You are on page 1of 12

Calentador

Power F
Integrantes: Aldaba Gonzales Ricardo Hernndez Pestaa Luis Alberto Melo Prez Jonathan Alejandro Monrroy Tabares Rub Guadalupe Rodrguez Orellan Carlos Alfredo Santamara Trujano Cristian

Qu es el calentador?
El calentador es un dispositivo termodinmico que utiliza energa para elevar la temperatura del agua. Los usos domsticos que se le dan es el de calentar el agua para baarse, cocinar u otro tipo de limpieza. Los calentadores de agua pueden durar una dcada o ms. Los tipos de calentadores comerciales son: Calentador de paso Calentador de deposito Calentador elctrico Calentador instantneo

Cmo realizar un mantenimiento?

La Inspeccin
Primero, mirar la etiqueta. Los primeros cuatro dgitos del nmero de serie frecuentemente contienen la fecha de fabricacin. Puede ser mes y ao o semana y ao. Si el tanque tiene ms de seis aos, vale la pena verificar su condicin.

Revisin de tanque de almacenamiento


Debe de abrir la cmara de combustin y mirar cmo se encuentra. Primera, gire la perilla del regulador de abierta a piloto (para evitar accidentes). Despus, saque la puerta exterior y despus hacer lo mismo con la puerta interior. Dirija una linterna adentro, al techo de la cmara. Si el tanque est en buena forma, no debe ver mucho, salvo, tal vez, algunas marcas blancas de condensacin. En cambio, si el tanque est casi destruido, habr muchas marcas de xido y daos alrededor del tubo de salidas de humos, escamas de xido en y alrededor del quemador. Si encuentra marcas como esas, debe pensar en cual tanque debe comprar para reemplazar la corriente, porque el suyo no tiene mucha ms vida.

Si el agua tiene un olor extrao


Si este es el problema se debe de drenar una parte del tanque y colocar agua oxigenada (perxido de hidrgeno) solamente 2 o3 gotas, esto puede hacer que pierda el olor pero solo por un tiempo la otra solucion esta en comprar un nuevo calentador que tenga un tanque con un recubrimiento de plastico lo cual evita olores.

Si el agua sale tierrosa o con color oxido


Este mantenimiento es sencillo Cerrar llave de distribucin de agua que va hacia el calentador Drenar el tanque, esto se hace abriendo la vlvula que tiene el calentador en uno de sus lados Si el agua sigue saliendo en mal estado es necesario llamar a un experto, el cual har una limpieza interna de todo el calentador la cual es un tanto complicada

Si el agua caliente no sale


Posibles causas Piloto de gas defectuoso Vlvula de control del piloto defectuosa Termostato elctrico defectuoso Elemento calentador elctrico superior defectuoso

Reparaciones posibles Colocar una nueva vlvula de control del piloto. Confirma que haya suministro de electricidad al termostato del calentador de agua elctrico. Si hay suministro de electricidad al termostato elctrico, vuelve a colocar el termostato o el elemento calentador.

Si el agua caliente no es suficiente


Causas posibles El tamao de la unidad es insuficiente para las demandas de agua caliente El tubo de inmersin est roto o daado, lo que hace que el agua fra y la caliente se mezclen en el tanque Instalacin de plomera defectuosa, lo que hace que se crucen las conexiones de agua fra y caliente Problemas de suministro o con el control de gas Elemento elctrico calefactor inferior o superior defectuoso o termostato del elemento calefactor defectuoso. Un suministro constante de agua tibia durante una ducha es indicativo de un elemento calefactor superior defectuoso. Un suministro de corta duracin de agua caliente durante la ducha es indicativo de un elemento calefactor inferior defectuoso.

Reparaciones posibles
Comprueba que la demanda de agua caliente no supere la capacidad del calentador. El calentador debe funcionar a un 75% de su capacidad de agua caliente (por ejemplo, uno de 40 galones se debe utilizar para una demanda de 30 galones). Desconecta la entrada de agua fra y la tubera y elimina el tubo de inmersin. Comprueba su estado y reemplzalo si es necesario. Comprueba si la tubera est cruzada cerrando el suministro de agua al calentador. Abre el grifo de agua caliente. Si no hay flujo de agua, existe una conexin cruzada en alguna parte. Comprueba si hay una tubera de agua caliente conectada a una conexin de agua fra del calentador o de electrodomsticos como lavadora, lavavajillas, grifos o vlvulas de la ducha. Verifica que la llama del quemador sea la adecuada. Una llama de gas natural debe ser de un azul brillante, con un toque de amarillo en su parte superior. Una llama de propano debe tener una llama de color verde azulado con un tinte de color amarillo en la punta. Comprueba que los elementos calefactores superior e inferior tengan un suministro elctrico continuo. Sustituye el elemento calefactor de agua si es necesario. Limpia de sedimentos el depsito en primer lugar. Si los elementos verificados estn en orden, comprueba el suministro elctrico en el termostato superior. Si funciona bien, comprueba el termostato inferior. Reemplzalo si es necesario.

You might also like