You are on page 1of 17

DIRECCIN IP

Una direccin IP identifica unvocamente a un "hosts" (ordenador). Se expresan por un nmero binario de 32 bits, permitiendo un espacio de direcciones de hasta (232) direcciones posibles.

En las direcciones IPv4 la cantidad de direcciones IP enrutables (que son nicas en el mundo) no era suficiente para permitir que todos los equipos que lo requieran estuvieran conectados a Internet.
La direccin IPv6 est compuesta por 128 bits y se expresa en una notacin hexadecimal de 32 dgitos, puede implementarse con 2128.

IP FIJA
Una direccin IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario o por el proveedor. Permite al usuario montar servidores web, correo y dirigir un dominio a esta IP sin tener que mantener actualizado el servidor DNS cada vez que cambie la IP .

IP FIJA
Ventajas Es ms fcil identificar al usuario que est utilizando esa IP. Permite tener servicios dirigidos directamente a la IP.

Nunca cambia.
Desventajas Son ms vulnerables al ataque puesto que el usuario no puede conseguir otra IP.

EL PRINCIPIO DE NAT
La conversin de direcciones de red o NAT se desarroll para resolver la falta de direcciones ip con el protocolo IPv4.

En las direcciones IPv4 la cantidad de direcciones IP enrutables (que son nicas en el mundo) no es suficiente para permitir que todos los equipos que lo requieran estn conectados a Internet.

EL PRINCIPIO DE NAT
Consiste en utilizar una conexin de pasarela a Internet, que tenga al menos una interfaz de red conectada a la red interna y al menos una interfaz de red conectada a Internet (con una direccin IP enrutable) para poder conectar todos los equipos a la red.

EL PRINCIPIO DE NAT
Es necesario crear, al nivel de la pasarela, una conversin de paquetes desde la red interna hacia la red externa.

Se configura cada equipo en la red que necesite acceso a Internet para que utilice una pasarela de NAT (al especificar la direccin IP de la pasarela en el campo "Gateway" [Pasarela] con sus parmetros TCP/IP). Cuando un equipo de red enva una solicitud a Internet, la pasarela hace la solicitud en su lugar, recibe la respuesta y la enva al equipo que hizo la solicitud.

MULTIPLEXAR REDES IP
Para poder compartir las diferentes direcciones IP en una o varias direcciones IP enrutables, la NAT dinmica utiliza la Conversin de direcciones por puerto (PAT, Port Address Translation), es decir, la asignacin de un puerto de origen diferente para cada solicitud, de manera que se pueda mantener una correspondencia entre las solicitudes que provienen de la red interna y las respuestas de los equipos en Internet, todas enviadas a la direccin IP del router

http://es.kioskea.net/faq/1571-direccion-ipfija-bajo-windows-xp

CONVERSIN DINMICA O VARIABLE


La NAT dinmica permite que diversos equipos con direcciones privadas compartan una direccin IP enrutable (o un nmero reducido de direcciones IP enrutables). Visto desde afuera, todos los equipos de la red interna prcticamente poseen la misma direccin IP. sta es la razn por la cual se utiliza el trmino "enmascaramiento IP" para indicar la conversin de direcciones de red dinmica.

Un equipo o dispositivo puede tener una IP en un cierto momento y una distinta en otro. No hay una norma fija sobre la frecuencia con que pueden cambiar. A veces se mantienen iguales durante mucho tiempo, mientras que otras cambian a menudo. Muchos proveedores de Internet asignan IPs dinmicas a sus clientes. Si uno de ellos se desconecta de Internet -y ya "no necesita" su IP- el proveedor puede reutilizarla asignndosela a otro cliente que se conecte. La "reutilizacin" de IPs optimiza recursos y abarata costos. En redes privadas tambin suelen usarse las IPs dinmicas, eso facilita mucho su configuracin y ampliarlas con nuevos equipos o dispositivos. IP Dinmica la utilizada generalmente en los Hogares, existe un router que mediante su servidor de DHCP , que se encargara entre otras cosas.

ASIGNAR DIRECCIN IP A TARJETA DE RED


Primero se necesita saber cul es la puerta de enlace. Se debe de ir a Inicio, enter y escribir cmd. Escribir ipconfig

Se desplegar una pantalla como la siguiente, se debe de anotar el nmero que aparece en la Puerta de Enlace Predeterminada

Posteriormente, se abre el Panel de control, Conexiones de Red y se busca la Conexin de rea Local. Se selecciona con el botn derecho y se pulsa sobre Propiedades

Aparecer la siguiente pantalla. Se selecciona Protocolo de Internet (TCP / IP) y se da enter en Propiedades

Aparecer la pantalla en donde de podr asignar una IP interna en el casillero Direccin IP; que siempre ser la misma en ese equipo. Para ello se deber de elegir la opcin de Usar la siguiente Direccin IP para que se vuelva activa y se anotan los datos que habamos anotado al inicio de Puerta de Enlace Predeterminada.

La puerta de enlace predeterminada: La que se anot al inicio, en realidad es la direccin interna con la que nos comunicamos con nuestro router, el cual suele ser el primer nmero del rango

Direccin IP . Aqu se aplica la misma que en la Puerta de Enlace Predeterminado, pero, en el ltimo grupo de cifras, se debe de poner el dgito siguiente u otros que no sea el de la puerta de enlace. (Como en este caso la puerta de enlace era la 1, aqu se puede poner la 2

LaMascara de Subred la pone por defecto.

You might also like