You are on page 1of 44

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE ADMINISTRACION ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

1.- SUPONGA QUE SU COMPAA A ADQUIRIDO RECIENTEMENTE UNA EMPRESA QUE PRODUCE PODADORAS OPERADAS CON BATERA Y LOS ESTRATEGAS QUIEREN IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE PENETRACIN DE MERCADO. CMO SEGMENTARIA EL MERCADO PARA ESTE PRODUCTO?

Primeramente para incrementar la participacin en el mercado estimulando a las personas para que adquieran el producto y empleen en su habito de trabajo; dando a conocer las ventajas (calidad, el estilo, la garanta y el precios)de su uso; utilizando como medio principal el internet.

Luego se realiza bases alternativas para la segmentacin de mercado.

Las podadoras operadas con batera es uno de los mayores y ms innovadores fabricantes de herramientas especializado en tipo profesional a precios accesibles. Por esto las podadoras operadas con batera es un producto elegida por muchas personas como, jardineros, agricultores, y contratistas que valoran la calidad. Ventajas del uso: No usan un motor convencional No necesitan cambios de aceite ni llenar de gasolina No necesita ser afinada y No produce polucin en el ambiente

Bases alternativas para la segmentacin del mercado


Variable
GEOGRFICO Regin Densidad Norte, centro y sur Urbana y rural DEMOGRFICOS Edad Gnero Ingreso 15-70 aos de edad Masculino, femenino Ingreso mnimo-mas

PSICOGRFICO
Clase social Alta, media y baja CONDUCTUAL Ocasin de uso Beneficios buscados Actitud hacia el producto Ocasin normal, ocasin especial Calidad, servicio, ahorro conveniencia, rapidez y economa positivo

2.-EXPLIQUE CMO ESTIMARA EL VALOR TOTAL DE UNA EMPRESA


Debe tenerse presente que el objetivo del proceso de valorizacin es establecer un rango, lo ms objetivo posible, que permita negociar y obtener un precio satisfactorio de compra-venta.

Valor nominal
El valor en libros

El objetivo es establecer un monto mnimo de capital legal para constituir la empresa, por lo que no tiene significado econmico ni financiero alguno.
es una cifra acumulativa e histrica que se obtiene a posteriori y representa el capital inicial de los dueos de la empresa ms todas las utilidades o prdidas retenidas y los aportes adicionales de capital. es el valor mnimo que un vendedor estara dispuesto a recibir por su negocio, considerando el valor de sus activos y la cancelacin de las deudas. se obtiene como producto de la cotizacin de las acciones de la empresa en la bolsa de valores Se estima tomando como referencia algunos indicadores relacionados con el precio de venta al que se haya realizado una transaccin reciente cuyo objeto haya sido una empresa similar.

Valor de liquidacin El valor de mercado burstil El valor segn negociaciones

Relacin precio/utilidad
El valor en reposicin

es el cociente entre el precio de mercado de la accin en la bolsa de valores y la utilidad neta por accin.
se basa en los precios corrientes del mercado y toma en cuenta el uso de los bienes y su correspondiente desgaste.

3.- TRACE Y NOMBRE CLARAMENTE UN MAPA DE POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS QUE INCLUYA SEIS CADENAS DE RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA.
Mapa de posicionamiento de productos para restaurantes de comida rpida

Alta calidad
Pizza Hut
Mc Donalds
Burger King Buen servicio al cliente Presto-pizzera Mal servicio al cliente

La Cadena KFC
Baja calidad

4.- EXPLIQUE POR QU EL ANLISIS EPS/EBIT ES UNA TCNICA ESENCIAL DE IMPLEMENTACIN DE ESTRATEGIAS.

El anlisis EPS/EBIT es una tcnica esencial ya que ayuda a determinar; si la emisin de acciones, el endeudamiento; o alguna combinacin de ambos es la mejor alternativa para poder recaudar capital para la empresa y as poder implementar estrategias exitosas.

El anlisis EPS/EBIT es una herramienta valiosa para tomar decisiones sobre el financiamiento de capital necesario para implementar las estrategias.

5.- CUAL ES LA DIFERENCIA DEL PAPEL DE LA I&D EN LA IMPLEMENTACION DE ESTARTEGIAS ENTRE ORGANIZACIONES PEQUEAS Y GRANDES?.

