You are on page 1of 19

CONTROL ON - OFF

INTEGRANTES:

BUSCH RUDAS, KATHERYN CARBAJAL TICONA, YOSELL GAMERO BEGAZO, HUBERT ORUE VIZCARRA, STEFANY

El controlador On- Off (si- no o todo y nada).


Los controladores de ste tipo tienen dos posiciones estables, conmutando entre uno y otro segn el valor de E(s). Para evitar que el control conmute en forma escontrolada, la variable de control m(s) cambiar de valor slo cuando E(s) presente valores fuera de un cierto intervalo, de esta manera se define como zona muerta brecha diferencial al intervalo dentro del cual el controlador no conmuta. La brecha diferencial permite que el controlador no conmute indiscriminadamente ante pequeas variaciones de E(s), (en general debido a ruidos). Lo anterior se puede expresar con un diagrama de un bloque donde las variables son: la de entrada : el error (diferencia entre el valor deseado y el realmente existente) : la de salida : variable de control sin embargo este tipo de controles no puede tener un tratamiento como bloque de un sistema lineal pues el control on off no lo es.

Problema de control On-Off


1. El control On-Off es la forma ms simple de controlar. 2. Es comnmente utilizado en la industria 3. Muestra muchos de los compromisos fundamentales inherentes a todas las soluciones de control.

. Control en realimentacin con ganancia elevada


El control en realimentacin con ganancia elevada posee ventajas. Un controlador On-Off es una forma sencilla de implementar un control en realimentacin con alta ganancia. Ilustraremos estas ideas en un problema simple, la calefaccin de una habitacin, donde u(t): La entrada (variable manipulada) es el calor entregado por la calefaccin. y(t): La salida (variable de proceso) es la temperatura medida en la habitacin.

Modelo para la habitacin


Modelamos la relacin entre la entrada y la salida con la Funcin Transferencia

No es necesario entender transformadas de Laplace o Funciones Transferencias para entender el resto de mdulo.

Respuesta a Lazo Abierto


Si calculamos la temperatura de salida para distintos valores de la calefaccin (1.8, 2.0, 2.2) obtenemos:

Del grfico anterior vemos que le lleva 250 minutos a la habitacin alcanzar la temperatura equilibrio. Vemos tambin que para alcanzar una temperatura de 20oC, necesitamos darle al calentador el valor 2.0.

Efecto de las perturbaciones

Control con un nmero finito de niveles

Respuesta a Lazo Cerrado

OBSERVACIONES
La respuesta se estabiliza en el valor deseado de la temperatura mucho ms rpido que cuando utilizamos el control a Lazo Abierto. La perturbacin ahora solo afecta un poco a la respuesta. Una vez que la temperatura deseada es alcanzada el controlador contina variando entre On y Off rpidamente. El valor promedio de qu tan rpido el controlador cambia de On a Off es 2.5 (como lo esperbamos).

You might also like