You are on page 1of 11

Eco.

Walter Miranda Vilchez

Es la prediccin de las ventas de la


empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa.

Es el primer paso para realizar un presupuesto


maestro que contiene toda la planificacin..

Paso 1. Preparar pronostico de ventas. 1.1. Pronostico de ventas del sector. 1.2. Pronostico de ventas de la empresa. Paso 2. Compilar otros datos pertinentes. 2.1. Capacidad de fabricacin. 2.2. Fuentes de abasto de materia prima y suministros generales. 2.3.Disponibilidad de capital 2.4.Disponibilidad de canales alternativos de distribucin.

Paso 3. Desarrollo de una planificacin de ventas.


3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las decisiones de la administracin en los planes de la comercializacin. 3.3 Facilitar el control administrativo de las actividades de ventas.

Por votacin de los ejecutivos de la entidad. Anlisis estadstico. Mtodo de semipromedios. Mtodo de promedio movible. Mtodo de regresin.

Estimaciones directas de agentes y vendedores. Mtodo econmico administrativo.

Capacidad Instalada. Es el conjunto de bienes de capital que la Industria posee. Determinando por lo tanto un limite a la oferta que existe en un momento dado en la cantidad mxima de bienes o servicios. Capacidad financiera. Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, medio y largo plazo para su desarrollo y crecimiento adems de tener la liquidez y margen de utilidad de operaciones. Plan de publicidad. Es un plan que se hace sobre las estrategias de publicidad. Polticas de crditos. Son una forma de transaccin comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas determinadas, es el plan detallado de cmo se comunica y como se trata a sus clientes, quienes son, cuanto pueden comprar y como pagaran.

Plan de comercializacin. Es un plan que sirve para orientar las actividades de la empresa hacia la satisfaccin de las necesidades del cliente y desarrollar un producto o servicio para responder a esas necesidades. Determinacin de la Demanda. Es hablar de los elementos de que dependen esos deseos que pueden ser satisfechos: el precio del propio bien, el precio de los dems bienes, la renta y la riqueza del consumidor y los gustos.

Determinacin de las lneas de Produccin Es cantidad: cantidad de produccin deben ser suficientes para cubrir el costo de la preparacin de la lnea. Equilibrio: los tiempos necesarios para cada operacin en la lnea. Continuidad deben tenerse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuo y de material, piezas y la prevencin de fallas de equipo.

You might also like