Organizaciones pequeas
Las empresas pequeas, por lo general, adolecen de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo proyectos de inversin tecnolgica. Las Pymes son menos propensas a introducir innovaciones y a efectuar tareas de I&D. La actividad de I&D informal que complementa e integra la formal y en muchos casos la substituye, est inversamente asociada al grado de desarrollo de las funciones de marketing y al grado de riesgo comercial para llevar a cabo actividades innovativas. Es decir, las caractersticas de la I&D informal corresponden adecuadamente a los rasgos predominantes del universo Pyme.

Organizaciones grandes
Mayor facilidad de introduccin de nuevos procesos, productos y servicios Mejora tecnolgica y modernizacin Cambio en los modelos de negocio y en la organizacin empresarial. Cambio en la gestin y comercializacin Las diferencias a favor de las grandes empresas son considerables tambin al analizar el peso de las actividades formales de I&D y el uso de patentes, lo que denota la menor importancia asignada por las Pymes a I&D como fuente de innovacin.

6.
La principal limitacin del anlisis EPS/EBIT es que se concentra en la maximizacin de las ganancias mas que en las riquezas del propietario.
El anlisis EPS/EBIT es una tcnica que puede usarse para determinar las circunstancias en que una empresa debe emplear debe emplear el apalancamiento financiero. Bsicamente consiste en calcular las EPS a diferentes niveles EBIT de acuerdo con sus planes de financiamiento por deuda o acciones. Es posible utilizar esta informacin para trazar graficas de las EPS contra las EBIT y determinar los niveles EBIT en que el apalancamiento financiero resulta ventajoso para la empresa.

En resumen, la utilidad por accin no es una consideracin suficiente para decidir el grado de apalancamiento financiero. EBIT-EPS ANLISIS: Es un mtodo para estudiar los efectos de apalancamiento, bajo varios niveles de EBIT, que implica la comparacin de los mtodos alternativos de financiacin. EBIT es un factor de incertidumbre y su variabilidad se debe tener en cuenta para decidir la medida en que se debe utilizar apalancamiento.

7.
MARKETING Innumerables son las variables de marketing que afectan el xito o fracaso de la implementacin de una estrategia, el gerente de marketing deber tomar decisiones acerca de: -Utilizar mucha, poca o ninguna publicidad. -Limitar o no la cantidad de negocios efectuados con un solo cliente. -Ser un lder o un seguidor de precios. -Retribuir a los vendedores solo con salario, solo con comisiones o una combinacin de salario y comisiones. Las variables mas importantes en cuanto a la implementacin de estrategias son la segmentacin de mercado y el posicionamiento del producto.

FINANZAS Y CONTABILIDAD Los conceptos de finanzas y contabilidad considerados como centrales para la implementacin de la estrategia son:

-Adquirir el capital necesario. -Desarrollar proyecciones de estados financieros. -Elaborar presupuestos financieros. -Ponderar el valor de un negocio.

INVESTIGACION Y DESARROLLO Puede desempear un papel integral en la implementacin de la estrategia. Generalmente mediante el desarrollo de nuevos productos y mejora de los viejos, as tambin mediante el desarrollo de tareas que incluyen la transferencia de tecnologa compleja y el ajuste de los procesos a la materia prima local y la adaptacin de los procesos a los mercados locales y la adaptacin de los productos para adaptarlos a ciertos gustos y especificaciones. -Hacer nfasis en mejoras de productos y procesos. -Acentuar la investigacin bsica o aplicada. -Ser lideres o seguidores en investigacin y desarrollo. -Desarrollar procesos de robtica o manuales. -Llevar a cabo I&D dentro de la empresa o contratar empresas externas para que se encarguen de esas actividades. -Recurrir a investigadores de universidades o del sector privado.

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL El proceso de administracin estratgica se facilita inmensamente en las empresas que cuentan con un sistema de informacin efectivo . Las empresas que recopilan, asimilan y evalan informacin externa e interna de la manera mas eficiente posible estn ganado ventajas competitivas sobre otras compaas. Esta informacin puede ser usada para la venta cruzada a los clientes, la supervisin a los proveedores, el suministro adecuado de informacin a los gerentes y empleados., la coordinacin de actividades entre diferentes divisiones y la administracin de los fondos. Las empresas que implementan estrategias utilizando la mejor informacin cosecharan ventajas competitivas.

