You are on page 1of 18

INSTITUTO TEGNOLGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

EQUIPO 2

Docente: Ing. Ana Isabel Ramrez Sabino

Fecha: 22/08/13

PRESENTA : Miguel ngel Uribe Ramrez Edgar Rojo Valdez Jonathan Ayala Luna Fabin Villeda Garca

CONTENIDO

2.2 REINGENIERIA Y LOGSTICA 2.2.1 Introduccin 2.2.2 Planeacion de requerimientos de recursos 2.2.3 Principios de Reingeniera 2.2.4 Proceso de Reingeniera

CONTENIDO

2.2.5 Definicin de Logstica 2.2.6 Diseo de Logstica 2.2.7 Innovacin de Logistica

2.2.4 Proceso de Reingeniera

2.3.1 Introduccin

MRP se est utilizando, cada vez ms, conforme los fabricantes buscan reducir los niveles de inventarios, incrementar la capacidad de produccin e incrementar las utilidades.

2.3.1 Introduccin

En los planes de capacidad agregada, los programas maestros de produccin y los sistemas de planeacin y control de la produccin del tipo de empujar, el nfasis es utilizar informacin sobre clientes, proveedores y produccin para administrar los flujos de materiales.

2.2.2 Planeacin de recursos

Las reas funcionales de un negocio funcionan en conjunto para planear y controlar los requerimientos de recursos en una empresa. Estas funciones emiten informacin que hace que el sistema de planeacin de recursos funcione y ste enva informacin a cada una de las funciones, para que pueda desempear mejor su trabajo.

2.2.2 Planeacin de recursos

2.2.2 Planeacin de recursos

Los elementos principales de los sistemas de planeacin de los requerimientos de recursos. La demanda estimada de artculos finales, las polticas de dimensionamiento de lotes y de existencias de seguridad de los artculos finales, y la planeacin aproximada de la capacidad se integran en un programa maestro de la produccin tentativo (MPS)

2.2.2 Planeacin de recursos

2.2.2 Planeacin de recursos

2.2.2 Planeacin de recursos

2.2.3 Planeacion de requerimiento de materiales

MRP usa el principio de que los materiales que estan en inventario tienen demanda dependiente. Los inventarios de materiales de materias primas y de productos parcialmente terminados, almacenados para el inventario en proceso, son materiales con demanda dependiente. La cantidad de un material con demanda dependiente en cualquier semana depender del volumen de productos por fabricar que requieran de dicho material.

Objetivos del MRP

MRP es un sistema basado en computadora que toma el MPS y lo explota en la cantidad de materias primas, componentes, subensambles y ensambles requeridos cada semana del horizonte de planeacin; corrige esta necesidad de materiales al considerar materiales existentes en inventario o sobre pedido y desarrolla un programa de pedidos de compra de materiales y de piezas producidas durante el horizonte de planeacin.

2.2.3 Objetivos de MRP Los gerentes de operaciones adoptan MRP por estas razones: Para mejorar el servicio al cliente. Para reducir la inversin en inventarios. Para mejorar la eficiencia de operacin de la planta.

Objetivos del MRP

La figura ilustra la razn por la que MRP tiene tendencia a reducir niveles de inventario. Con sistemas de cantidad fija de pedido y de punto de pedido para planear los pedidos de las materias primas, la cantidad de pedido ms la existencia de seguridad se conserva en el inventario hasta que el artculo final se presenta en el programa maestro de produccin (MPS).

2.2.3 Objetivos de MRP

En MRP, por otra parte, los pedidos de materias primas se sincronizan para que lleguen aproximadamente en el momento en que el elemento final de la materia prima se presenta en el MPS. El patrn de niveles de inventario en MRP consiste en largos periodos de niveles bajos de inventario entremezclados con breves periodos de altos inventarios.

2.2.3 Objetivos de MRP

BIBLIOGRAFIA

GAITHER, Norman y Frazier Greg. Administracin de Produccin y Operaciones.

You might also like