You are on page 1of 8

ANALISIS CASO WAL-MART

GRUPO N

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE WAL-MART

FORTALEZAS.

Posicionamiento de Imagen en el mercado. Logstica de recibo y abastecimiento de mercancas. Participacin en el mercado a nivel regional y nacional. Sistema computarizado para llevar inventarios, funciones contables trazabilidad de las diferentes mercancas, con actualizaciones peridicas (semanalmente). Diversificacin de mercancas. Orientacin de servicio al cliente. Amplios horarios de atencin al cliente.

DEBILIDADES.

No se encuentran debilidades como tal, sino que estas surgen en el caso de operativizar mal las diferentes fortalezas.

COMO FUE EL LIDER.

Utilizo una estrategia de mercadeo de precios bajos lo que le proporcion una ventaja competitiva. .Parte de su liderazgo fue su crecimiento haba centralizado sus compras como otras tiendas de departamento, pero la diferencia es que Wal-mart no basaba sus pedidos en pronsticos centralizados de ventas. si no que utilizaba terminales dentro de las tiendas para enviar solicitudes de mercadera a una computadora central y esta solicitud se transmita al centro de distribucin de Wal-mart que abasteca dicha tienda. Wal-mart no llena reas vacas con otras mercaderas como otras tiendas.

COMO FUE LA GENTE QUE TRABAJABA


A finales de 1985 ms 100.000 empleados con las siguientes caractersticas:

Empleados de tiempo completo. Empleados de medio tiempo.

Ninguno de los empleados estaba sindicalizado.


Todos los empleados identificados con la visin y misin de la empresa

COMO LA GENTE DESARROLLABA LA TAREA

Wal-mart se ha construido sobre la base de principios y valores clave. Como fundamento de su filosofa, traslada todo lo que hace, la creencia de que la gente de Wal-mart n hace la diferencia. Esto quiere decir que se valora a cada persona como ser humano y se entiende que cada individuo tiene valor intrnseco, sin importar cul sea su condicin. Es por ello, que se busca el permanente desarrollo de sus empleados o Asociados y la generacin de un ptimo clima de trabajo en el que todos tienen las mismas oportunidades de crecer profesional y laboralmente. Esto se ve reflejado en el entusiasmo, la motivacin y la realizacin del personal al ejecutar sus diferentes labores.

ESTILO DE LIDERAZGO PARTICIPATIVO


Estilo de liderazgo de Wal-mart era participativo por las siguientes caractersticas:

Los empleados son llamados socios. Sus opiniones se toman en cuenta. Tienen participacin en las utilidades. nfasis fuerte en la comunicacin dentro de la compaa. Los salarios de los gerentes se complementan con un porcentaje las utilidades si se exceden las metas corporativas. Incentivos en vez de castigos para evitar perdidas de productos en tiendas. Lemas en plaquitas que utilizaban los gerentes que decan Nos Importa Nuestra Gente

MUCHAS GRACIAS
POR SU ATENCION

You might also like