8.
Es cierto, Existen 6 pasos para hacer una proyeccin financiera uno de ellos consiste en restar del ingreso neto cualquier dividendo que se vaya a pagar ese ao. Este ingreso neto restante son las ganancias netas, se traslada al balance general, esa cantidad de ganancias retenidas para ese ao sumndola a las ganancias retenidas del ao anterior que se muestra en el balance general. En otras palabras cada ao una empresa suma sus ganancias retenidas para ese ao en particular a su total de ganancias retenidas histrico del balance general, por consiguiente la cantidad de ganancias retenidas en el balance general es un numero acumulativo en vez de dinero disponible para la implementacin de las estrategias.

9.
La planificacin mediante el anlisis financiero es un proceso continuo para la asignacin de recursos que permitan la consecucin de objetivos estratgicos. El resultado de la planificacin financiera se materializa en presupuestos. El modelo ms habitual de presupuestos son los estados proforma o estados financieros presupuestados.

Una correcta planificacin financiera ha de comenzar al ms alto nivel de la organizacin con la planificacin estratgica. Dado que las decisiones estratgicas tienen consecuencias financieras, el proceso presupuestario debe comenzar desde el mismo proceso de planificacin estratgica. La falta de relacin o conexin entre los presupuestos con la planificacin estratgica resultar en presupuestos muertos en origen.

10 .
La expansin es un objetivo que debe plantearse desde el mismo momento en que se inicia la actividad empresarial, puesto que el crecimiento es una tendencia sana del negocio. El xito de la futura expansin depender, adems de en una correcta planificacin de los factores ya mencionados.

ACTIVIDADES DE MARKETING - A partir de una investigacin de mercadeo previa se debe establecer los siguientes aspectos. - imagen corporativa - Localizacin estudiada con precisin. en que lugar de la ciudad se encuentran concentrados los clientes para garantizar que al abrir una nueva tienda ya se tenga una clientela. - Localizacin de los locales - Variabilidad de las ofertas (productos). - la especializacin de la oferta en su temtica y en su producto permite un posicionamiento diferencial y una estrategia de nicho de producto que posibilita la entrada en el mercado creando una cierta connotacin exclusivista capaz de crear y atraer su propia demanda.

ACTIVIDADES DE FINANZAS Y CONTABILIDAD - se debe constatar la viabilidad del concepto. - contar con recursos financieros suficientes para soportar, tanto las inversiones necesarias como el incremento inicial de los costes totales medios derivados de la necesidad de aumentar la estructura operativa. - gestin de establecimientos propios - se deber ser capaz de generar recursos propios y a la vez tener capacidad de conseguir crdito financiero. Sin recursos financieros suficientes el negocio no crecer o crecer muy lentamente.

EXPANSION

ACTIVIDADES DE I&D

ACTIVIDADES DE SISTEMAS DE INFORMACIN GERENCIAL - variar la estructura organizativa debido a la necesidad de aumentar los servicios prestados y el control a los establecimientos, y por otro a la necesidad de activar el mayor nmero posible de actividades auxiliares de la cadena de valor. - conseguir beneficiarse tanto de las economas de escala como de las economas de alcance que el aumento de dimensin del negocio ira ofreciendo. - Departamento de expansin. Es el departamento encargado de encontrar locales que cumplan con las especificaciones del concepto. Sin locales disponibles es prcticamente imposible crecer.

- Planteamiento de nuevas tcnicas de cocina. - Diseo de espacios especiales acorde con las exigencias variantes. - se debern introducir desde un inicio las nuevas tecnologas de conservacin y regeneracin, as como la utilizacin de productos pre elaborados o precocinados, y de esta forma reducir el peso especfico de estas actividades dentro de cada unidad de negocio.

De dnde proviene la informacin? INTERNA Acadmica Alumnos Servicios Investigacin Administrativa, etc. EXTERNA Empresas Regin Gobierno Sociedad, etc.

Los segmentos de personas a los que los mercadologos quieren llegar a travs de internet se definen con mucha mayor precisin que los segmentos de personas alcanzadas a travs de la publicidad tradicional en medios de comunicacin masiva.

Las personas, en esencia, se segmentan ellas mismas de acuerdo con la naturaleza de los sitios de internet que constituyen sus lugares favoritos.

