You are on page 1of 16

ENERGAS ALTERNAS

Las energas alternas son fuentes de obtencin de energas que serian una alternativa a otras tradicionales y produciran un impacto ambiental mnimo, sin destruccin del medio ambiente. Algunas de ellas son: Elica: producida por el movimiento del viento. Solar : utiliza la radiacin solar. Geotrmica : Uso del agua que surge bajo presin desde el subsuelo. Biomasa: Utiliza la descomposicin de residuos orgnicos. Hidrulica: Derivada de la evaporacin del agua. Mareomotriz: Derivada de las corrientes martimas.

ENERGA ELICA
Es la captacin de vientos intensos para producir fuerza motriz y para generar electricidad. Las turbinas de viento son mquinas con hlices propulsoras que convierten la energa del viento en energa Elctrica. La energa elica es, en la actualidad, una energa limpia y tambin la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por esta tecnologa.

TIPOS DE ENERGA ELICA ENERGA ELICA RECICLABLE Compuesto termoplstico de palas que se fabrican a partir de una resina de cclicos. Esto permite la produccin de alrededor de 19 toneladas de materiales de palas reciclables para turbinas elicas.

ENERGA MEGA ELICA Los aerogeneradores ms poderosos comenzaron a ser instalados alrededor del ao 2004/2005. Un ejemplo podra ser el de 5M Repower con una potencia nominal de salida de 5 megavatios, una produccin anual estimada en 17 GWh, una altura del rotor de 120 metros para el modelo terrestre y de 90 metros para el modelo martimo, con 126 metros de dimetro y una longitud de pala de 61,5 metros. Es slo un ejemplo, ya que tambin existen otros modelos de similares caractersticas o menos poderosos. ENERGA MINI ELICA En Japn, por ejemplo, Zephyr Corporation fabrica elicos de hasta 1,5 kW (12,5 m / s) de potencia, con un peso inferior a 16 kg y con palas de 1,8 m de dimetro. Puede producir 138W. Un dispositivo permite la produccin continua de electricidad, incluso con una brisa. El precio es de 2.200 euros (controlador incluido).

ENERGA AEROGENERADORES DE EJE VERTICAL Un ejemplo podra ser un aerogenerador para edificios con una potencia de 2,5 kW, 3 metros de altura y 2 metros de ancho. Se puede ajustar a 5 metros de alto en el techo de un edificio y su forma hace que puede utilizar los vientos procedentes de muchas direcciones.

ENERGA AEROGENERADORES DE EJE HORIZONTAL En la actualidad, son ms frecuentes los aerogeneradores de eje horizontal que los de eje vertical. En la actualidad, el problema de las turbinas elicas es que no pueden reemplazar por completo a otras fuentes de energa. La solucin pasa por una mezcla de diferentes fuentes de energas renovables as como por el aumento de los rendimientos de estas nuevas tecnologas.

ENERGA ELICA

ENERGA SOLAR
Es la energa irradiada por el sol, en forma de calor, luz, radiaciones infrarrojas, radiaciones ultravioleta y rayos X. La energa del sol puede utilizarse directamente para el calentamiento o puede convertirse en electricidad mediante instrumentos como las celdas fotovoltaicas para calentadores solares de agua y para iluminacin u otros sustitutos de electricidad. Esto se produce gracias a unos plafones solares que se colocan en la parte superior del edificio; tienen una capa de vidrio que permite la entrada de las radiaciones del sol. Por el interior de los plafones circula agua fra, la cual se calentar a medida que las radiaciones aumenten, entonces esta agua, pasara a depositarse en un tanque. La energa solar se convierte en energa elctrica por las clulas fotovoltaicas (solares). TIPOS DE ENERGA SOLAR ENERGA SOLAR FOTOVOLTAICA. ENERGA SOLAR TRMICA ENERGA SOLAR PASIVA

ENERGA SOLAR FOTOVOLTAICA. Se refiere a la electricidad producida por la transformacin de una parte de la radiacin solar con una clula fotoelctrica (es un componente electrnico que, expuesto a la luz (fotones), genera una tensin). Varias celdas estn conectadas entre s en un mdulo solar fotovoltaico. Y, despus, varios mdulos se agrupan para formar un sistema solar para uso individual o una planta de energa solar fotovoltaica, que suministra una red de distribucin elctrica. El trmino fotovoltaica se refiere al fenmeno fsico el efecto fotovoltaico o bien a la tecnologa asociada. ENERGA SOLAR TRMICA Consiste en utilizar el calor de la radiacin solar. Se presenta en diferentes formas: centrales solares termodinmicas, agua caliente y calefaccin, refrigeracin solar, cocinas y secadores solares. La energa solar termodinmica es una tcnica que utiliza energa solar trmica para generar electricidad.

