You are on page 1of 4

CONSTITUCIN

POLTICA DE LOS
Artculo 1

ESTADOS UNIDOS

Artculo 27

MEXICANOS

Artculo 33

TITULO PRIMERO CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Artculo 1


Artculo 1o.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozar de las garantas que otorga esta Constitucin, las cuales no podrn restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Esta prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzaran, por este solo hecho, su libertad y la proteccin de las leyes. (Adicionado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federacin n el 14 de agosto del 2001)

Queda prohibida toda discriminacin motivada por origen tnico o nacional, el gnero, la edad, las discapacidades, la condicin social, las condiciones de salud, la religin, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (Reformado mediante decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 04 de diciembre del 2006)

TITULO PRIMERO CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Artculo 27 (Fragmento)

Artculo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los lmites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nacin, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada. (Reformado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 10 de enero de 1934) Las expropiaciones slo podrn hacerse por causa de utilidad pblica y mediante indemnizacin. (Reformado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 10 de enero de 1934) La Nacin tendr en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el inters publico, as como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiacin, con objeto de hacer una distribucin equitativa de la riqueza publica, cuidar de su conservacin, lograr el desarrollo equilibrado del pas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la poblacin

rural y urbana. en consecuencia, se dictaran las medidas necesarias para ordenar los asentamientos humanos y establecer adecuadas provisiones, usos, reservas y destinos de tierras, aguas y bosques, a efecto de ejecutar obras publicas y de planear y regular la fundacin, conservacin, mejoramiento y crecimiento de los centros de poblacin; para preservar y restaurar el equilibrio ecolgico; para el fraccionamiento de los latifundios; para disponer, en los trminos de la ley reglamentaria, la organizacin y explotacin colectiva de los ejidos y comunidades; para el desarrollo de la pequea propiedad rural; para el fomento de la agricultura, de la ganadera, de la silvicultura y de las dems actividades econmicas en el medio rural, y para evitar la destruccin de los elementos naturales y los daos que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la sociedad. (Reformado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 06 de enero de 1992)

Para consultar el Artculo 27 completo pulse el vnculo: http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/28.htm?s=

TITULO PRIMERO CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS Artculo 33 Artculo 33. Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artculo 30. Tienen derecho a las garantas que otorga el Capitulo I, Titulo Primero, de la presente Constitucin; pero el ejecutivo de la Unin tendr la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Comunicado No. 0087 - Viernes, 30 de Septiembre de 2005


El Congreso del Estado recibi la visita de un grupo de empresarios chinos, quienes reconocieron el enorme potencial industrial de Mxico, por lo que ambos pases pueden apoyarse mutuamente, por lo que la diputada Amira Gmez Tueme les asegur que Tamaulipas, a travs de su Poder Legislativo, hace lo que le corresponde impulsando el desarrollo econmico a travs de una legislacin moderna, que responda al reto que plantea el crecimiento industrial global. Imagen recuperada en:
www.congresotamaulipas.gob.mx/saladeprensa/boletines/ Mayo 2007

Los extranjeros no podrn de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos polticos del pas.

You might also like