Es una excelente herramienta para alcanzar mercados que, de otra manera, seran imposibles por su acceso y costo. Los mercadologos pueden llegar a personas interesadas en temas especficos, como viajes o pesca, poniendo banners en los sitios web relacionados.
Las microempresas en general, estn teniendo logros con la utilizacin de Internet y el apoyo de los servicios de correo puerta a puerta. Porque les permite un costo reducido para entregar productos a sus clientes fuera del pas o en zonas alejadas. O bien, trasladar y entregar pedidos que, por la cantidad y con un sistema tradicional, no sera posible hacerlo.

La Ley Sarbanes & Oxley obliga a las corporaciones a incrementar los controles internos y a adoptar una serie de medidas preventivas para garantizar la integridad y precisin de sus informes financieros. La tecnologa BPM asegura la transparencia, responsabilidad, precisin, velocidad y certeza que necesitan las empresas para planificar, controlar e informar de su rendimiento comercial.

Los estados financieros no deben contener informacin engaosa ya que esta ley requiere que los directores generales y los directores financieros de las empresas firmen personalmente los estados financieros de sus empresas para atestiguar su precisin.

Existe mayor diligencia en la preparacin de sus Estados Financieros proyectados para pronosticas los futuros gastos y utilidades de manera razonable, en lugar de demasiado optimista.
Los directores financieros requieren la gestin adecuada de la informacin financiera, que promueva la consistencia de datos financieros para todos los grupos de accionistas y garantice la precisin de esos datos ya que estos ejecutivos podran ser responsabilizados de directamente de estados financieros engaosos y poco precisos.

Si bien la mayora de los directores son conscientes de la necesidad de una mayor responsabilidad en la implementacin de la informacin financiera, muchos tardaron en reaccionar a los retos con la tecnologa precisa para situar a sus compaas en la posicin ventajosa.

Las nuevas demandas en cuanto a la integridad de datos hacen quesea absolutamente esencial establecer una fuente central de datos financieros, tanto para grupos de accionistas internos como externos, a fin de promover la consistencia.

Los directores financieros requieren una solucin para la gestin del ciclo de informacin financiera (BPM) que promueva la consistencia de datos financieros para todos los grupos de accionistas, garantice la precisin de esos datos y supervise constantemente la eficacia de los controles internos en torno a esos datos en la medida en que se relacionen con el cumplimiento de SOX.

Han sido pocos los temas que fueron expuestos en clase en relacin al medio ambiente y su preservacin; el curso que tuvo mayor cobertura acerca de temas ecolgicos fue Marketing, en el tema de Responsabilidad Social.
Tambin, en menor proporcin, se trat sobre temas ecolgicos en los cursos de:

Mega tendencias Tema: Futuro Ecolgico Gerencia de Estado - Tema: Sustentabilidad en la administracin pblica Metodologa y Tcnicas de Estudio Proyectos relacionados a la preservacin del medio ambiente y desarrollo social. En este sentido podramos considerar que en un 85% de nuestros cursos de negocios no se han tratado estos temas.

15. Complete los siguientes anlisis EPS/EBIT para una compaa cuyo precio accionario es de $20, su tasa de inters en fondos es del 5%, su tasa fiscal es del 20%, su nmero de acciones en circulacin es de 500 millones, y su rango de EBIT es de $100 millones a $300 millones. La empresa necesita recaudar $200 millones de capital. Utilice la tabla que se presenta al final de esta seccin para completar el trabajo.
Cantidad que se requiere: $200 M Tasa de inters: 5% Tasa impositiva: 20% Precio de la accin: $20 Numero de acciones en circulacin: 500M

100% ACCIONES ORDINARIAS Recesin EBIT Intereses EBT Impuestos EAT Num. de acciones EPS 100,00 0,00 100,00 20,00 80,00 510,00 0,16 Normal 200,00 0,00 200,00 40,00 160,00 510,00 0,31 Auge 300,00 0,00 300,00 60,00 240,00 510,00 0,47

100% FINANCIAMIENTO CON DEUDA Recesin Normal 100,00 10,00 90,00 18,00 72,00 500,00 0,14 200,00 10,00 190,00 38,00 152,00 500,00 0,30 Auge 300,00 10,00 290,00 58,00 232,00 500,00 0,46

20% CON DEUDA / 80% CON ACCIONES Recesin


EBIT Intereses

Normal 200,00

Auge 300,00

100,00

2,00 98,00
19,60 78,40 508,00 0,15

2,00 198,00
39,60 158,40 508,00 0,31

2,00 298,00
59,60 238,40 508,00 0,47

EBT
Impuestos EAT

Num. de acciones
EPS

16.-En qu condiciones las ganancias retenidas en el Balance General disminuirn de un ao para el otro?
Las utilidades retenidas se refieren a la cantidad de ingresos que una empresa mantiene para su uso dentro de la empresa. Este dinero ayuda a que el negocio funcione sin problemas y financia la expansin.

