You are on page 1of 7

Un producto gana valor a medida que pasa a travs de la cadena abastecedora , esto es lo que se conoce como proceso de VALOR

AGREGADO si una parte de cadena no agrega valor al producto las fuerzas del mercado anularan ese eslabn.

SERVICIO DE VALOR AGREGADO

EJEMPLO: Una compaa compra un producto y no le hace nada y los revende a un precio ms elevado, sus clientes terminaran por encontrar el proveedor original y comprara el producto directamente a un precio ms bajo.

En trminos de marketing, es una caracterstica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor en la percepcin del consumidor. Generalmente se trata de una

caracterstica o servicio extra poco


comn o poco usado por los competidores, y que le da a la empresa o negocio cierta diferenciacin.

10 ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado:

el restaurante que cuenta con un rea especial para nios en donde se ofrece el servicio gratuito de guardera, y que cuenta con diferentes juegos electrnicos.

la tienda que al comprar un producto, no solo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que tambin se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.

el jabn que adems de realizar su funcin principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una frmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.

las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.

la estacin de servicios para automviles que ofrece un men con alimentos rpidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.

el restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectculo gratuito especialmente dedicado para la familia.
el perfume que adems de contar con un agradable olor cuenta con una frmula especial que le permite obtener una fragancia de larga duracin.

la tienda que envuelve los regalos que compremos y que se encarga de envirselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar. el taller de mecnica que no solo nos entrega el auto reparado, sino que tambin nos lo entrega totalmente limpio y con los servicios bsicos de mantenimiento.

el banco o la entidad financiera que ofrece una asesora gratuita a sus clientes para guiarlos en la adquisicin del producto ms conveniente para ellos.

Los estudios han demostrado que cuando a los consumidores se les presenta un producto con un valor agregado sobre otro, estn dispuestos a pagar ms por ello. Eso no significa que se debe mentir a los clientes para crear valor que no est all. Sin embargo, se puede encontrar la manera de que su producto o servicio tenga un valor extra.

You might also like