You are on page 1of 25

triangulo de la muerte

El Triangulo de la Muerte es una parte en nuestra cara (rostro) que esta muy expuesta a vasos sanguneos importantes. Estos vasos sanguneos se comunican directamente con nuestro cerebro, lo que puede llegar a complicarnos (enfermarnos severamente) y producir hasta la muerte.

Lo que sucede, es que en la adolescencia, nos comienzan a salir barros o puntos negros en el rostro, ya que los folculos pilosos se obstruyen de bacterias y aceite producido por este mismo. Al infectarse esto se produce la " Espinilla" y aqu comienza lo feo.

El tringulo de la muerte es la zona de la cara comprendida entre el labio superior, las vertientes nasogenianas y el vrtice nasal, y se llama as porque contiene muchsimos vasos sanguneos que pueden trasmitir infecciones hacia los senos cavernosos provocando cuadros de extrema gravedad. El seno cavernoso es uno de los dos canales venosos situados entre el esfenoides y la duramadre que drena la sangre de la duramadre en la vena yugular interna, y que contiene estructuras vitales como la arteria cartida interna y los nervios troclear (IV), abducens (VI), motor ocular comn (III) y la primera divisin del trigmino (n. oftlmico). Por tanto, si hay una infeccin a este nivel, puede producirse una trombosis del seno cavernoso, una tromboflebitis de la cartida interna.

Si nosotros reventamos o exprimimos un Barro o espinilla en esta "zona", podemos producir que la infeccin se vaya por nuestro flujo sanguneo y llegue directamente a nuestro Cerebro, esto produce quistes de sangre infectada en nuestra cabeza y obstruye el paso de sangre, lo que producira la muerte.

En conclusin, no se debe manipular o exprimir espinillas y barros, abscesos o fornculos en el tringulo de la muerte, y adems, debemos mantener una higiene bucal adecuada., porque esa zona de nuestra anatoma tiene una irrigacin tan rica, que es capaz de producir siembra bacteriana en rea tan sensible como es nuestro cerebro.

nombre de cada hueso de la cara.

HUESO MAXILAR SUPERIOR: Hueso par de la cara, forma parte del suelo y paredes de la rbita ocular y del suelo de la cavidad nasal. Constituye la mayor parte del paladar duro y soporta los dientes superiores.

Cara superior u orbitaria: Es lisa, triangular, y constituye la mayor parte del suelo de la rbita, est ligeramente inclinada de tal modo que mira hacia arriba, hacia delante y hacia fuera

Cara anterior o geniana:

Est en relacin con las partes blandas de la mejilla. Presenta el agujero infraorbitario donde termina por delante el conducto infraorbitario

Apfisis ascendente. La cara externa esta dividida por una cresta vertical llamada cresta lagrimal anterior en dos partes, una anterior y otra posterior. La cara interna de la apfisis forma parte de la pared externa de las fosas nasales.

Es un hueso irregular que ocupa una posicin central a cada lado de la cara. Participa en la formacin de la pared lateral y del suelo de las fosas nasales, y de la pared interna y del suelo de la rbita. Contribuye, en mayor o menor medida, a las paredes de otras fosas y cavidades craneales (infratemporal, pterigopalatina y cavidad bucal). Sus caractersticas principales son, por un lado, que la zona central es hueca y forma el seo maxilar que se abre a las fosas nasales; por otro lado, que posee un amplio borde alveolar, la apfisis alveolar, donde se implantan las piezas dentarias superiores.

MUSCULO DE MASTICACION

Temporal

Masetero

Pterigoideo Interno

Pterigoideo Externo

Musculo Temporal

Origen: en la cara externa del crneo , en la lnea curva temporal inferior , en la cara profunda de la aponeurosis y en la cara interna del arco cigomtico.

Fibras : Fibras verticales: elevacin mandbula. Fibras oblicuas: retropulsin

Insercin: cara interna de la apfisis cornides de la mandbula , y en la rama ascendente de la mandbula .

Inervacin: Nervio mandibular (rama del trigmino)

Funcin: Elevador de la mandibula protusion, lateralidad y retrusion.

Musculo Temporal

Musculo Masetero

Tiene forma rectangular. Tiene 2 fascculos , Superficial que se origina en los dos tercios anteriores del borde inferior del arco cigomtico. Profundo su origen en la superficie medial del arco cigomtico.

Inervacin: Nervio mandibular (rama del trigmino)

Insercin: en la superficie lateral de la rama ascendente del Angulo de la mandbula.

Funcin: Elevador de la mandbula. Al moverse provoca que la glndula partida se comprima y secrete saliva. Es el msculo ms potente del cuerpo.

Musculo Pterigoideo externo

Tiene forma de cono y ocupa la fosa cigomtico. Consta dos haces uno se origina en la superficie infratemporal del ala mayor del esfenoide (haz esfenoidal), y otro en la cara externa del plato pterigoideo lateral ( haz pterigoideo).

Se dirige hacia el lado interno de la articulacin temporal mandibular para insertarse en la parte anterior del cuello del cndilo

Inervado por el nervio pterigoideo externo de la rama delnervio maxilar inferior.

Accin movimiento de protrusin y lateralidad .

Msculos suprahioideos
Musculo digstrico: Llamado digstrico por estar constituido por dos vientres musculares se extiende desde la base del crneo al hueso hioides y desde ste a la porcin central de la mandbula.

El vientre anterior

El vientre posterior.

You might also like