Causas por las que las ganancias retenidas disminuyen


Ingresos

netos/prdidas netas Dividendos Ajustes previos Reorganizacin contable

17.- Con sus propias palabras, haga una lista de todos los pasos para el desarrollo de Estados Financieros Proyectados.

1.
2.

3. 4. 5.

6.

Preparar un estado de resultados proyectados antes del Balance general. Utilizar el mtodo de porcentaje de ventas para proyectar el costo de los bienes vendidos (CBV) y los rubros de gastos que figuran en el estado de resultados. Calcular el ingreso neto proyectado. Restar: el ingreso neto (IN) cualquier dividendo (DIV) que se vaya a pagar en ese ao. Proyectar los rubros del balance general, comenzando por las ganancias retenidas, luego pronostique la participacin capital de los accionistas, pasivos a largo plazo, pasivos corrientes, pasivos totales, total de activos, activos fijos y activos corrientes. Hacer una lista de comentarios sobre los estados proyectados

18.- Con base en los estados financieros de GOOGLE cuntos dividendos en dlares pag GOOGLE en el aos 2004?

Utilidades Acumuladas : son las ganancias que la empresa va teniendo en el tiempo las cules se van acumulando. Estas se pueden capitalizar (convertirse en Capital) o distribuirse a los dueos a travs del pago de dividendos.

Segn el balance general de la compaa Google en el ao 2004 las ganancias acumuladas son de 590.0 millones de dlares.

19.- Con base en los estados financieros de Litten Company presentados en este capitulo, calcule el valor de esa compaa, tomando en cuenta que el valor de cada accin es de $20 y que tiene un milln de acciones de circulacin. Calcule cuatro formas diferentes y promedie.

Valor de la compaa Calcular el valor de un negocio es esencial para la implementacin de las estrategias. En todos los casos es necesario establecer el valor financiero o el valor de contado de una empresa para implementar exitosamente las estrategias. 1 Se calcula el valor de la empresa determinado por el valor neto o la participacin de capital de los accionistas. El valor neto es la suma de las acciones ordinarias, el ingreso de capital adicional y las ganancias retenidas. 2 Para medir el valor de una compaa, el valor de cualquier empresa debe estar basado en gran medida de los beneficios futuros que puedan generar las ganancias netas para sus propietarios. 3Es dejar que el mercado determine el valor de la empresa: En el precio de venta de una compaa especifica. Relacin precio-ganancia. Acciones en circulacin.

20. Porque se debera tener cuidado de no utilizar a ciegas los porcentajes histricos en el desarrollo de estados financieros proyectados?

se debe tener cuidado de no enviar a ciegas porcentajes histricos en relacin con los incrementos de ingresos(ventas ) por que hay que tener en cuenta lo que la empresa hace para alcanzar esos incrementos de vetas en el pasado que podra no ser apropiado para el futuro Puede haber nmeros proyectados que son engaosos o pueden omitir informacin importante para los inversionistas, o pueden tambin dar resultados negativos que no benefician a la organizacin.

21) En el desarrollo de estados financieros proyectados que es lo que se debe hacer si la cantidad de dinero que se debe tener en la cuenta ( para hacer el balance general)es mucho mayor (o menor )de lo esperado

La cuenta corriente se usa como una cifra de relleno se usa para hacer que los activos totalicen los pasivos y el valor neto. luego se realiza los ajustes apropiados por ejemplo: si el efectivo que se necesita para equilibrar los estados es muy poco (o mucho) hay que hacer los cambios apropiados para pedir mas o menos dinero de lo esperado

22. PORQUE ES IMPORTANTE Y NECESARIO SEGMENTAR LOS MERCADOS Y DIRIGIRSE A UN GRUPO ESPECIFICO DE CLIENTES, EN VEZ DE TRATAR DE VENDER PRODUCTOS A TODOS LOS POSIBLES CONSUMIDORES?

las estrategias como el desarrollo del mercado, el desarrollo del producto, la penetracin de mercado y la diversificacin requieren aumentar las ventas mediante nuevos mercados y productos. En primer lugar

la segmentacin del mercado permite a las empresas operar con recursos limitados puesto que no se requiere que la produccin, la distribucin o la publicidad sean masivas En segundo lugar

las decisiones de segmentacin del mercado afectan directamente a la mezcla de variables de marketing

Finalmente

22. PORQUE ES IMPORTANTE Y NECESARIO SEGMENTAR LOS MERCADOS Y DIRIGIRSE A UN GRUPO ESPECIFICO DE CLIENTES, EN VEZ DE TRATAR DE VENDER PRODUCTOS A TODOS LOS POSIBLES CONSUMIDORES?

