You are on page 1of 10

Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Dedicada al sector de la informtica. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrnicos. Siendo sus productos ms usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, estos productos tienen una importante posicin entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006.

HISTORIA DE MICROSOFT

Bill Gates Y Paul Allen

La compaa tambin suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: MSFT o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 pases diferentes y cuenta con unos ingresos de 51.120 millones de dlares durante el ao 2007.

Bill Gates llam a los creadores del nuevo microordenador, Micro Instrumentation and Telemetry Systems (Micro Instrumentacin de Sistemas de Telemetra) (MITS), ofrecindose una implementacin del lenguaje de programacin BASIC para el sistema.

Los primeros productos de Microsoft tras su fundacin, aparte de los intrpretes BASIC, seran compiladores de COBOL y Fortran. El primer sistema operativo que la compaa lanz al pblico fue una variante de Unix en el ao 1979.

DOS (Sistema Operativo de disco) fue el sistema operativo que llev a la compaa a su primer xito.

En 1985, Microsoft e IBM colaboraron en el desarrollo de una familia de sistemas operativos diferentes llamados OS/2. Luego, Microsoft lanz la primera versin para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente, Windows no era ms que una extensin grfica para MS-DOS.

En 1989, Microsoft introdujo su principal suite ofimtica, Microsoft Office, un paquete de aplicaciones ofimticas separadas, como Microsoft Word y Microsoft Excel. El 22 de mayo de 1990, sali al mercado Windows 3.0,la nueva versin del sistema operativo, el cual dispona de nuevas funciones, una interfaz de usuario grfica ms racional y un mejorado modo protegido para el procesador Intel 386.

En 1993, Microsoft public Windows NT 3.1, un sistema operativo de negocios con la interfaz de Windows 3.1 pero con un ncleo totalmente diferente. En 1995, Microsoft puso en venta Windows 95, una nueva versin del sistema operativo insignia de la compaa con una interfaz de usuario completamente nueva.

Tras numerosos retrasos, el 29 de enero del 2007 la compaa lanza oficialmente Windows Vista. Se sacaron al mercado 6 ediciones diferentes:
Home Basic: Pensada para hogares y usuarios con necesidades bsicas. Home Premium:Pensada para hogares, trae una nueva interfaz, Windows Aero, con efectos visuales mejorados y un escritorio 3D con la utilidad Windows Flip 3D, nuevas tecnologas de diagnostico y mejora del rendimiento del sistema. Bussiness: Pensado para pequeas empresas.

Ultimate: Combina las caractersticas de la edicin Home Premium y la edicin Bussiness. Enterprise: Ideada para grandes empresas que operen en redes globales, incluye una mayor compatibilidad con aplicaciones y diferentes idiomas, as como Windows BitLocker para la proteccin de datos.

Starter: Pensado para usuarios principiante, es la edicin menos completa de todas y la ms simple. Se incluye en equipos de bajo costo y no se comercializa en la Unin Europea, Estados Unidos, Japn y Australia.

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre cdigo Blackcomb, y luego Vienna) ser la prxima versin de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, Notebooks, tablet PCs, netbooks y equipos media center.

Las metas de desarrollo para Windows 7 son el mejorar su interfaz para hacerla ms amigable al usuario, con nuevas caracteristicas que permitirn hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo en que se realizan esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido.

You might also like