You are on page 1of 7

TEMAS CONTEMPORNEOS EN EL MANEJO DE EQUIPOS

De qu manera los equipos facilitan la adopcin de la administracin de la calidad?

TEMAS RELACIONADOS CON EL MANEJO DE EQUIPOS


Cmo puede la administracin inyectar energa a los equipos que se encuentran estancados? Qu implicaciones tiene la diversidad de la fuerza laboral en el desempeo de los equipos?

LOS EQUIPOS Y LA ADMINISTRACIN DE CALIDAD.


La esencia de la AC es el mejoramiento de los procesos, y la participacin de los empleados es la pieza clave del mejoramiento de los procesos.
En otras palabras, la AC requiere que la administracin motive a los empleados a compartir ideas y darle seguimiento a sus sugerencias. Ninguno de los diversos procesos y tcnicas (AC) se har popular y podr aplicarse salvo en los equipos de trabajo.

En resumen, requieren de un ambiente que puede ser dado slo por equipos superiores de trabajo.

Cuando su sistema de evaluacin le diga que su proceso est fuera de control, usted necesita el trabajo en equipo para una solucin de problemas estructurada.

Ejemplo: un gerente de Ford comento: Como este negocio es muy complejo, no puedes hacer un impacto en l sin un enfoque de equipos

No todos necesitan saber todo sobre la elaboracin de extravagantes graficas de control para el seguimiento del desempeo, pero todos necesitan saber en donde est su proceso por poder juzgar si va mejorando

Al disear sus equipos de solucin de problemas de calidad, la administracin de Ford identific 5 objetivos

1) Ser lo suficientemente pequeos para ser eficaces y eficientes

2) Ser capacitados de manera adecuada en la habilidades que los miembros requieran.

3) Tener el tiempo suficiente para trabajar en los problemas a enfrentar.

4) Tener la autoridad para solucionar los problemas y poder implementar acciones correctivas. 5)Tener un Campen designado cuyo trabajo fuera el de ayudar al equipo a superar cualquier obstculo que pudiese surgir.

LOS EQUIPOS Y LA DIVERSIDAD DE LA FUERZA LABORAL


Es todo un espectculo manejar la diversidad en los equipos. La diversidad generalmente ofrece nuevas perspectivas en los temas pero dificulta la unin del equipo y el logro de acuerdos. La razn mas poderosa de la necesidad de diversidad en los equipos de trabajo es cuando stos se involucran en tareas de solucin de problemas y toma de decisiones Los equipos heterogneos aportan mltiples perspectivas a la discusin, por lo que se incrementa la probabilidad de que el equipo identifique soluciones creativas o nicas. La falta de una perspectiva comn generalmente significa que algunos equipos invierten mas tiempo discutiendo los problemas, lo que reduce las probabilidades de que se selecciones una alternativa dbil.

VENTAJAS
Perspectivas Mltiples

DESVENTAJAS
Ambigedad

Mayor apertura a nuevas ideas

Complejidad

Mltiples interpretaciones

Confusin

Mayor creatividad

Mala comunicacin

Mayor flexibilidad

Dificultad para alcanzar un acuerdo


Dificultad para acordar acciones especificas

Mayores habilidades para solucionar problemas

Sugerimos que si las normas del equipo apoyan la diversidad

Entonces este equipo puede maximizar el valor de lo heterogneo. Al mismo tiempo lograr los beneficios de la alta cohesin.

You might also like