Actualmente las empresas reconocen que no pueden atraer a todo los compradores o al menos no pueden atraerlos de la misma manera . Los compradores son demasiado numerosos estn muy dispersos y varan en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra. es por ello que la segmentacin de mercado es necesaria por que divide el mercado en diferentes sub segmentos de clientes para satisface sus necesidades de acuerdo a sus hbitos de compra

23) CON MUCHO DETALLE EXPLIQUE LA SIGUIENTE GRAFICA EPS/EBIT

Acciones

EPS

Deuda Convinado

EBIT

cuando se utiliza el anlisis EPS/EBIT es importante mantener la sincronizacin los movimientos de los precios acciones, las tasas de inters y los bonos

En pocas donde los precios de las acciones estn deprimidos el endeudamiento puede ser la alternativa mas adecuada

Cuando el costo del capital(tasas de inters) es alto la emisin de acciones se vuelve mas atractiva o puede ser la combinacin de ambos

segn el grafico debe usarse financiamiento combinado para reunir capital en condiciones econmicas de recesin
Haciendo una comparacin entre (financiamiento con acciones ordinarias - financiamiento (financiamiento con acciones ordinarias financiamiento (financiamiento con deuda - financiamiento combinado)

FAO-FD con deuda) FAO-FC combinado) FD-FC

los punto donde se intersectan las rectas resulta indiferente por que a nivel del EBIT revelan que en la poca normal las ganancias por accin son lo mismo en ambos casos es decir que la compaa en poca normal puede optar por un financiamiento con acciones ordinarias o un financiamiento con deuda ya que las ganancias por accin van a se las misma

Pero se debe recurrir a un financiamiento con acciones ordinarias en la poca de auge por se va tener mejores ganancias por accin

DATOS: Cantidad que se requiere: $1000M Tasa de inters: 5% Tasa impositiva: 38% Precio de la accin: $400 Numero de acciones en circulacin: 300M Pago de dividendos: $2.00

100% ACCIONES ORDINARIAS Recesion EBIT Intereses EBT Impuestos EAT Dividendos EATD Num. de acciones EPS 500,00 0,00 500,00 190,00 310,00 605,00 -295,00 302,50 -0,98 Normal 750,00 0,00 750,00 285,00 465,00 605,00 -140,00 302,50 -0,46 Auge 1000,00 0,00 1000,00 380,00 620,00 605,00 15,00 302,50 0,05

100% FINANCIAMIENTO CON DEUDA Recesion 500,00 50,00 450,00 171,00 279,00 600,00 -321,00 300,00 -1,07 Normal 750,00 50,00 700,00 266,00 434,00 600,00 -166,00 300,00 -0,55 Auge 1000,00 50,00 950,00 361,00 589,00 600,00 -11,00 300,00 -0,04

50% CON DEUDA / 50% CON ACCIONES Recesion EBIT Intereses EBT Impuestos EAT Dividendos EATD Num. de acciones EPS 500,00 25,00 475,00 180,50 294,50 602,50 -308,00 301,25 -1,02 Normal 750,00 25,00 725,00 275,50 449,50 602,50 -153,00 301,25 -0,51 Auge 1000,00 25,00 975,00 370,50 604,50 602,50 2,00 301,25 0,01

0.2

0 500 -0.2 750 1000

ACCIONES ORDINARIAS DEUDA 50% DEUDA/50% ACCIONES

-0.4

-0.6

-0.8

-1

-1.2

CONCLUSION: Google debe usar acciones ordinarias para reunir capital en condiciones econmicas de recesin, condiciones normales o de auge. Segn la tabla podemos observar que a mayor numero de acciones en circulacin , se paga mas dividendos, lo cual disminuye y en algunos casos vuelve negativo el valor EPS.

You might also like