You are on page 1of 11

Vivir como hijos de Dios

Resumen de la Gua de Estudio para la Escuela Sabtica del 15 de agosto del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk

Texto clave
1 Juan 3: 1.

Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l.
Vivir como hijos de Dios

Estructura
El privilegio de ser hijos de Dios. La responsabilidad de ser hijos de Dios.

Preguntas importantes:
De qu modo impacta en tu vida el hecho que Dios te ame, se interese e incluso d su vida por ti? Naturalmente, deseas ser servicial para todos o servirte de todos? Cul es el pecado que cometes con regularidad? Crees que ese pecado nunca te destruir? Por qu? Qu debes hacer ante Dios? De qu manera el hecho de saber que Cristo sufri en tu lugar te ayuda a enfrentar los pecados? Cun necesaria es la ayuda de Dios para enfrentar los pecados? Qu cosas realizas que te causan dolor al esforzarte para erradicar el pecado en tu vida?

El privilegio de ser hijo de Dios


Juan 1: 12. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en l, les concedi el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 1 Juan 3: 2. Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no sabemos todava lo que seremos despus, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como l, porque lo veremos tal como es.

Vivir como hijos de Dios

El privilegio de ser hijo de Dios


Qu condiciones existen para ser hijos de Dios? Dios ha tomado la iniciativa de hacernos sus hijos. La condicin para asumir ser hijos de Dios es tener fe en l. No podemos hacernos hijos de Dios por nuestra propia cuenta. Qu caractersticas tiene Dios como padre? Dios es creador: Todo el universo fue creado por l. Dios es amor: Fue capaz, inclusive, de dar su vida por nosotros. Qu nos depara el futuro a los hijos de Dios? Nuestra relacin con Dios nos hace vivir sin dominio del pecado. El futuro es ms extraordinario, veremos y estaremos con Dios. Los cristianos viven con gozo y confianza en la esperanza de la segunda venida de Cristo.

Vivir como hijos de Dios

El privilegio de ser hijo de Dios


Es malo desear ser como Dios? El cristiano desea ser como Dios en su carcter:
El cristiano no desea tener el poder de Dios. El cristiano busca tener: Amor hacia los dems, pureza de pensamientos, justicia activa y servir abnegadamente. El cristiano no anhela romper el respeto que existe hacia Dios.

Lucifer no anhelaba ser como Dios, sino tener sus privilegios:


Lucifer anhelaba el poder de Dios y la adoracin del hombre. La actitud de Lucifer hacia Dios interrumpi su relacin personal con l.

Vivir como hijos de Dios

La responsabilidad de ser hijos de Dios


1 Juan 3: 2. Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no sabemos todava lo que seremos despus, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como l, porque lo veremos tal como es. 1 Juan 3: 6, 8. As pues, todo el que permanece unido a l, no peca; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido... pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.
Vivir como hijos de Dios

La responsabilidad de ser hijos de Dios


Qu se necesita en la vida del cristiano? Confiar en la bendicin de la salvacin. Vivir una vida de salvado. Qu es el pecado? Segn Juan, pecado es infringir la ley. Para no vivir en pecado, se debe guardar la ley (1 Jn. 3: 24). Los mandamientos dan claridad contra herejas. Un pensamiento errado, incluso entre predicadores, es el que la ley ha sido abolida y somos salvados nicamente por gracia.

Vivir como hijos de Dios

La responsabilidad de ser hijos de Dios


Cmo justificar la aparente contradiccin de que el cristia no no peca (1 Jn. 3: 6) y el que somos pecadores (1 Jn. 1: 10)? Pecar continuamente oscurece el pensamiento.
Los seguidores de Cristo no toman al pecado livianamente. Juan hace referencia a aquellos que se consideran no pecadores.

El hijo de Dios se aleja del pecado.


Los discpulos de Cristo no pueden pecar continuamente. Los hijos de Dios no estn dominados por el pecado.

Qu funciones cumpli Cristo al venir al mundo? Jess cumpli dos objetivos al venir al mundo:
Resolver el problema del pecado. Destruir las obras del diablo.

Al desobedecer a Dios hacemos causa comn con el diablo.


Vivir como hijos de Dios

Conclusiones
Dios nos ha concedido el privilegio de ser sus hijos. El cristiano desea ser como Cristo, no tener lo que l posee. El pecado es la ilegalidad. La nica forma de quitar los pecados fue mediante la muerte de Cristo. El cristiano debe eliminar el pecado de su vida.

You might also like