You are on page 1of 19

Integrantes:

Chvez Maidelys Garca Yuledy Montilla Solai Ramos Yndiana

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin Aplicada a la Gerencia

Twitter fue creado en 2006 por Jack Dorsey


2006

2009

sali a la web su interfaz en espaol. (Qu ests haciendo?,) Su crecimiento ha ido en aumento hasta alcanzar hoy en da una cifra cercana a los 200 millones de usuarios (Twitter alcanza los 200 millones de usuarios, 2011),

Qu es Twitter

Twitter es una aplicacin web gratuita de microblogging que rene las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajera instantnea.

. Se debe a Larry Bird (Larry el pjaro, si lo traducimos), un jugador de baloncesto que jugaba en los Boston Celtics y que gan tres MVPs cuando Biz Stone, cofundador de Twitter era un adolescente. Aos ms tarde, la pasin de Stone por el baloncesto y la figura legendaria de Bird, unida a su peculiar nombre, daran lugar al pjaro Larry.

Los usuarios envan y reciben updates de otros usuarios a travs de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, va web, telfono mvil, mensajera instantnea o a travs del correo electrnico.

Para Empezar a utilizarlo debemos seguir los siguientes pasos:


Alta Hello world Sigue y deja que te sigan Conversa Retuitea Siempre contigo #Etiqueta

Como tiempo y tecnologa marchas hacia adelante, resulta ms difcil y ms difcil de mantener un perfil bajo. Con la creacin de Twitter ahora, individuos, pueden permanecer conectados al mundo alrededor de ellos 24 horas al da y contactados en un aviso de momentos desde cualquier lugar del planeta. Twitter es otra forma de las redes sociales, mantener a la gente ms conectada que nunca antes.

-. Timeline o cronologa: Lista de tweets de las personas las que sigues, ordenada cronolgicamente. -. Twitter: Proveedor del servicio. -. Twitstar: Persona que recibe muchos favoritos. -. Tweet: Mensaje que aparece en la cronologa -. Followers: Seguidores de una persona. -. Following: Quienes nosotros seguimos -. Updates: Actualizaciones -. Direct Messages (DM): Mensajes directos -. Favorites: Favoritos -. #FollowFriday ( FF): es una forma de recomendar a los tuitteros los das viernes.

ReTweet (RT): Reenviar un tweet, de manera que aparece en tu perfil y en la cronologa de quienes te siguen. Hashtag: Sistema para categorizar tweets y hacer su bsqueda ms fcil. Se utiliza poniendo la almoadilla (#) y una frase o palabra toda junta seguido: #ladimensionparalelaazul @NombreDelDestinatario: El @ se utiliza para enviar un tweet una persona especifica y que aparezca en su pestaa de "Conecta".

Crear una red de seguidores Promocionar productos o servicios Lanzar promociones de ventas Anunciar futuros eventos Ms efectivo que la publicidad Facilidad para ser recomendado Mantener contacto con nuestros clientes Comunicarnos con nuestros trabajadores Obtener retroalimentacin Conocer nuevas necesidades, gustos o preferencias Analizar a la competencia:

Pocos caracteres a la hora de escribir mensajes claves. Respuestas inmediatas para contestar a todos los seguidores. No todos los seguidores emiten mensajes positivos. Credibilidad.

@maidelyschavez @Solai.montilla @Yndiramos @Yuqercy19 Sguenos y te seguimos

Fin

You might also like