You are on page 1of 5

Agencias de Viaje

Agencias de Viaje
Una agencia de viajes es una empresa turstica dedicada a la intermediacin , organizacin y realizacin de proyectos, planes e itinerarios, elaboracin y venta de productos tursticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes: como por ejemplo: transportistas (aerolneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles) con el objetivo de poner los bienes y servicios tursticos a disposicin de quienes deseen y puedan utilizarlos. Las agencias de viajes resultan especialmente tiles para la contratacin de viajes de varios das en el extranjero, pues facilitan los trmites con las compaas forneas y resuelven los problemas derivados del alojamiento y de la gua turstica.

Agencias de Viaje
Caractersticas
La mayora de las AV no slo venden tiquetes de avin; estas venden mas paquetes de cruceros que billetes de avin, as como servicios relacionados con hoteles. La mayora de las agencias de viajes tambin llevan a cabo alquiler de autos para sus clientes y muchas de ellas se concentran en la organizacin de viajes para grupos a diferentes destinos. Trabajan con aerolneas regulares, aunque en muchas ocasiones lo hacen con compaas de vuelos charter. Representan en exclusiva a un pequeo grupo de proveedores: lneas areas, cruceros y empresas de alquiler de autos. Algunas AV brindan un servicio de casa de cambio u ofrecen servicio de tours , en destinos mas comerciales principalmente, dependiendo el destino se pueden ofrecer con traslados incluidos donde el cliente sale desde la comodidad de su hotel , tambin se pueden incluir alimentos y bebidas, guas certificados para dar mayor informacin de los sitios que se estn conociendo, cuando se viaja en familia se obtienen precios preferenciales.

Agencias de Viaje
Segn su Naturaleza operativa y Punto de Vista:
Comercial: o Tour Operadoras: aquellas que organizan los viajes contratando directamente con los proveedores de los servicios. o Mayoristas o Wholesaler: aquellas que elaboran proyectos, ofrecen y distribuyen productos y servicios tursticos a travs del agencias minoristas. o Minoristas, Detallista o Retailler: aquellas que venden directamente al consumidor, o Mixta o de Organizacin y prestacin de servicios: tiene capacidad para elaborar y organizar viajes y servicios para clientes y agentes.
Geogrfico: o Internacional: tiene cobertura mundial. o Nacional: tiene cobertura dentro de un pas. o Local: Tiene cobertura en una localidad o ciudad y sus alrededores. Operativa Turstica: o Agencia de turismo de exportacin: atiende la oferta y demanda del turismo egresivo al exterior. o Agencia de turismo receptivo: atiende dentro del pas las corrientes tursticas provenientes del exterior. o Agencia de turismo interno: atiende el movimiento interno del turismo de un pas.

Agencias de Viaje

You might also like