You are on page 1of 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION 5 SALA INTELIGENCIA P.

A: LA ENERGIA DE CADA DIA

INTEGRANTES: JEREMY P MARCELO D SAMANTA H MARIA G

MAESTRA: SOLIANDY FIGUEROA

Podemos obtener energa del aire? Es posible obtener energa del aire. Hemos estado usando aire como fuente de energa durante miles de aos. Para esta aplicacin del aire, el viento es un factor importante. El viento puede contribuir al movimiento de las turbinas de aire, de forma que se genere energa elica. Qu es la energa elica?

Anteriormente, usbamos molinos de viento para bombear agua de un lugar a otro y para moler los granos obteniendo harina. Hoy se usan enormes turbinas de viento para la generacin de energa para la produccin de electricidad. Estos molinos de viento funcionan de acuerdo con el mismo principio que una dinamo; cuando estn en movimiento la energa se convierte en electricidad. La energa del viento es lo que llamamos una energa sostenible, como la energa solar y la fuerza del agua. Se denomina sostenible porque no se queman combustibles fsiles para la obtencin de energa, de forma que no se liberan al aire contaminantes dainos. Adems, no usamos ningn recurso no renovable para la generacin de energa elica. El viento es una fuente de energa renovable.

Las turbinas de viento utilizan viento para producir electricidad. El viento mueve las astas de la turbina de viento, haciendo girar un rotor. El rotor est conectado a un generador, que produce electricidad. Las turbinas a escala industrial varan en tamao desde 50 a 70 kilovatios. Las turbinas individuales, pequeas, por debajo de 50 kilovatios, son utilizadas para las casa, antenas de telecomunicaciones o bombeo de agua. La electricidad es enviada a estos receptores a travs de lneas de transmisin y distribucin. Qu tipos de turbinas de viento existen? Existen dos tipos de turbinas de viento. El primer tipo es la turbina de viento de tres aspas, que es accionada a contra-viento, con las astas de cara al viento. El otro tipo de turbina de viento es la turbina de dos astas accionada a favor del viento.

Tiene la energa elica algn inconveniente?

Desafortunadamente, la energa elica tiene algunos inconvenientes, principalmente debidos a la presencia de las turbinas de viento:
- Las turbinas de viento producen bastante cantidad de ruido, de forma que las molestias acsticas pueden convertirse en un problema para los habitantes de reas con turbinas de viento.

- Los pjaros pueden resultar heridos o morir cuando acaban en las astas de una turbina de viento. (Sin embargo, se ha calculado que hay muchas ms posibilidades de que un pjaro sea atropellado por un coche.)
- Las turbinas de viento son bastante visibles, debido a su altura. Esto puede provocar el llamado impacto o contaminacin visual. - Cuando no hay viento necesitamos una fuente de energa alternativa, porque las turbinas de viento no pueden producir energa cuando no hay viento.

Energa elica es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas tiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energa elica es utilizada principalmente para producir energa elctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores elicos fue de 238 gigavatios. En 2011 la elica gener alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial. En Espaa la energa elica produjo un 16% del consumo elctrico en 2011. La energa elica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoelctricas a base de combustibles fsiles, lo que la convierte en un tipo de energa verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las mquinas y herramientas realizan las ms variadas tareas. Todas estas actividades tienen en comn que precisan del concurso de la energa. La energa es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energa se manifiesta en los cambios fsicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energa est presente tambin en los cambios qumicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposicin de agua mediante la corriente elctrica.

Energa trmica Energa elctrica Energa radiante Energa qumica Energa nuclear Energa elica

You might also like