ENERGA SOLAR PASIVA El uso ms antiguo de la energa solar consiste en beneficiarse del aporte directo de la radiacin solar y es la llamada energa solar pasiva. Para que un edificio se beneficie con muy buena radiacin solar, se debe tener en cuenta la energa solar en el diseo arquitectnico: fachadas dobles, orientacin hacia el sur y superficies vidriadas, entre otros. El aislamiento trmico desempea un papel importante para optimizar la proporcin del aporte solar pasivo en calefaccin y en la iluminacin de un edificio.

ENERGA SOLAR

ENERGA GEOTRMICA
Es la energa en forma de calor que se produce en el centro de la tierra, liberndose en erupciones volcnicas. El calor del magma terrestre acta sobre los mantos acuferos subterrneos, por lo que al elevarse la temperatura del agua se eleva su presin tendiendo a escapar hacia la superficie. Los giseres pueden aprovechar el vapor que mueve turbinas y generar as Electricidad.

ENERGA DE BIOMASA
Es la energa acumulada en la madera, carbn de lea, bagazo de caa, basura y deshechos urbanos de tipo orgnico que al quemarse producen energa calorfica que eventualmente se puede transformar tambin en energa elctrica. La biomasa puede ser usada directamente como combustible.

ENERGA DE HIDROELCTRICA
Es la energa proveniente de grandes cadas de agua, captndose en turbinas que la transforman en energa elctrica en las plantas hidroelctricas. Las mini y micro elctricas se incluyen tambin en la generacin de energas renovables, requirindose presas de menor tamao. La expansin de este tipo de energa no contaminante est limitada por la escasez de ros caudalosos para construir grandes presas, en tanto que la instalacin de mini y micro hidrulicas depende de la capacidad potencial de su operacin.

ENERGA MAREMOTRIZ
Es una energa renovable,y es la energa que genera la diferencia de mareas. es una energa del futuro, pero hay muchos problemas, ya que para suministrar la debida energa, se necesita una diferencia de marea de muchos metro, algo as como 9 metro o mas. La tecnologa para aprovechar las mareas se basa en el sistema utilizado en los embalses de los ros. Este sistema es sumamente eficaz y es utilizado generalizadamente, aunque genera otros problemas de carcter social y ecolgica, como los desplazamientos de poblacin all donde se ubique, o la inundacin de zonas que puede albergar recursos naturales de importancia.

ENERGA BIOGAS
Por el simple proceso qumico de fermentacin (pudrimiento) de residuos orgnicos como el estircol, hojas, cscaras, etc.; se libera una cantidad de gases denominado biogas. Con tecnologas apropiadas, el biogas se puede transformar en otros tipos de energa, como calor, electricidad o energa mecnica. El biogas tambin se puede producir en plantas biogasificadoras, colocando los residuos orgnicos mezclados con el agua en un gran recipiente cerrado (digestor), donde se produce la fermentacin por medio de bacterias anaerbicas.

BIBLIOGRAFA:
http://kankaimx.blogspot.mx/p/ecotecnia.html

http://dspace.utalca.cl/retrieve/10081/cabello_quinones_am.pdf
http://www.miliarium.com/Bibliografia/Monografias/Construccion_Verde/ Arquitectura_Bioclimatica.asp http://es.scribd.com/doc/32786383/MANUAL-BASICO-DEECOTECNIAS http://www.organi-k.org.mx/7/ecotecnias/captacion-de-agua-de-lluvia http://html.rincondelvago.com/energias-alternativas_3.html http://ecotecnologia-adsi.blogspot.mx/

You might also like