un mercado en particular. b) Enviar las utilidades al pas de origen sin reinvertir nada en el mercado internacional.

c)Colocar en puestos a gerentes del mismo pas de la empresa que tienen experiencia que tienen en su pas pero no en otros.

religin:
Esto influye en el estilo de vida, en las creencias, en los valores y aptitudes pudiendo ejercer en un efecto decisivo sobre en la forma en que los miembros de una sociedad interactan y de otras sociedades.

Valores y actitudes:
Los valores.-son convicciones bsicos que se tiene respecto a lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto, importante o intrascendente.
Una actitud.- En una tendencia persistente a determinados sentimientos y aptitudes. Escala de valores
Un conjunto de valores Un segundo conjunto de valores

Pensar que el hombre es esencialmente malo Desconfiar de la gente


No correr riesgos Fingimientos y conductas afectadas Pensar que los individuos no cambian

Pensar que el hombre es esencialmente bueno Confiar en la gente


Estar dispuestos a correr riesgos conducta autentica Considerar que los individuos son seres en proceso

Costumbres y modales
Costumbres.- son practicas comunes o establecidas. Modales.- indica como debe hacerse las cosas, forma de realizarlas.

Cultura material
Esta constituida por los objetos que las personas producen. *Se examina como las personas hacen las cosas,

*quienes las hacen y


*porque.

Esttica
Se refiere los gustos culturales de una cultura, ejemplo: los valores estticos de Estados Unidos no son iguales al de los chinos como vemos en el arte, la literatura y los gustos artsticos de ambos pueblos.

Educacin
Las personas que saben leer leen mucho y entienden mucho mejor lo que acontece en el mundo. *los altos ndices de analfabetismo favorece la productividad econmica y los avances tecnolgicos. *contribuye asimismo a proporcionar a proporcionar la infraestructura necesaria para el desarrollo del talento gerencial. *es un factor decisivo para comprender la lectura. Ejemplo: los pases industrializados como Inglaterra, Francia y Alemania seguramente sern mejores mercados para las computadoras y equipos de alta tecnologa que los pases menos ricos como Polonia, la Antigua Checoslovaquia y Rumania.

You might also like