You are on page 1of 18

BANCOS MULTILATERALES REGIONALES

Actan de forma similar al Banco Mundial. Estos son las siguientes:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Apoyan los esfuerzos de Amrica Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Cuyo objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Fundado en 1959 Son la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de Amrica Latina y el Caribe, Adems de prstamos, ofrecen donaciones, asistencia tcnica y realizan investigaciones.

Presidente: Luis Alberto Moreno Miembros: 48 pases, representados por el Directorio Ejecutivo Oficinas: Sede en Washington, D.C. y Representaciones en 26 pases prestatarios, adems de una oficina regional en Asia y otra oficina en Europa. Clientes: Gobiernos centrales, provincias, municipios, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Banco Asitico de Desarrollo


Impulsado por la inspiracin y dedicacin a mejorar las vidas de las personas en Asia y el Pacfico

A travs de la inversiones en infraestructura, servicios de salud, sistemas de administracin financiera y pblica, o ayudan a los pases a prepararse para el impacto del cambio climtico o tambin a gestionar mejor sus recursos naturales

Los principales mecanismos de asistencia son prstamos, donaciones, dilogo sobre polticas, asistencia tcnica e inversiones de capital.

Presidente y Presidente del Consejo de Administracin: Takehiko Nakao Miembros: 67; 48 miembros regionales; 19 miembros no regionales Oficinas: Sede en Manila, Filipinas, con 28 misiones residentes y 3 oficinas de representacin en Tokio, Frankfurt y Washington, DC Fundacin: 1966 Financiacin en el ao 2012: $ 21,57 mil millones

Banco Africano de Desarrollo (AFDB)


Fundada 1964 Instituciones Constituyente El Banco Africano de Desarrollo (BAD) El Fondo Africano de Desarrollo (ADF) El Fondo Fiduciario de Nigeria (NTF) Accionistas 53 pases africanos (pases miembros de la regin) 24 pases no africanos (pases miembros no regionales)

Su misin es promover el crecimiento econmico sostenible y reducir la pobreza en frica. Se establecido para ayudar a los esfuerzos de desarrollo en el continente, por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) toma prestado de los mercados de capital para prstamos a sus pases miembros regionales. Financia proyectos, programas y estudios en las reas de agricultura, salud, educacin, servicios pblicos, el transporte y las telecomunicaciones, la industria y el sector privado.

Banco Europeo de Reconstruccin y Desarrollo (EBRD)


El BERD es una institucin financiera internacional que apoya proyectos desde Europa central hasta Asia central y del sur y este del Mediterrneo. Invirtiendo principalmente en clientes del sector privado cuyas necesidades no pueden ser plenamente satisfechas por el mercado. Promueve la transicin hacia economas de mercado abiertas y democrticas

Ofrecen financiamiento de proyectos para los bancos, las industrias y las empresas, tanto nuevas empresas e inversiones en empresas existentes. Tambin trabajan con empresas de propiedad pblica. Tambin gestionan la seguridad nuclear y seis fondos de desmantelamiento.

Presidente: Suma Chakrabarti


Miembros: Australia, Canad, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Israel, Japn, Marruecos, Mxico, Mongolia, Nueva Zelanda, y casi todos los pases de Europa y la antigua Unin Sovitica. Un total de 60 Estados. Participan el Banco Europeo de Inversiones y la Comisin Europea Oficinas: Londres (Reino Unido). Fundacin: 1991

Otras organizaciones con carcter econmico provienen de la estructura establecida a travs de las Naciones Unidas, como pueden ser las siguientes:

La Organizacin Internacional del Trabajo (OIT). Ayuda a pases a establecer normas de trabajo sostenibles y aboga en contra del trabajo forzoso y otras condiciones de trabajo excesivas.

La Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO)


Ayuda a pases, especialmente menos desarrollados, en el desarrollo sostenible y creciente de su sector agrcola y de alimentacin.

La Organizacin Mundial del Comercio (OMC)


Busca la apertura del comercio internacional y el libre comercio.

You might also like