You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TRUJILLO ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

GESTION DE EMPRESAS

INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION


MG. LIC. HERMES GUEVARA CORDOVA.

INTEGRANTES:
ALVARADO PAREDES, CLIDER. CUBA RODRIGUEZ, WILLY. YUPANQUI RODRIGUEZ, YESENIA.

INTRODUCCION

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
HABILIDADES TECNICAS:

Uso de conocimientos especializados y la facilidad para aplicar tcnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos.
Las habilidades tcnicas se relacionan con el hacer; es decir, con el trabajo con objeto, ya sean fsicos, concretos o procesos materiales.

HABILIDADES HUMANAS: Se relacionan con el trato con las personas. A la facilidad de relacin interpersonal y grupal. Incluyen la capacidad de comunicarse, de motivar, coordinar, dirigir y resolver conflictos personales.

HABILIDADES CONCEPTUALES: Visin de la organizacin o de la unidad en conjunto, facilidad de trabajar con ideas, conceptos, teoras y abstracciones.

Las habilidades conceptuales se relacionan con el pensamiento, el razonamiento, el diagnostico de las situaciones y la formulacin de alternativas para la solucin de problemas.

Las 3 habilidades del administrador

COMPETENCIAS DE UN ADMINISTRADOR
CONOCIMIENTO: Es el conjunto de conceptos, ideas, experiencias, aprendizajes e informacin que el administrador posee sobre su especialidad. Puesto que, el conocimiento es variable de acuerdo a las circunstancias, el administrador debe actualizarlo y renovarlo constantemente.

PERSPECTIVA: Capacidad de poner el conocimiento en accin, de poner en practica las ideas y conceptos, y transformarlas en productos nuevos, servicios o acciones personales. Es una condicin personal que permite diagnosticar situaciones y proponer soluciones creativas e innovadoras; dndole autonoma e independencia al administrador.

ACTITUD: Significa el comportamiento personal del administrador frente a las situaciones de trabajo. Representa el estilo personal de hacer que las cosas sucedan, la manera de dirigir, motivar, comunicar y sacar adelante las cosas. Esta competencia permite que el administrador sea no solo un agente de conservacin, sino tambin un agente de cambio en las empresas y organizaciones.

(Saber)

(Saber hacer)

(Lograr que las cosas sucedan)

PAPELES DE UN ADMINISTRADOR
PAPELES INTERPERSONALES: Muestra como el administrador interacta con las personas e influye en sus subordinados.

PAPELES INFORMATIVOS:
Muestran como el administrador intercambia y procesa informacin.

PAPELES DECISORIOS: Muestran como el administrador utiliza la informacin en sus decisiones.

Representacin

Asume deberes ceremoniales y simbolicos, representa la organizacion. Dirige y motiva a la personas, orienta, capacita, aconseja.

Liderazgo

Vinculos

Mantiene redes de comunicaciondentro y fuera de la organizacion;

Vigilancia

Elabora y autoriza informes. Envia informacion a los miembros de otras organizaciones, informes, organiza y preside reuniones. Transmite informacion a personas externas mediante

Difusin

Portavoz

conservaciones. Inicia proyectos, identifica nuevas ideas, asume riesgos, delega autoridad.

Emprendedor

Resolucion de conflictos Asignacion de recursos Negociacion

Toma medidas correctivas en disputas o crisis, resuelve conflictos, guia al grupo en las crisis. Decide la asignacion de recursos, propone y establece prioridades. Representa los interes de la organizacion en negociaciones.

You might also like