You are on page 1of 18

1

Un anlisis somero de la variacin a lo largo del da de las concentraciones de los contaminantes primarios en la atmosfera (urbanos) contaminadas, en las que la principal fuente de contaminacin son los vehculos automviles.

a).- La fuente de suministro de NO y NO2 son los gases de combustin de los vehculos automviles.

b).- El mximo en NO se puede asociar al mximo posterior en NO2 y a la aparicin de Contaminante secundario, el oxidante O3 que alcanza su mxima concentracin, a medio da, la hora de mayor intensidad de luz solar.

La

energa de una molcula procede de los diferentes movimientos: Rotacin efecta la Tierra girando sobre s misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Traslacin por el cual el planeta Tierra gira en una rbita alrededor del Sol. En 365 das con 6 horas.

Son

los engloban el primer paso de absorcin de un fotn con formacin de estados excitados.
Tipo de proceso Excitacin Interconvercin entre Estados

Luminiscencia

Transferencia de Energa Reacciones Qumicas

Son los derivados de las especies producidas en el proceso primario. El agujero de ozono es consecuencia de los procesos secundarios que siguen al primario de fotlisis de los compuestos clorofluorocarbonos en la estratosfera:

CF3 Cl + hv CF3 + Cl El Cl producido provoca los siguientes procesos secundarios en un mecanismo en cadena: Cl + O3 ClO + O2 Cl + O Cl + O2

La

estimacin de las cantidades y concentraciones de los contaminantes formados o transformados a travs de procesos fotoqumicos exigen como primer dato conocer la intensidad de la radiacin solar a las longitudes de onda que provocan el proceso fotoqumico en el lugar donde transcurre el proceso.

La

ley de luz entrante en un medio con la intensidad saliente despus de que en dicho medio se produzca absorcin.

Hay

relacin exponencial entre la transmisin de luz a travs de una sustancia y la concentracin de la sustancia, tambin entre la transmisin y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa.

Si

conocemos y , la concentracin de la sustancia puede ser deducida a partir de la cantidad de luz transmitida.

En los 70
En los 80

La terminacin de la reaccin en cadena transcurre a travs de reacciones como:

El OH* es una especie limpiadora mas importante de la troposfera.(reactividad)


Fuentes primarias son : Fotolisis de ozono Fotolisis de los cidos nitroso y ntrico Fotolisis del agua oxigenada

La mayora de los procesos son bimoleculares Los menos frecuentes son los unimoleculares
Las reacciones unimolecures a travs de un mecanismo en varias etapas biomoleculares en la que interviene una molcula inerte.

Proceso unimolecular (1) AB+C Proceso Biomolecular(2) A +B C Proceso trimolecular(Termolecular)(3) 2A+B C

You might also like